Forum
Plan Olimpo - ¿de dónde viene tu coche?
hola a todos,
tengo documentación de la procedencia de los vehículos del antiguo plan Olimpo.
Si me dáis la matrícula original o el nº de serie del vehículo, os puedo decir la procedencia.
Por ejemplo mi Mercurio B1 es el nº de serie 168 y mátricula ET-7017 y procede del Batallón de Ingenieros XLI
Asi que si alguien quiere este dato se lo doy sin problema (siempre y cuando esté documentado)
no puedo escanear todo el libro porque són más de 100 páginas, por eso os facilitaré los datos uno a uno.
En mi caso es fácil porque guardo la matrícula original y el nº de serie está grabado en la parte interior de la cabina pero me imagino que muchos de los coches que circulan no tendrán estos datos.
saludos
Xavier
Hola, yo tengo un mercurio en restauración a medio-largo plazo y te agradeceria un montón que me dieras la información que sobre él puedas tener. Por otra parte también he leido en otro post que tienes el esquema de conexión de los elementos eléctricos especificos de éste vehículo, también te agradecería si pudieras pasarlo. Cuando vaya donde lo tengo apunto los datos y te enviaré un correo (que lo he visto en otro post)
Por cierto he visto las fotos de tu mercurio y no puedo creer lo bien que se ve y con todos sus equipos, increible y un estado general envidiable, seguro que hasta le funciona el aire acondicionado :laugh:. El mio no tenia tan buen aspecto, aunque sea algo menos viejo (el bastidor empieza por VSELB...), de hecho no podía arrancar, aunque poco a poco vamos arreglándolo.
Un saludo
hola bitxos,
si quieres poner los datos de tu coche en este hilo te respondo en el mismo, creo que no es información sensible como para no hacerla pública.
Solo necesito o la matrícula militar o el nº de serie.
Realmente el mercurio que tengo está en perfecto estado, mi padre era coleccionista de radios militares (tenía más de 100 equipos) y absolutamente todos funcionaban, él mismo los reparaba. Y el Mercurio era parte de su colección porque él lo consideraba un equipo de radio móvil.
Sobre el esquema eléctrico del Land Rover 109 a 24v, en el mismo hilo donde lo pedían colgué un enlace para bajártelo.
es este: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=77689.0
saludos
hola Dabuki, lo que me has dado es el nº de identificador que sale en la ficha técnica del coche, pero no es esto.
El nº de serie es el nº que le asignó el ejército.
En los Mercurio estaba en la rejilla que separaba la caja de los asientos delanteros.
Te pongo una foto del mío
no se si también lo lleva en otro sitio, tendría que buscarlo, otra forma sería con el nº de matrícula militar, no la matrícula actual.
el libro que tengo sale el parque del material de transmisiones del plan olimpo hasta el año 1992
es un listado con los siguientes datos:
| EQUIPOS PLANTILLA DISPONIBLES FALTAN OBSERVACIONES MERCURIO A 216 214 2 En revisión, por redistribución MERCURIO B1 225 216 9 Montajes BMR’s 2 y así hasta completar la lista PLUTON V PLUTON 900 CENTAURO TRITON CERES MINERVA HERMES HERMES CCCR S.CENTAURO S. TRITON S.MINERVA GENERADORES 10KVA’s en total son más de 1200 equipos, que vienen detallados en distintas hojas donde se detalla lo siguiente de cada uno de ellos: UNIDAD Nº DE SERIE MATRICULA Resulta que mi Mercurio conserva la matrícula como recuerdo y es la ET-07017 no es más que una mera curiosidad, pero si alguien conserva alguno de estos datos: como os he comentado, es un libro que ahora obra en mi poder y a falta de poder compartirlo íntegro (son más de 70 páginas), puedo facilitar los datos a quien lo pida. saludos |
Buenos dias
No sabia que ese era el numero de serie, el mio si que tiene una placa ahi que pone CERES 10, solo eso.
Saludos
Buenos dias
No sabia que ese era el numero de serie, el mio si que tiene una placa ahi que pone CERES 10, solo eso.
Saludos
Bingo! está en la lista
había 45 estaciones CERES, numerados del 1 al 45
y el tuyo es este:
UNIDAD: RG. INGENIEROS NUM. 1
N SERIE: 10
MATRICULA: ET-82416
Aquí tienes un poco de historia del Regimiento de Ingenieros 1
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Burgos/ring1/Historial/index.html
estuvo en Carabanchel, en el paseo de extremadura hasta el 1988 que se traslada a Colmenar Viejo y en el año 1996 hizo el traslado a Burgos, que es donde está hasta ahora.
Sobre el CERES
he buscado en el CURSO DE OPERADOR DE RADIO - UTM I - (que es un manual de funcionamiento de los equipos del plan Olimpo) y he encontrado esto que escribo a continuación:
TEMA 8 - CERES
Este tema describe la Estación Vehicular "CERES" que va montada sobre un vehículo marca "Land Rover", tipo LR 109, especial de transmisiones.
La referida estación "CERES" es un componente del "Programa Olimpo" y su función en el mismo es la de llevar a efecto la integración de la "red radio de combate, (CNR)" a la "Red de transmisión de zona, (CTZ)".
La misión de esta estación es conseguir la comunicación entre abonados móviles dotados de radioteléfonos de canal único, bien instalados en vehículos o bien portátiles con usuarios telefónicos fijos, suendo esto posible mediante la integración radio-hilo o la retransmisión automática entre abonados de radio a distancia, correspondiendo estos abonados a dos estaciones CERES distantes o a la misma estación CERES. Estos enlaces satisfacen todas las posibilidades que pueden darse en el Programa Olimpo.
Para conseguir estos objetivos, la Estación está dotada de los siguientes elementos básicos:
4 radioteléfonos pesados
4 integradores IRME
1 Central telefónica SB 22/PT con unidad de marcación
2 teléfonos de campaña TP 6N
Luego se ve un dibujo de un Land Rover 109 y en la parte trasera izquierda aparecen 3 cajas de conexiones, y en el derecho una caja de antenas.
Cuando pueda te escaneo estas páginas pero a parte de lo que te he escrito, el resto son las conexiones de estas cajas y diagramas de conexión entre la estación CERES y la estación PLUTON
vamos, que no tienes un MERCURIO sino un CERES, y de esos solo había 45, mientras que de Mercurios A y B había 441 🙂
saludos
Xavier
Muchisimas gracias por la información, efectivamente los datos deben ser correctos, ya tiene tambien una plaquita junto al volante que pone nº de serie ET y es la matricula que indicas. Te agradecería mucho que me escanearas todo lo referido al CERES.
Gracias de nuevo, me ha hecho mucha ilusión saber qué es y de dónde viene mi land rover.
Saludos.
Hola Solrac, yo encantado de poderos dar esta información, faltaría más.
No obstante te agradeceré que me digas lo que pone en la chapa porque lo leo desde el móvil y no distingo las letras.
Saludos
Mensaje enviado desde un teléfono movil.
veamos, es Mercurio B1 (es un 1 fijo porque había dos Mercurios, los A (más antiguos) y los B1
lo que me despista en este caso es la letra M, no se qué significa.
la información que yo tengo sobre el Mercurio B1 nº 188 es esta:
RG. INGENIEROS NUM. 5 -- nº SERIE 188 -- Matricula ET-7341
en el Regimiento de Ingenieros nº 5 había 9 Mercurio B1
y hasta aquí puedo leer.
Estoy recopilando información del Programa Olimpo porque lo que hay por la red es muy escaso.
Si consigo documentarme bien ya os pasaré más información.
Saludos
Xavier
Pues depende del tipo de Mercurio.
Mercurio A = CIA. DE TRANSMISIONES 81 = MATRICULA ET-4597
Mercurio B1 = RG. INGENIEROS NUM 5 = MATRICULA ET-7339
Si le haces fotos a los laterales creo que te puedo decir cual es.
Saludos
Xavier
Mensaje enviado desde un teléfono movil.