Forum
sobre militar
Bueno en primer lugar presentarme a todos, mi nombre es Angel y como dice mi nick habito en ese glorioso barrio de Madrid que se llama Carabanchel, os leo desde hace tiempo pero nunca me he atrevido a participar debido a mi ignorancia sobre estos tema, ahora bien, después de una temporada leyéndoos estoy como loco por comprarme mi Land Rover, ya convencí a la parienta así que he dado un paso importante, me encanta el 109 militar y esto mirando para comprame uno pero al no entender tengo miedo de salir trasquilao y perder el dinero que invierta en él.
El que has puesto en fotos militar77 me encanta , me podrías dar más información sobre él?
Un saludo a todos y gracias por dejarme compartir este foro con vosotros.
CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE
PD: agradecería todo tipo de consejos, gracias por adelantado.
Coño!!!! Un paisano!!!!
Yo tambien soy de carabanchel 😉
De los militares, basicamente has de saber que su dificultad radica en que por procedimiento el ejercito eliminaba el numero de bastidor en (casi todos) los vehiculos antes de mandarlos al desguace.
Los que se libran se pueden matricular (bueno, depende de la CCAA, se ponen mas pijoteros o no y o bien es imposible, o te ponene trabas absurdas o en otras no hay problema)
En teoria debes de poder presentar una factura de compra especificando el lote de subasta (esto es un sinsentido puesto que en teoria el ejercito les borra el numero y no puedes acreditar esto) pero siempre se puede hacer algo.
Un certificado de historico, que los emite el club para los socios... una ficha reducida, que la prepara un ingeniero o tambien podria hacerla el club.... Revision en un laboratorio acreditado por industria para constatar lo acreditado por el club y la ficha reducida y esperar que se pronuncien con la clasificacion de historico... ITV... a trafico y a por las matriculas...
Como te digo, si tiene numero de chasis (en el soporte delantero de la ballesta delantera izquierda o en una chapita en el asiento del conductor) todo lo demas se puede andar.
Hola SALVAJE, el que tengo visto me lo dan con la ITV pasada y transferido a mi nombre, lo que me preocupa es su estado, me lo han arrancado y la verdad es que suena redondo redondo pero claro no sé como estará de caja de cambios, embrague y demás, estoy intentando que algún entendido me acompañe a verlo y nos dejen moverlo por la nave donde está porque ahora mismo no tiene ITV y supongo que tampoco seguro, he hablado con un mecánico de la zona pero me ha dicho que no me acompaña, la fecha de matriculación que pone en le ficha técnica es de 1987 supongo que será la matriculación civil?, es el 109M con capota dura y la verdad es que suspiro por hacerme con él, he decidido que más pronto que tarde tendré mi LAND ROVER, me piden 3200€ como lo ves de precio? Aunque me ha dicho que si me interesa se podría hablar del precio.
Vivo por la zona del Ayuntamiento, por qué zona vives tu?
Un saludo paisanoooooo.
militar77 me gusta mucho, pero teniendo en cuenta que sera coche único (aunque todo llegará hahaha) creo que lo mejor y siguiendo los consejos es que me compre otro defender, seguramente un 300tdi, puesto que la diferencia de precio con un td5 (como el que volqué) es considerable.
Blop, yo creo que deberías comprarte una carrocería para tu Defe TD5.
Carabanchel, a ver si te puede acompañar alguien, pero lo mejor que tiene es el motor redondo y papeles... (yo que soy algo apasionado), me tiraría de cabeza, teniendo en cuenta, que si falla algo después, tendrás algo con cajas reconstruidas por tí, y sabiendo que tienes algo fiable...
Saludos!
Nota: El de MILITAR77 yo le pegaría una pintadita en verde otan y a rodar ja ja
La verdad es que yo no tengo mucha idea de mecánica, me sacas de cambiar unas pastillas y aceite y filtros y estoy perdido y tampoco ando sobrao de pasta, teniendo en cuenta que me estoy iniciando no puedo invertir demasiado así que necesito algo que dure algo de tiempo sin gastarme mucho, esa es la idea.
Graciasssssss
reise4 mi td5 volvera a las andadas hahaha. El problema es que primero no soy mecanico, segundo no me sobra el dinero que digamos xD y claro me da miedo empezar a comprar piezas y no saber arreglarlo. Luego no tendre ni dinero ni coche. Asi que primero me compro otro y con el tiempo y un monton de cañas se arregla el td5. Sabes que pasa que a parte de la carroceria tengo que ponerle suspensiones, barras de direccion, una rueda entera, tengo que soldar el paragolpes trasero, en donde va el marco del parabrisas lo tengo que enderezar porque me quedo curvado. Arreglar se puede, pero con lo que me voy a gastar tengo un tdi y ahun arreglado ya no sera lo mismo (de modo que servira para hacer cosas de riesgo xD).
Nose de momento voy ahorrando, a lo mejor si tengo tiempo (estos ultimos fines de semana me salen algunos remiendos familiares) y lo vuelvo a balijar un poco lo veo diferente......
Blop, pon fotos de como ha quedado tu Defe! teniendo en cuenta que un Defender es al igual que un series un "mecano", será desmontar y volver a poner partes de chapa, otra cosa es que le pongas antivuelcos internos, techo de lona "provisionalmente" etc etc
(Yo no entiendo de mecánica, pero en breve, empezaré a desmontar el Discovery a lo que aletas, techo interior y algunas cosillas).
Carabanchel, que no te cueste pasta... Leasing de coche nuevo... venga a mirar hombre! y empezar a tener "tu niño" ja ja
Saludos!
Un par de preguntas tal vez un tanto imbéciles pero de veras que no se la respuesta, en un 109 mlitar, los asientos traseros van a lo largo, hay algún problema técnico y está permitido por tráfico ponerles sillas de seguridad para que mis dos peques me puedan acompañar de vez en cuando?, segunda: cuando compras un coche de segundamano a un taller o algo así , está obligado por ley a darte algún tipo de garantía, y si es un particular?
Gracias por adelantado, espero algún día tambien poder colaborar yo con alguna respuesta pero de momento solo surgen dudas en mi cabeza :police:
Puessss, aquí hay socios, que han puesto a los Defenders antiguos y a los 109 5 puertas, asientos con anclajes, para poder llevar los niños en el orden de marcha en la fila de enmedio porque la ley es muy clarita con los niños, los asientos y sus anclajes. Vamos que nó, en militar que yo sepa nada de niños chicos ni anclajes ni cinturones.
En temas legales, no puedo decir nada, salvo que hay jurisprudencia de casos de mala fé entre particulares, que han ganado los compradores.
En concesionarios, solían hacer un seguro de motor y caja de cambios, ahora creo que cambió la ley y nó sé nada de nada.
En realidad, al final, lo mejor, es ir con alguien que entienda, verlo, probarlo, y después de sacarlo a buen precio, si se vá algo, pues lo pones, que son coches duros, y por éso se les dá peor trato que a los otros, y es fácil que le salgan cosas.
Los que entiendan en temas legales te dejarán satisfecho, yo ni idea oye.
Saludos!
CARABANCHEL .....dame una llamada al tlf que a lo mejor te puedo localizar alguien de Madrid que te acompañe a ver ese militar.
señor Reinaldo............gracias por atender al amigo que le di tu tlf para ver ese disco.
tlf 633 338 963
De nada! para éso estamos! ja ja
Mañana en la mañana le veo ése Disco 300 a Jose!
Saludos!
Hobre algo mas de 60 tira el series.... 60 es si quieres hablar con la parienta, si no quieres pues le das un poquito mas... 😉
Yo no se por vuestra zona, pero en sevilla tenemos algun desguce de defes de rentin cascaos... o sea lo pilla un manazas y lo mete en el agua etc etc
yo buecaria unao de esos, o repararia carroceria con piezas de series y conserva tu defe ( se puede ) o ahorra un poquillo para ver que se te pone a tiro ( defe) y mientras te buscas un r5 de 8ª mano para andar con coche barato , tambien puedes buscar un santa 2500 con motor roto o cecano y pillar carroceria entera...