Forum
Para Salvaje
Hola de nuevo! Salvaje no se en este foro como mandar privados para hacer esta consulta pero bueno. Como se sabe en un número de bastidor antiguo los que empiezan por E que es militar. Los que empiezan por VSELB...ya los he entendido por el foro pero los anteriores no lo se. Me podrías resolver la duda. Un saludo y gracias por adelantado.
Efectivamente, los militares también tienen esa numeración, o por lo menos el mio.
Un saludo
No puedes enviar privados porque esa funcion se reserva para los socios.
En el formato pre-VIN antiguo de santana (el que empiezan por E-) los diferentes tipos de vehiculo (lo que sea serieII 109D, serieIIa 88G, y las otras mil combinaciones posibles....) se determinan por los dos primeros digitos del numero de chasis.
Por desgracia y hasta donde se esa informacion esta "perdida" desde que los japoneses compraron la marca.
Lamento no poder proporcionar el listado del que dispongo porque no es obra mía, sino que ha sido una concienzuda labor de recopilacion y verificacion desarrollada por otro socio y que de haber querido hacer publica, lo habria hecho el mismo, por lo que debo mantener la confidencialidad sobre su trabajo. Espero que lo entiendas 😉
Gracias salvaje por la información, Lo que pretendía saber es si con un chasis E...... perteneciente a un land rover 6 cilindros del año 81 de 3 puertas podría valer para el Mercurio que tengo yo ya que no se como diferencia en ese numero de bastidor un civil de un militar. Lo siento por ser tan pesado. Un saludo y gracias por todo.
Por poder, en teoria se puede.... pero como te pillen en ITV te funden, esta misma semana se lo comentaba a otro usuario del foro. Con la ley en la mano es ilegal tratar de documentar asi un vehiculo y por el procedimiento de homologar la reforma de "cambio de carroceria" no la pasara porque la nueva carroceria no cumple la normativa vigente respecto a aristas vivas y demas.
Ojo con otro detalle, en el 81 ya estaba en marcha el VIN y aunque es cierto que en santana convivieron ambos metodos de marcado (ademas muy curioso, porque al parecer podian estar tirando chasis con VIN, sacar 4 chasis con su numeros en formato pre-VIN correlativos a los VIN y luego seguir marcando VINs... era la leche nuestra querida santana jajjajajjaa) lo cierto es que los Militares que yo he visto de la epoca de la entrada del VIN no los he visto con marcaje E-xxxxxxxx. Asi que es posible que como los militares no los hicieran por tandas cortas no aparezcan chasis marcados en formato antiguo posteriores a la entrada del VIN