Avisos
Vaciar todo

similitudes entre ligero y 88

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,452 Visitas
(@tartano)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 678
Topic starter  

Hola muy buenas!! me gustaria saber si estos dos vehiculos
comparten chasis, motorizaciones etc...
pues tengo localizado un ligero muy cerca de casa, y esta
bastante entero pero el propietario ¨desguace¨ me dice que
solo sale de alli a piezas, que el vehiculo ya tiene el
¨certificado de destruccion¨y no sale de alli entero.

hay manera legal de cambiarle de opinion?

en caso de que no comparta chasis con un 88,
le podria acoplar  la carroceria, piezas, motor al chasis de un 88?

sera facil encontrarme ligeros en desguace?

Espero consejo y sacar de ahi a ese pequeñin!!!

Gracias!!!

(@tartano)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Aqui os dejo una fotos del ligero:

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

No creo que le puedas cambiar de opinion: el ha certificado que se ha destruido ese vehiculo y si ahora vuelve a circular le daria muchos problemas. Creo que solo cambia la carroceria sobre un 88, aunque tiene mas en comun con un militar, hay desguaces llenos de ellos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Son practicamente identicos, aparte de la instalacion electrica a 24voltios, claro

ResponderCitar
(@tartano)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Entonces, lo mas viable seria consegir un chasis con papeles y
colocarle todas las piezas?

Siempre i cuando me pida un precio razonable por el lote, como
veis el ligero?  valdria la pena, o es una pelicula de cuidado?

Que  se deberia pagar por el en ese estado?

Un saludo.

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

lo puedes hacer yo tengo un ligero y tiene pocas diferencias en el chasis

si tienes alguna duda me mandas un mp y te digo

inténtalo no se pierde nada

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hombre a mi no se me ocurriria hacer eso de pillar desmontar y volver a montar.... porque despues en la itv te pueden amargar la vida....
y por ahí hay ligeros muy buenos por unos 3.000 euretes....  y si el tipo del desguace ya te pide mil y pico de todo....creo que no te va a compensar....
lo que si te digo es que si te gusta el ligero puedes comprarle toda la parte de la capota y tal y montartelo sobre un 88. en jesus pobre al lado de denia hay uno y esta precioso....
por cierto cuando quieres que vallamos a verlo, le veo muchas cosillas interesantes....

ResponderCitar
(@Julio_Babucha)
Respuestas: 455

Los arquillos de capota del Ligero y del 88 no son iguales. El encaje inferior es totalmente diferente. Lo digo porque tengo unos nuevos de Serie 3, 88 y no me valen para el Ligero.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Los arquillos de capota del Ligero y del 88 no son iguales. El encaje inferior es totalmente diferente. Lo digo porque tengo unos nuevos de Serie 3, 88 y no me valen para el Ligero.

Porque el ligero, como el militar, tendra los laterales más bajos, las copotas creo que tambien difieren precisamente por eso, porque las militares son las largas.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

nada que con una radial, un soldador y paciencia no se pueda arreglar....
julio aun me voy a quedar sin arquillos....

ResponderCitar
(@Julio_Babucha)
Respuestas: 455

Porque el ligero, como el militar, tendra los laterales más bajos, las copotas creo que tambien difieren precisamente por eso, porque las militares son las largas.

No, de grandes son igual en el Serie 3 88 que el Ligero 88. Pero el alojamiento varia. A ver si me acuerdo y pongo fotos. en el 109 militar con mas cortos, porque las barandillas son mas altas.

ResponderCitar
(@lupus galaico)
Respuestas: 2480

Son practicamente identicos, aparte de la instalacion electrica a 24voltios, claro

ahi se pasò usted 3 pueblos señor " manso "............no esta hablando de un 88 militar , si no de un 88 a secas ( es lo que pasa por tener  una chatarra de 109 militar  ;D ;D ;D)........asi queeee...........los 2 andan a 12 voltios .

para  hacer un ligero de un 88 .....hace falta toda la carroceria  ya que el ligero es un poco mas estrecho.
y si solo cambiamos las aletas...........resulta que no encajan en el mamparo , ya que se quedan un poco hacia dentro .

si ya tienes un 88 ( civil )  te compensaria ( aunque me da a mi que el del desguace te va a pedir la leche por toda la carroceria ) pero si tambien tienes que comprar un chasis documentado..................te sale la cosa un poco cara ya .

por el tema de la itv no hay prolema ya que .....son pocos los ligeros ( muy pocos ) que en la ficha tecnica pone la palabra  LIGERO  , y uno de esos  lo tengo yo jejeje

un saludo desde galicia

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

ahi se pasò usted 3 pueblos señor " manso "............no esta hablando de un 88 militar , si no de un 88 a secas ( es lo que pasa por tener  una chatarra de 109 militar  ;D ;D ;D)........asi queeee...........los 2 andan a 12 voltios .

para  hacer un ligero de un 88 .....hace falta toda la carroceria  ya que el ligero es un poco mas estrecho.
y si solo cambiamos las aletas...........resulta que no encajan en el mamparo , ya que se quedan un poco hacia dentro .

si ya tienes un 88 ( civil )  te compensaria ( aunque me da a mi que el del desguace te va a pedir la leche por toda la carroceria ) pero si tambien tienes que comprar un chasis documentado..................te sale la cosa un poco cara ya .

por el tema de la itv no hay prolema ya que .....son pocos los ligeros ( muy pocos ) que en la ficha tecnica pone la palabra  LIGERO  , y uno de esos  lo tengo yo jejeje

un saludo desde galicia

Ahivadioooossss!!! 😮 😮 😮 😮

Es verdad, yo "he querido leer" similitudes entre 88 ligero y militar (bueno, yo y todos)

En efecto, entre el ligero y el 88 "normal" si que hay mas diferencias, si.... pero de todos modos que te ponga el señor lupus el enlace del tipo aquel que se "reconvirtio" todo un 88 corriente en un ligero.  😉

ResponderCitar
(@lupus galaico)
Respuestas: 2480

http://www.santanaligero.com/restauracion_luixmy/restauracion_luixmy.php

os puedo asegurar que eso tiene pero que  MUCHO  curro ehhhhhhhhhhh

un saludo desde galicia

ResponderCitar
Compartir: