Forum
soporte winch anibal militar
Quiero hacer un soporte desmontable tipo el de los anibales militares, ¿alguien tiene fotos detalladas de los anclajes?
Yo solo tengo fotos "generales" del winch.
Quique: envíame una dirección de correo y te mando lo que tengo. No son muy de detalle - más bien se ve el frontal y la trasera del coche - pero son a bastante resolución y se pueden ampliar bastante.
Si quieres te las envío por si te pueden valer: fmdm2 arroba hotmail punto com
Quique: ¿Te llegaron las fotos?
Un saludo.
fmdm
Si, gracias. Son similares a las que yo tengo, me falta ver como es el anclaje trasero.
Hola, si me dices donde mandartelas te puedo mandar unas
fotos que tengo que hice a un anibal militar , en la fabrica
de linares de santana.
Podeis colgar las fotos o mandarmelas a gutidvd(algarroba)hotmail.com ?
Yo ya tengo diseñado el mio tanto para atras como para delante (para un TMAX 12500), pero igual este es mejor y todavia estoy a tiempo de cambiarlo
Gracias y un saludo
ver , la union delantera esta clara, angulares soldados al paragolpes con un agujero y lo mismo en el porta winch. Por el agujero pasamos un grillete, y ya tenemos todo el soporte a traccion. FAlta ver como resuelven el anclaje por detrás para que no baile el winch.
Imagino que deslizarás el winch hacia atras y el propio angular tendrá una forma (cuña o escalon) tal que al meter el grillete delante, ya no puede salir hacia alante (obvio) y tampoco moverse en sentido vertical.
Yo me entiendo..
DE todos modos ese anclaje no es igual (aunque si parecido) que otros que he visto y fotografiado yo, a ver si esta noche pongo las fotos...
Aquí va una buena foto del frontal gracias a Francisco Diaz, que me la mando hace unos dias.
Se ve claramente como los dos grilletes delanteros anclan el frontal del winch, y son los que realmente hacen TODO el trabajo.
Para la parte de atrás del winch, solo es hacer algun sistema para limitar el movimiento en vertical, ya que a los lados no puede ir por estar limitado por las propias pletinas, y alante a tras tampoco por los grilletes delanteros.

Lo unico que le veo de malo es que quizá es demasiado facilmente desmontable (chorizos) lo que se puede subsanar metiendole un candado a uno de los grilletes (taladrandolo por la rosca), y que si los grilletes y anclaje posterior no van ajustados, hará ruido, por otro lado es superpractico para moverlo de un coche a otro, siempre que lo podamos poner encima (no delante), aunque se podria hacer un adaptador para bola de remolque, o para poner encima.
Quique mirate esta pagina, que aunque esta en aleman tiene un monton de fotos muy descriptivas
El sistema es aprovechar el enganche trasero de remolque (mixto con bola-pasador) para anclar el winch, y el delantero lo soluciona con un parachoques militar, de los que ya tienen en el centro el agujero para poner un pasador.
A la syncro no le quedaria mal un parachoque de esos jiji 😈