Forum
Sobre cáncamos
Me dice un amigo que los cáncamos, además de ser utilizados para el izado del vehículo servían junto con unas barras de hierro que se insertavan en los agujeros, para conseguir tracción cuando el vehículo se atascaba en el barro. Dichas barras, sigue diciendo, iban guardadas en los huecos de las baterías.
Sabeis que puede haber de cierto en esto y si es así como podríamos conseguir información sobre dichas barras de hierro???
De todas formas, si no existe nada original al repecto, no deja de ser una buena idea buscando un buen acople del accesorio a los cáncamos, no os parece??
Feliz año nuevo a todos.
Hola,
Los cáncamos, inicialmente, son para para izar el vehículo para embarque, helitranporte o trincado en las gondolas ferroviarias (cuando el transporte se hacia por ese medio) o en un buque y efectivamente en un atasco en barro, nieve o arena se usaban introduciendo esas barras para ayudar al desatasco pero esas barras no estaban normalizadas ni eran eran de dotación del LR sino que era una una buena ocurrencia de alguien de una determinada unidad y ademas propiedad de la misma como, por ejemplo, el útil para extraer el extremo interno de los semiejes cuando estos se rompian. El único invento que, en cierto modo, se normalizó fue la famosa y util V de remolque. Todos estos "ingenios" son bastante dificiles de conseguir los LR se daban de baja ese equipo se quedaba en la unidad. Yo tengo una V de remolque a partir del croquis y medidas de una original y puedo asegurar que es muy practica en un embarramiento.
Respecto al útil para extraer palieres, escuche una vez que ne un taller de azpeitia teía un electroiman o algo así para sacar palieres.