Forum
Tracción delantera no se fija
Buenas tardes. Me ha surgido un problema con la tracción delantera de mi 109 militar 3.4diesel. La palanca baja pero no se fija y no tengo tracción delantera. La reductora si va bien y aunque debiera ser así, al meter reductora no tengo tracción delantera. Ni manteniendo apretada la bola amarilla la delantera entra. Alguna idea?? Gracias
Saludos.
Si no tienes traccion ni apretando la palanca amarilla ni en reductoras, lo mas posible que tengas algun palier delantero roto o los cubos de rueda (si los tienes) no estan en 4x4
En traccion trasera solo y liberadores en 4x4, metete debajo del coche y haz girar la transmision delantera Si se mueve, averia en el eje delantero Si no se mueve, de momento va bien. Ahora pon reductora o mete la bola amarilla en largas y levanta una rueda delantera. intenta girar la rueda levantada o la transmision, Si puedes girarlos, el problema esta en el acople de salida de la traccion, una especie de tubo largo de aluminio donde entra la transmision delantera.
Gracias. No tengo liberadores. Mañana probaré a girar la transmisión delantera para descartar o no el tema palieres. Lo raro es que la bola amarilla no se queda fija abajo.
Pues la transmisión delantera no gira por tanto descarto tema palieres y levantando de un lateral con velocidad metida y reductora el eje delantero gira con lo que entiendo que el problema está en la caja