Avisos
Vaciar todo

similitudes entre cazorla y Mercurio

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,413 Visitas
(@jeepstito)
Respuestas: 20
Topic starter  

Hola que tal! soy nuevo por aquí y quiero hacerme con un land rover carrozado Mercurio que me ofrecen bastante bien de precio y con posibilidades de matricular, así que si todo llega a buen puerto me haré socio del club. También tengo un land rover cazorla y me gustaría saber que cosas tiene en común estos dos lands.Comparten motor y caja cambios pero sabeis si algo más: grupos,frenos, algo de carrocería, chasis...Un saludo y gracias por adelantado.

(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Hola, el Cazorla comparte con el Mercurio el grupo propulsor, es identico. Ejes delanteros, traseros, transmisiones...es mas, el cazorla tendra una superdirecta que le podras colocar al mercurio en caso de que lo quieras desahogar en carretera. Lo que no es compatible es el sistema electrico, en el cazorla va a 12V y en el mercurio a 24v.

Saludos

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Como te han dicho, comparten la parte mecanica y nada más (de hecho los modelos militares llevaban la bomba algo limitada, creo que era la bomba, porque no tiran lo mismo que el resto de series, se notan "capados").

El resto de chapa, etc... no tienen nada que ver, quizas haya piezas tipo el mamparo o tal que valen, pero a priori solo mecanica, direccion, transmision.... (que no es poco)

ResponderCitar
(@jeepstito)
Topic starter  

Hola que tal! muchas gracias por las respuestas. Ya he comprado el land rover mercurio por eso no he respondido antes, lo siento. Me lo traen la semana que viene aprovechando la vuelta de un camionero de mi zona (Teruel). No tiene número de chasis. Para poder matricularlo veo dos posibilidades algo alocadas y no se si  viables. La primera es que me venden la chapa identificativa que está en el asiento donde creo también tiene escrito el  número de bastidor y corresponde también a un mercurio y la segunda es que puedo conseguir un land rover 109 tres puertas 6 cilindros dado de baja temporal del año 83 y cambiarle la carrocería y luego homologar todo ya que creo que los datos de la ficha técnica son los mismo ,es un curro exagenera pero no estoy haciendo nada ilegar pienso  yo ya que utilizo el mismo número ro de bastidos luego homologando los cambios en carrocería si hacen falta. Como veis las dos posibilidades, estoy un poco chiflado, es una locura?Un saludo a todos  y si todo va bien en breve me haré del club.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

TE respondo dentro de tu propio texto....

Hola que tal! muchas gracias por las respuestas. Ya he comprado el land rover mercurio por eso no he respondido antes, lo siento. Me lo traen la semana que viene aprovechando la vuelta de un camionero de mi zona (Teruel). No tiene número de chasis. Mal vamos

Para poder matricularlo veo dos posibilidades algo alocadas y no se si  viables. La primera es que me venden la chapa identificativa que está en el asiento donde creo también tiene escrito el  número de bastidor y corresponde también a un mercurio Te puedes encontrar con que el coche con ese numero de bastidor ya este dado de alta

y la segunda es que puedo conseguir un land rover 109 tres puertas 6 cilindros dado de baja temporal del año 83 y cambiarle la carrocería y luego homologar todo ya que creo que los datos de la ficha técnica son los mismo El numero de bastidor es diferente, ya que en el 83 ya se usaba el standard VIN y define el tipo de vehiculo, en el formato antiguo tambien lo define pero es mas confuso, pero el VIN esta totalmente documentado

....,es un curro exagenera pero no estoy haciendo nada ilegar pienso  yo Si que es ilegal

...ya que utilizo el mismo número ro de bastidos luego homologando los cambios en carrocería si hacen falta No te los hologarian, ya que deberian ajustarse a la normativa actual y las aristas vivas de los militares no lo hacen.

Como veis las dos posibilidades, estoy un poco chiflado, es una locura? Sí, por si no lo habías deducido de mis mensajes  😉

Un saludo a todos  y si todo va bien en breve me haré del club.

ResponderCitar
(@jeepstito)
Topic starter  

Gracias salvaje por la información, ahora veo que la única manera es mediante número de chasis. Si me aseguran que el coche con ese número de chasis fué destruido ya que me dan la placa, estonces sería posible matricularlo?Un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Gracias salvaje por la información, ahora veo que la única manera es mediante número de chasis. Si me aseguran que el coche con ese número de chasis fué destruido ya que me dan la placa, estonces sería posible matricularlo?Un saludo.

No es muy ortodoxo, pero habría alguna posibilidad.

ResponderCitar
Ildejt
(@ildejt)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 531

Hola, dame tú e-mail, puede que tenga algo que te ayude.
Un saludo

ResponderCitar
(@jeepstito)
Topic starter  

Mi e-mail es titincg@hotmail.com
Gracias

ResponderCitar
Ildejt
(@ildejt)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 531