Forum
Aletines de Disco en Range
Queria saber si alguno ha probado, si son compatibles los Aletines de origen de un Disco 200, en un Range.
Llevo montadas llantas de Aluminio Desplazadas con 235-85 y sobresalen bastante, pero no lo suficiente como para montar Aletines especificos, me quedarian las ruedas demasiado dentro del paso de ruedas. ;D ;D ;D ;D
Yo estube en esa misma tesitura, y monté aletines de 7 i sobra aletin por todos lados, pero no quedan mal.
Sospecho que si que sirven, pero tambien tienes aletines más pequeños de 2cm o así. Yo solo contemplé opciones que "obligaban" a recortar chapa, y ya me pareció bien. El resultado con 265/75R16 (equivalente a la que comentas) és bueno.
Un saludo
Miquel
Ok Miguel, sabrias decirme donde podria encontrar esos Aletines de 2 cmts que comentas.
La forma del paso de rueda de un discovery y un range es ligeramente diferente, en el range rover es casi totalmente redondo y en el discovery "tiene mas formas", por lo que no encajaran 100% sin tocar el aletin (que temo que no podra tocarse) o la chapa.
O bien pasas a mayores cortando chapa para montar algo tipo los +5cm o bien buscas una opcion especifica para range rover (que los hay):

Gracias Salvaje, me sonaba que habia visto unos mas pequeños que los tipicos y preciosos mas 5, pero al final ves tantas cosas, que ya no sabes , donde los habias visto.
hola Yankee 😉 creo que los pasos de ruedas son parecidos ??? pero.....éstos son como los llevo yo y algunos otros 😉 en la pagina www.discoweb.org te vas a la seccion de photo gallery 😉 y veras land rovers de todos los colores 😉
te referiras a estos de disco para el tuyo
Los del range amarillo que te pone saltamontes son los que te digo en +5cm, pero hay que recortar chapa.
Los del discovery son los que no te puedo asegurar 100% que encajen perfectos, yo estoy con la perra de que los pasos de rueda difieren ligeramente.
Los discovery han montado, ademas de los que te ha mostrado saltamontes, diferentes modelos de pasos de rueda ensanchados, rigidos y "gomosos" de mas o menos una pulgada de ancho:

No habia visto las Respuestas.
Si Saltamontes a los del Disco me refiero, voy a hacer un rato el Indio y voy a hacer una plantilla en Carton, luego me ire al Disco de un Colega que no tiene Aletines y mirare si se aproximan.
Joer Salvaje hasta has sacado las llantas que llevo en mi Range, no las habia visto todavia en ningun otro Land, hare lo que le he comentado a Salta, Gracias Apañeros.
No te olvides de comentar aqui los resultados y me sacas de la duda de si son iguales o son diferentes 😉
Visto el poost de ALETINES en el Foro Discovery, con referencia al Foro Suzuki, y al Fabricante RIU.
Creo que no vale mucho la pena complicarse la vida con adaptaciones.
Danirange, lleva unos aletines de unos 3cm, de goma, muy discretos,
recuerdo que los compro por metros.
igual pasa por aqui y aporta alguna luz al tema.
Danirange, lleva unos aletines de unos 3cm, de goma, muy discretos,
recuerdo que los compro por metros.
igual pasa por aqui y aporta alguna luz al tema.A los de ese tipo me referia MRx4 😉 😉