Forum
QUE CAJA TIENE MI COCHE
Hola, tengo un 109 militar un Mercurio y lo curioso "o no" es que la caja de 4 velocidades tiene la marcha atrás hacia alante a la derecha, como si fuera la quinta. Alguien sabe que caja monta y las relaciones de la misma? He adquirido un overdrive que se lo tengo que colocar, me imagino que no tendré problema pues la reductora si parece la típica de Santana.
Saludos es la caja de cambios normal del 6 cilindros que es distinta a la de 4 cilindros.
No hay problema con el overdray ya que la reductora es la misma
Saludos.
No es por llevar la contraria, pero he visto 6 cilindros civiles con la caja de 4 marchas y la marcha atras junto a la primera, teniendo que tirar de la palnaca hacia el techo, en vertical, para poder meter la marcha atras
Lleva caja de cambios ISA, o llamada MSA.
Directa:1 a 1
tercera:1,50 a 1
Segunda:2,25 a 1
Primera: 3,72 a 1
Marcha atras:3,51 a 1
Reductora: Alta: 1,148 a 1. Baja: 2,350 a 1
Desmultiplicaciones totales
alta baja
Directa 5,40 a 1 11,05 a 1
tercera 8,10 a 1 16,56 a 1
segunda 12,14 a 1 24,85 a 1
primera 20,07 a 1 41,08 a 1
m.atras 18,93 a 1 38,76 a 1
espero que os sirvan. Un saludo
Lleva caja de cambios ISA, o llamada MSA.
Carlos la caja es MSA por Metalurgica Santa Ana
Saludos.
No es por llevar la contraria, pero he visto 6 cilindros civiles con la caja de 4 marchas y la marcha atras junto a la primera, teniendo que tirar de la palnaca hacia el techo, en vertical, para poder meter la marcha atras
Lo dudo muchisimo que un 6 perolos llevara hay la marcha atras
Saludos es la caja de cambios normal del 6 cilindros que es distinta a la de 4 cilindros.
No hay problema con el overdray ya que la reductora es la misma
Cierto pero la transfer y la over son diferentes a la del 4 cilindros
Puede que fuera un acople una lt-85 de 5 velocidades
por que otra cosa
aunque con santana ya se sabe que no hubieron dos iguales
Saludos.
Pues me debio tocar el mas raro de todos. Tenia 4 marchas (al menos eso ponia en el pomo de madera y creo que en ese tiempo mas de una vez se me ocurriria intentar meter la "5ª") y la marcha atras junto a la primera, con superdirecta.
Creo, que habia un modelo con la marcha atras igual que la caja rover del modelo de cuatro cilindros,pero con la diferencia de que al intentar meter la marcha atras, tenias que subir la palanca hacia arriba, en vez de vencer el muelle, creo que ese tipo de cambios se montaron con traccion permanente a las cuatro ruedas y con bloqueo de diferencial central, si no me equivoco y si es asi, que alguien me corrija. Sobre el tema de la overdrive, en el modelo con caja de cambios MSA que es lo mas corriente que montaban los 6 cilindros, vale cualquier tipo de overdrive del modelo de 4 cilindeos, ya que el piñon de la salida del cambio y la caja reductora es igual y se puede montar indistintamente. La clara prueba es que yo llevo montada una ribas en mi 6 cilindros sacada de una caja de cambios de un modelo de 4 cilindros y funciona de maravilla. Otra historia es la caja de cambios LT85, Hay overdrives para ellas pero ya con 5 velocidades como que no tiene argumento. RVE, Tanto el motor de 6 cilindros como la caja de cambios llamada MSA fueron diseñadas y fabricadas por Santana exclusivamente aqui en españa. En Rover inglaterra no salieron esas versiones, salvo que exportara algunas de aqui. Por eso el nombre originario de esa caja de cambios es ISA. Industrias Santana. La caja de cambios LT85 ya fue un convenio con ZF. Metalurgica de santa ana, en sus comienzos, entre otras cosas fabricaba cajas de cambios para citroen.
Saludos.
Pues la mia era de esas, Carles, marca ZF con la marcha atras tirando hacia arriba y hacia primera, pero con traccion 4x2, incluso tenia liberadores manuales en el eje delantero.