Forum
problemas con la itv
Hola a todos,
Ante todo daos la enhorabuena por la magnífica labor que haceis con esta web de forma desinteresada.
En segundo lugar, deciros que soy enamorado de los santana desde niño, me crie en un publo y conduje landies desde siempre.
Tuve la suerte de encontrar un Ligero corto y me encantó y lo compré. Algún tiempo despues me decidí a poner direccion asistida, frenos de disco y overdrive.
Yo ya habia hecho algunas consultas y me habían dicho que no tenia problemas en la ITV, así que me dispuse a pasar ITV. Cual fue mi sorpresa, que el señor(por decir algo)de la ITV es amigo del taller donde hemos instalado los "extras" y había preguntado qué le estabamos haciendo al coche. La sorpresa llega cuando me dicen en la ITV que tiene la carrocería cortada, que le faltaban las aletas porque estaban cortadas. Tuvo la mala suerte que llevaba en mi guantera el manual de usuario del vehiculo, por lo que le enseñé una foto donde aparecen el 88, 109 y el ligero, y se aprecia que las aletas son como viene en el manual, por lo que tuvo que guradar silencio, pero llega el problema cuando me detectan las cosas que le he instalado(porque lo vio fuera del horario laboral).
La pregunta es, ¿me podeis decir como lo habeis hecho los que teneis instalados estos extras?¿alguien tiene el certificado de santana donde dice que hay modelos de ligeros que tienen estos extras de serie??
Os agradezco la atencion y ayuda.
Pues si no me equivoco, tendrás que hacer un proyecto de homologación. No obstante espera a que te conteste alguien más informado.
PD.-
Menudo giliperas el tipo de la ITV. :-[
pues yo en tu lugar, me volveria a la itv y pediria que me demostrasen que todas esas piezas no vienen de origen , esas piezas son extras que ponian en santana y no siempre venian reflejadas en la ficha tecnica, de echo mi ligero traia de fabrica el overdrive y no viene en la ficha tecnica.
ademàs , hablas con el ingeniero y le sueltas lo que te dijo "ese operario" la vez anterior , lo de "que tenias las aletas y la parte trasera cortadas ".
yo vi tambien un caso donde le pedian la homologacion de las barras antivuelco del ligero , decian que eso habia que homologarlo ya que era un extra que se le puso despues, y cuando de le enseño la foto de fabrica donde se veian.........quedaron calladitos .
si el operario dice que en el taller le estaban poniendo eso..............te vas antes al taller y le dices al dueño : "tù te vienes conmigo a la itv y les sueltas que lo que le estabas haciendo era reparar esas piezas ".
ya que me imagino que cuidarà primero a un cliente que a un amigo que le machaca a los clientes .
ademàs le dices al del taller , que ............o te arregla eso o mno le vuelves a llevar un coche a su taller por tener la lengua larga .
un saludo desde galicia y suerte.
lo delos frenos de disco ...yo los quitaria y al salir de los pondria y para la proxima revision ....cambia de itv
Yo lo espero a la puerta de la ITV y tengo una charla con el :pain10: :pain10: :occasion14:
Saludos
Bueno, para ser sincero, os ruego que no me deis ideas de las que me habeis respondido, ya que entre otras cosas podría sufrir algun percance el coche de este "señor"...alguien sabe que le podría ocurrir a un ligero si casualmente se estrellase, por ejemplo, a 50 km/h contra un precioso opel astra negro??????
Respecto a cambiar de ITV, es loprimero que pensé, pero hay que solicitar un cambio de expediente, por lo que en la siguiente ITV seguiran con los mismas incidencias detectadas.
Si alguien tiene algún tipo de certificado de este tema, ruego me digais algo por favor.
Muchas gracias
Hola a todos,
Ante todo daos la enhorabuena por la magnífica labor que haceis con esta web de forma desinteresada.
En segundo lugar, deciros que soy enamorado de los santana desde niño, me crie en un publo y conduje landies desde siempre.
Tuve la suerte de encontrar un Ligero corto y me encantó y lo compré. Algún tiempo despues me decidí a poner direccion asistida, frenos de disco y overdrive.
Yo ya habia hecho algunas consultas y me habían dicho que no tenia problemas en la ITV, así que me dispuse a pasar ITV. Cual fue mi sorpresa, que el señor(por decir algo)de la ITV es amigo del taller donde hemos instalado los "extras" y había preguntado qué le estabamos haciendo al coche. La sorpresa llega cuando me dicen en la ITV que tiene la carrocería cortada, que le faltaban las aletas porque estaban cortadas. Tuvo la mala suerte que llevaba en mi guantera el manual de usuario del vehiculo, por lo que le enseñé una foto donde aparecen el 88, 109 y el ligero, y se aprecia que las aletas son como viene en el manual, por lo que tuvo que guradar silencio, pero llega el problema cuando me detectan las cosas que le he instalado(porque lo vio fuera del horario laboral).
La pregunta es, ¿me podeis decir como lo habeis hecho los que teneis instalados estos extras?¿alguien tiene el certificado de santana donde dice que hay modelos de ligeros que tienen estos extras de serie??Os agradezco la atencion y ayuda.
el ligero puede montar una direccion asistida sin problemas, ya que en la documentacion (valida para todos los tipos de 88) que me paso el ingeniero de la itv de ibiza en el apartado de la direccion pone que la direccion es de engranages (sinfin y bolas circulantes)
opcional: asistida.
si alguien necesita la documentacion mi e mail es toni-333@live.com
ya que no se como meterla an el foro, aunque lo seguire intentando.
Es una faena. En este sentido estamos en manos de la interpretación que haga de la norma el operario de la ITV.
Lo que hay que exigir es que motiven los temas. Que expliquen pq sí o pq no, la norma, etc.
La documentación que te ofrece Toni Ibiza es muy interesante para hablar con el ingeniero de la ITV. Es una prueba a tu favor.
Si te atascas con el ingeniero de la ITV, la única solución es la que te comentan, que un ingeniero y un laboratorio hagan el informe, etc.
De todas formas, negocia con el ingeniero de la ITV antes de hacer nada.
Y para terminar, ¿¿el mecánico es amigo tuyo??. Yo tb le llevaría a la ITV
Suerte y paciencia, pq arreglo tiene. Se arregla pagando el proyecto de homologación.
Sería muy interesante que alguien, desde el Club, pudiera coordinar estos temas. Pagando por los servicios pero que pueda mandarte documentación, certificados, etc
A mi ligero lo unico que he tenido que homologarle ha sido las ruedas 7.5, el cabestrante y los faros de larga, el resto(frenos de disco, asistida y cambiio de motor) no me han dicho nada en las 2 ITV difenentes que he pasado.
Lo que ha dicho el amigo Lupus creo que es lo mas adecuado, "que estabas reparando esas piezas..."
Salud!
Y "Urte berri on"
Feliz año nuevo!