Avisos
Vaciar todo

Sobre los 88 y los Anibal

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,473 Visitas
(@Jose Mª)
Respuestas: 0

El otro dia estuve hablando con unos Militares, dos de ellos de talleres, y me comentaron que poco a poco les estan cambiando los 88 y los 109 por los Anibal.
Todos coincidian en que se quedaban con el 88 y 109 antiguo, que aunque mas incomodo daba mejor resultado que el Anibal.
Me comentaron azañas increibles que habian realizado, que son maquinas potentisimas y con pocos problemas, y que los Anibal que les habian entregado ya habian tenido los primeros problemas, sobre todo por cuestiones electronicas.

Vamos, en definitiva, que se quieren quedar con los antiguos.

Esto no deja de ser una apreciacion personal de un grupo, no quiere decir que el Anibal sea mal vehiculo.

Jose Mª
LR Santana 88 Ligero 1982
Visita mi pagina, tu pagina http://usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/

(@Anonymous)

Hola....efectivamente coincido en tu comentario, hace aproximadamente un mes coincidí con unos militares que se encontraban de maniobras cerca de mi pueblo y hablando con ellos me confirmaron los mismos comentarios ...que TODOS los anibal nuevos que les habían entregado se habían quedado tirados y me hicieron mención de problemas electrónicos y mecánicos....

Saludos

(@Cholo)

La principal necesidad en un vehiculo militar es la sencillez y la fiabilidad, y a los viejos Land Rover en eso no los supera nadie (quiza los Jeep y los Kubelwagen de la II guerra mundial). Desde luego ningún vehículo moderno de ninguna marca, y mucho menos un modelo recien "parido", que siempre dan pegas de juventud. La comparación del Anibal no se debe hacer con Land Rover, sino con los Nissan a los que realmente sustituye.

ResponderCitar
(@cebra 4x4)

Hasta donde Yo sé..los Anibal han dado problemas de juventud con la caja de cambios (que todavía no tengo claro si era una LT85 o una ZF antígua) ya solucionados con la nueva ZF y en las ballestas delanteras, ya que las doblaban porque las gemelas no estaban correctamente encasquilladas cal chasis (si teneis la oportunidad de mirar un Anibal de las primeras series, casi seguro que vereis el chasis rozado por la gemela delantera) 😐

ResponderCitar
(@dani72mon)

no se los anibal como seran ,en el 91 se empezaron a sustituir los 88 por los patrol version militar (mc 4) para transporte de mandos y en las maniobras no se atrevian a usarlos, o sea que por muy malos que sean al nissan le daran en campo un buen repaso

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola Jose Maria de los 88 y los 109 militares esta todo dicho, demostraron con creces que vehículos eran en su época sobre todo en el antiguo Sahara Español donde solo eran equiparables de duros y fiables a sus conductores pero su época ya pasó, en la actualidad serian obsoletos ya que las misiones de nuestro ejercito en el extranjero obligan a utilizar unos vehículos equiparables a los del resto de ejercitos europeos, para esto el ejercito tiene algunos Hammer (creo que Infanteria de Marina) pero son los menos, la mayoria son Uro "Rebeco" como Vehículo de Alta Movilidad Táctico "VAMTAC" y el Santana Anibal como Vehículo de Alta Movilidad ligero "VAMTL" que es el que está sustituyendo al Nissa Patrol cuyo diseño es civil "convertido en militar" y el Anibal demostrará su fiabilidad con el tiempo, nada es fiable al principio, la fiabilidad aumenta o disminuye en el tiempo por lo tanto esperemos, con respecto a la sustitución de los 88 y 109 por los Anibal deben ser mínimos ya que de los Santanas Ligeros quedan muy pocas unidades operativas, de todos modos ¿Que seria de los 88 y 109 Ligeros en Libano o Afganistan participando en operaciones con los Mercedes G , Hammer o Defender de otros ejercitos? no nos servirian, desgraciadamente el tiempo pasa, en todo caso estoy completamente de acuerdo con Cholo que es un entendido en el tema y ya lo hemos repetido en algún otro foro.

Recibid un saludo

ResponderCitar
Compartir: