Forum
PASAR A HISTORICO LIGERO CIVIL
Bueno ya tengo mi ligero con su lona nueva y funcionando normalmente,ahora lanzo una pregunta para quien pueda aconsejarme.
Me toca pasar la ITV que actualmente la tengo cada 6 meses,
¿Creeis que merece la pena hacerle el proyecto y pasarlo a historico?
De ser asi en Trafico la tasa es 90 euros,me podeis comentar cuanto puede costar el tema de proyecto y en este caso la Junta de Andalucia lo que cobra de impuestos?
O bien empresas que se dediquen a ello y cuanto suele costar.
Gracias por adelantado. ;D ;D
Merece la pena o no dependiendo del uso que le vayas a dar.
Pagas bastente menos de impuestos, seguro, la ITV cada 2 años, etc. pero estás limitado a 5.000 km/año por el seguro, por ejemplo.
En mi humilde opinión, pudiendo, lo mantendría normal.
Eso si le sacas un seguro de clasico, pero por ser historico no tienes limitaciones de kilometraje.
Si lo tienes como vehiculo mixto (ITV cada 6 meses) normalmente si que compensa pasarlo a historico, las ITV dependen de la comunidad autonoma, pero lo normal suele ser cada 3 y 5 años segun la antiguedad del vehiculo.
lo de los 5000 kms al año es muy relativo,si ves q los vas a superar.... se pueden hacer mil cosas ::)
Muchas gracias a todos por las respuestas,en cuanto a los km recorridos en el año no me preocupa porque le puedo hacer unos 1000 aprox,por el seguro tampoco ya que pago unos 120,pero mi interes es en la itv que le toca cada seis meses que aparte de los cuarenta euros cada vez es que es demasiado poco tiempo.
De todas formas me gustaria saber cuanto me costaria todo,y le sumaria los 90 euros de tasa de trafico ::) ::)