Avisos
Vaciar todo

restauracion de un wilys

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,281 Visitas
(@eliminado-38)
Respuestas: 0

❓ ❓ hola a todos se que no es un land ❓ pero un amiguete necesita ayuda,resulta que compro un jeep avia cj6 de 1977 en un desguace(tiene factura) estaba destrozado,ya practicamente lo tiene acabado tiene como un informe de trafico (eso me ha dicho) con la procedencia y trayectoria del coche pero ningun papel mas.¿que pasos tiene que dar para volver a matricular? le han comentado algo de llevarlo en grua y hacerlo en Portugal por precio y pegas ¿sabeis algo de esto? !ah! la procedencia no es militar creo que esto es importante¿no? pertenecio a empresa de hidrocarburos en Puertollano.gracias de antemano por vuestras respuestas. 💡

(@Anonymous)

Necesitará, si no me equivoco un certificado de un laboratorio de vehiculos historicos. En www.jeepclasico.com te podran informar mejor. Si no, en http://lovh.cdf.udc.es/ encontraras la pagina del laboratorio oficial de vehiculos historicos de la universidad de la Coruña, que tiene una seccion de enlaces a laboratorios de otros sitios. Ahi te pueden informar, incluso llegado el caso, te pueden troquelar un numero de bastidor nuevo en caso de que lo hayan borrado

Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

En tráfico unicamente quieren TRES cosas para poder matricular un coche (matrícula normal, NO histórica)

1.- "Que ese coche esté en condiciones para circular". Para ello has de pasar una ITV en la que tienen que hacerte una ficha técnica nueva. Si tienes número de chasis ya es suficiente siempre que ellos (ITV) tengan el código de homologación de ese coche. (Se que de algunos GMC americanos no lo tienen).

2.- "Que esté dado del alta en el Impuesto Municipal". Para ello con la ficha técnica que tendrás de la ITV vas al ayuntamiento y lo das de alta mediante su número de bastidor.

3.- "Que demuestres que el coche es tuyo". Si tienes factura de compra del último titular registrado o en su caso del desguace o compraventa. Y si no tienes factura con un acta notarial con dos testigos afirmando que el coche lo tienes en tu poder por un período mínimo de 2 años.

Yo lo he hecho así en Jefatura de Castellón y es lo único que me piden. Hoy en día se puede dar de alta lo que sea mientras no esté precintado y con cargas.

Si has conseguido un historial en Jefatura intuyo que tiene numero de bastidor todavía.

Espero haberte servido de ayuda.

ResponderCitar
(@eliminado-38)

O.K ayuda completa,muchas gracias por vuestras respuestas,no parece a priori tan lioso como alarmado esta mi amigo.saludos

ResponderCitar
(@jcarrion)

de hecho es que un Avia CJ6 es un jeep civil. Es el "jeep Comando" de toda la vida .. sin que existan variante militares.

que no tiene absolutamente nada que ver con un Willys. Los Jeeps y los Willys son mucho mas cabrones de matricular , porque muchos realmente no tenian ni numero de bastidor ni nada.

Sin embargo .. un CJ6 es sencillamente el Jeep Comando , co-etaneo de Los landrover Series 3, y por lo tanto .. no tentras mucho problema en re-matricularlo

Un saludo

ResponderCitar
(@sergio4x4)

Un willy cj6 es como un cj3 pero mas largo pasa como en los nuestros con 88 y 109 pero sigue siendo un willy y no un comando

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Lo de los Willys viene porque todos los que hay en España salen del ejercito Francés que los reformo (chatarra).
El caso es que muchos pasaron la frontera legalmente como chatarra, pero luego la gente intenta recuperarlos para andar con ellos.
En el pais vasco aun se ven algunos.
Jacques

ResponderCitar
(@6 landrover)

Saludos.
Dani, me sorprende y a la vez me alegra la información que has dado; es aplicable a un 88 militar que tiene número de chasis troquelado pero ningún otro documento más?. De ser así es estupendo, porque tengo uno en muy buen estado y esos tres requisitos en principio no tendría problema y tampoco eleva la factura. Aún no tiene 25 años ¿esto importa? Me imagino que dependa de cada comunidad autónoma no? Es que lo de histórico es un poco latoso... ojalá la solución sea la que apuntas! No obstante, me pasaré por la ITV y preguntaré sobre matrícula "normal"
Gracias a todos.

ResponderCitar
(@manuel)

Hola , bueno me presento, me llamo manuel y soy el presidente del club jeep comando de españa.
A priori el matricular un coche civil no tiene muchos inconvenientes legales, la cuestion es saber en que condiciones ha vendido el desguace el coche a tu amigo.
Por norma general, los desguaces tienen la costumbre de borrar el numero de chasis de los coches para no poder saber la procedencia y asi evitarse molestias en el caso de tener certificado de destruccion.
Por tu avatar veo que eres de madrid, yo vivo muy cerca, en guadalajara, si quieres podemos charlar por telefono y te asesoro sobre como proceder para rehabilitarlo puesto que lo tienes que hacer en otra comunidad autonoma distinta a madrid.
679804677.
Un saludo.
PD:Un CJ6 se parece a un comando lo mismo que un discovery a un 88

ResponderCitar
Compartir: