Avisos
Vaciar todo

Ruedas de distinto diámetro y rotura de grupos en un series

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,735 Visitas
rrteigeiro
(@rrteigeiro)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 428
Topic starter  

El otro día rompí un palier trasero de mi 88 Militar el mismo día que había cambiado una de las ruedas traseras por un pinchazo.
Cambié la rueda, hicimos una etapa de "campo" de unas 3 horas y al salir a carretera de nuevo se rompió el palier....
Ya en el taller surgió una discusión entre todos los presentes a raíz de que la rueda que había puesto puesto no tenia el mismo diámetro que el resto y eso era lo que había provocado la rotura del palier. Efectivamente las ruedas eran de un diámetro ligeramente distinto, pero no mas de 1cm creo, las dos eran 205-80-R16 solo que el dibujo era diferente. Una con tacos y la otra mas "mixta".
No estoy muy seguro de esto, de hecho se llegó a decir que en caso de pinchazo parar inmediatamente o se romperán los grupos,...
Que hay de cierto en esto?
Rafael.
88M

(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

En teoria en el mismo eje e incluso en todo el vehiculo deberian ser iguales.

Lo que pasa que los land son de romper palieres de echo existen unos reforzados que si no recuerdo mal llevan grabado una ZX.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Si es en el mismo eje, el diferencial se encarga de compensar la diferencia, salvo que lleves conectado el bloqueo. La rotura puede ser puñetera casualidad («Post hoc ergo propter hoc»).

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola
Yo creo que es mas casualidad que otra cosa, como dice Cuasimad la caja de satélites-planetarios se encarga de compensar la diferencia, fíjate en los coches éstos que llevan un "donut" por rueda de repuesto.
Si no quieres romper mas palieres búscate unos ejes de 6 perolos (109 militar por ejemplo) y te olvidas, al menos de romper los traseros.

ResponderCitar
Compartir: