Avisos
Vaciar todo

soporte winch anibal militar

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,679 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Quiero hacer un soporte desmontable tipo el de los anibales militares, ¿alguien tiene fotos detalladas de los anclajes?

Yo solo tengo fotos "generales" del winch.

fmdm
(@fmdm)
Respuestas: 0

Quique: envíame una dirección de correo y te mando lo que tengo. No son muy de detalle - más bien se ve el frontal y la trasera del coche - pero son a bastante resolución y se pueden ampliar bastante.

Si quieres te las envío por si te pueden valer: fmdm2 arroba hotmail punto com

fmdm
(@fmdm)
Respuestas: 0

Quique: ¿Te llegaron las fotos?

Un saludo.

fmdm

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Quique: ¿Te llegaron las fotos?

Un saludo.

fmdm

Si, gracias. Son similares a las que yo tengo, me falta ver como es el anclaje trasero.

ResponderCitar
(@susuki)
Respuestas: 109

Hola, si me dices donde mandartelas te puedo mandar unas
fotos que tengo que hice a un anibal militar , en la fabrica
de linares de santana.

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Podeis colgar las fotos o mandarmelas a gutidvd(algarroba)hotmail.com ?

Yo ya tengo diseñado el mio tanto para atras como para delante (para un TMAX 12500), pero igual este es mejor y todavia estoy a tiempo de cambiarlo

Gracias y un saludo

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)

Estas son las fotos que me ha enviado susuki

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

ver , la union delantera esta clara, angulares soldados al paragolpes con un agujero y lo mismo en el porta winch. Por el agujero pasamos un grillete, y ya tenemos todo el soporte a traccion. FAlta ver como resuelven el anclaje por detrás para que no baile el winch.

Imagino que deslizarás el winch hacia atras y el propio angular tendrá una forma (cuña o escalon) tal que al meter el grillete delante, ya no puede salir hacia alante (obvio) y tampoco moverse en sentido vertical.

Yo me entiendo.. :mrgreen:

DE todos modos ese anclaje no es igual (aunque si parecido) que otros que he visto y fotografiado yo, a ver si esta noche pongo las fotos...

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Aquí va una buena foto del frontal gracias a Francisco Diaz, que me la mando hace unos dias.

Se ve claramente como los dos grilletes delanteros anclan el frontal del winch, y son los que realmente hacen TODO el trabajo.

Para la parte de atrás del winch, solo es hacer algun sistema para limitar el movimiento en vertical, ya que a los lados no puede ir por estar limitado por las propias pletinas, y alante a tras tampoco por los grilletes delanteros.

Lo unico que le veo de malo es que quizá es demasiado facilmente desmontable (chorizos) lo que se puede subsanar metiendole un candado a uno de los grilletes (taladrandolo por la rosca), y que si los grilletes y anclaje posterior no van ajustados, hará ruido, por otro lado es superpractico para moverlo de un coche a otro, siempre que lo podamos poner encima (no delante), aunque se podria hacer un adaptador para bola de remolque, o para poner encima.

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)

Quique mirate esta pagina, que aunque esta en aleman tiene un monton de fotos muy descriptivas

http://www.rainer4x4.de

El sistema es aprovechar el enganche trasero de remolque (mixto con bola-pasador) para anclar el winch, y el delantero lo soluciona con un parachoques militar, de los que ya tienen en el centro el agujero para poner un pasador.

A la syncro no le quedaria mal un parachoque de esos jiji 😈

ResponderCitar
Compartir: