Avisos
Vaciar todo

sobre militar

30 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,590 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

buenas
ahora mismo tengo un defender siniestrado. queria repararlo (total por lo que me iban a dar) pero el caso es que necesito un coche porque ese va por largo y aunque lo termine ya no sera lo mismo supongo..
estoy pensando en ahorrar unos meses para comprarme un defender 300tdi (aunque si me comprara un td5 el que tengo para reparar me serviria para recambios puesto que de mecanica todo funciona pero ya me costaria demasiado). Por otro lado estoy pensando en esperar un poco mas para el defender (porque necesito coche ya estoy harto de no tener) y comprarme otro (que tambien habria terminado comprando por capricho xD). El caso es que tengo 3 opciones:

LR Santana 109 (para carga)
LR 88 Ligero (militar con lona)
Willys (un amigo mecanico me dijo que buscando lo hay baratos)

Me podriais hablar un poco del ligero? (puesto que un compañero de trabajo tubo uno y me lo ha recomendado)

(@CHUSKI)
Respuestas: 0

no son ligeros son 88 m o 109 m los ligeros son los civiles

Blop
(@Blop)
Topic starter  

bueno pero son el mismo no? solo que el militar se llama 88 m y en civil ligero no?

ResponderCitar
(@CHUSKI)

no exactamente hay muchos cambios de momento la tension en la que trabaan los militares es e 24 voltios la del civil es de 12 voltios
el diseño es parecido pero solo parecido

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

y cual es mejor, el militar?
me podrias dar un poco de informacion? por ejemplo que motor llevan (si como el defender hay varios) y si puede ser compararlo un poco con un defender (ya que es el que he tenido un def 90 td5)

ResponderCitar
(@CHUSKI)

piensa q cualquier 88m o cualquier 109m pueden tener entre los 18 y los 30 y tantos años
un ligero por el estilo
el motor de un 88 m es de 2.300 si no recuerdo mal
parami el mejor es el motor del 109 m que solo lo tienes en militar no hay civiles
y es una maquina todo epende q lo que tu quieras
yo tego un 88 y te aseguro q es mi niño mimado

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

yo quiero un coche para moverme por aqui, para salidas off road, alguna trialera, para llevar algo de carga, para ir a montaña (me gusta hacer alpinismo). Nose para lo mismo que el defender (que estaba de serie). Y quien sabe si me hace olvidar el defender xD (porque estoy deseoso de tener otro)

ResponderCitar
(@CHUSKI)

para eso el militar tiene que estar muy bien
te recomiendo que compres algo mas nuevo
porque con un 88 militar o un 109 militar es algo que tienes que mantener
ten en cuenta los años de servicio y las maos
yo e tenido suerte pero se que los hay muy cascados
nose valora
adem,as el consumo de un 88 o 109 militares no es para andar por ciudad te lo aseguro

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

por el consumo vivo en un pueblo de la costa brava xD
ahora tengo el defender sin carroceria (lo volque) tengo algunas piezas para montar, el paragolpes trasero para terminar de cortar y soldar el nuevo... y yo no soy mecanico asi que si, se puede arreglar pero vete a saber como ira la cosa. así que antes de gastarme dinero en este con el riesgo de quedarme sin coche y sin dinero por no conseguir ponerlo "decente" prefiero comprarme otro y este ya se ira haciendo poco a poco. Pero otro defender aunque sea de segunda mano me vale una pasta que ademas ahora no tengo (y como estoy pagando el siniestrado todavia no voy a hacer ningun credito).
Un defender el td5 creo que ya lo descarto (demasiado nuevo demasiado caro y por lo que dicen el tdi tiene menos averias). Estoy entre un 88 militar y un defender 300tdi

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Estás comparando dos coches que, en mi opinión, no tienen comparación posible. Me explico.

Cualquier Series diesel, ya sea militar o no, tiene un motor atmosférico. Si es el 4 cilindros, es un 2.300 cc, que rinde unos 65 CV, con caja de 4 marchas y velocidad máxima de 80 km/h, más o menos. Si es un 109 será de algo más de 80 y si es un 88 de algo menos, por las ruedas. Si se trata del motor de 6 cilindros, es un 3.500 cc, que rinde unos 90 CV. Podrás correr más, pero no es recomendable pasar de 100.

Los 109 militares llevan, por lo general, el motor de 6 cilindros, que es el mismo que montaban los Cazorlas civiles.

En un militar la tensión es de 24V, mientras que en un civil es de 12V.

Y ahora el Defender. En cuanto a carrocería son casi iguales. Pero en cuanto a mecánica, no tienen nada que ver. Los motores del Defender son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más modernos, menos consumo, más potencia, más par, más electrónica, en fin, lo que cualquier coche moderno. Con un Defender podrás seguir haciendo lo mismo que hacías con tu otro coche, mientras que con un Series, ya sea militar o no, tendrás ciertas limitaciones, sobre todo en carretera (y eso que yo tengo un Serie III).

Ahora la elección es tuya.

Un saludo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

ya pero ahora mismo otro defender no me lo puedo pagar y estoy dudando entre ahorrar mas tiempo (o sea no tener coche) o comprarme un series para poderme mover sin depender de nadie y luego ahorrar para un defender.
(Otra opción seria comprar un defender averiado de motor y mecanica y meterle las piezas del mio que esta sin carroceria pero lo veo dificil de encontrar).

La verdad es que no se que hacer porque llevo unos meses sin coche y ya estoy harto. Veo anuncios de series y digo mira me lo puedo pagar, pero por otra parte pienso mas vale guardarmelo para un defender (uno baratito). Si digo que lo voy a reparar (porque no vale la pena venderlo por lo que me daran) pero no soy mecanico y si me gasto dinero para piezas y luego no me sale no tendré dinero ni coche, mejor primero tener coche y luego a ver que se hace con este...

ResponderCitar
(@carles)
Respuestas: 279

A ver, dificil elección. En el tema de militares ya no es la diferencia de potendia, sinó en el precio que los encuentres y su estdo, si quieres un vehiculo en condiciones tendrás que pagar lo que vale, y no son baratos, aparte la matriculación, y según la comunidad tendrás problemas, en el modelo 88M las caracteristicas del motor y potencia son iguales al 88 civil, que ya salió una versión llamada 88Ligero, buenas aptitudes todoterreneras pero escasa potencia y par motor. En la versión 109M, solo salió en versión militar, motor 6 cil, elevado par motor a bajas revoluciones y sacando algunos caballos más de potencia al ir abiertos de bomba inyectora, diferencia muy  notable entre el motor destinado a uso militar y el motor instalado en versiones civiles como el cazorla, pero a contrapartida un elevado consumo de combustible, mas  o menos un 20 por ciento mas que el mismo  motor en versión civil. Dicho esto y sabiendo que has tenido un defender, acostumbrado a el se te haria dificil habituarte a un vehiculo de estas caracteristicas. Aún siendo primos hermanos, son otra filosofia

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Buenas, no sé por cuanto has visto 88 y 109, pero por unos 3.000 tienes Ranges y Discoverys 200 Tdi...

Saludos!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

reise4 es que yo soy muy cabezota xD los ranges y los discoverys los veo demasiado coche, yo quiero algo mas tractor que coche hahaha
tambien habia pensado en un def td5 averiado y meterle el motor y tal del que volqué, pero por lo que piden tengo un tdi funcionando. sobre los tdi cambia mucho de 200 a 300? (algunos me han dicho que es mejor un tdi que un td5 puesto que no tiene electronica y menos averias y nose que mas)

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

En cuanto a mejor o nó, hay gustos para todo, y cada uno con sus explicaciones técnicas, yo soy fiel a 200Tdi, me gusta mucho su ronroneo... ¿has escuchado algún 200Tdi?... son diferentes y todos buenos.

200Tdi bien apretado los hay que dejan atrás en las pistas a muchos.

300Tdi con ajustes y unos inyectores (como Pelícano de portugal), se acerca a 150cvs

TD5 en buenas manos y sabiendo de electrónica, arrasa por donde vá... (Tombuctú, Gus, etc).

Hay gente que le se muere por un series, porque tienen muuuucho encanto, (como yo), pero como no soy manitas, todavía queda esperar, sigo leyendo y aprendiendo, aparte ir a 60km/h como máximo en el peor de los casos para un coche de diario o único... pues nó sé, la verdad.

Depende de tu forma de vida, con un series llegas a todas partes con estilo, pero hay que ser manitas.

Si aquí cabezones habemos muchos ja jaja

Éso es lo bueno, que nos gusta aprender por nuestras propias experiencias ja ja

Saludos!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: