Forum
Nuevo con ligero.
Hola, soy el nuevo propietario de un ligero, es naranja, desconozco año y modelo, los papeles estan en una gestoria y tengo ke pasar a recogerlos, el tema es ke lleva los faros desmontados y el sistema electrico hecho un lio,¿donde se puede conseguir algun documento donde salga como van montados los cables?.
Tambien lleva una palanca de mas, como si fuera otro freno de mano, muy raro.
Saludos.
Hola Max
Me alegro, si puedes cuelga una foto para ver que puede ser, alomejor es la directa 😉
Por los estema electrico vere si lo tengo
Un saludo
Para los manuales, prueba en la página del Ligero http://usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/.
Los faros delanteros son los del Seat 127, por lo que igual en desguaces consigues repuestos.
La palanca que citas tiene toda la pinta de ser la superdirecta u "overdrive". Sirve para desmultiplicar cada marcha de tal forma que, a igual velocidad, caen un poco las revoluciones y el motor va más relajado. Es útil principalmente en carretera para mejorar un poco esos 80 Km/h aprox. que hacen nuestros bichos en 4ª.
Pongo las fotos de mi ligero, fijaos en la palanca, tiene ke ser el over,no?.

SAludos
Otra cosa,¿alguien sabe donde hay algun desguace donde vendan repuestos para ligero?,¿hay alguno por valencia,castellon,ect?, me falta un piloto trasero y los intermitentes-luz posicion delanteros, parte superior puertas y alguna cosilla mas.
Saludos.
Muy bonito,
Los intermitentes no me acuerdo de que coche son iguales, los faros si que se que son de seat 127, a ver si alguien se acuerda por aquí.
La palanca si que es el overdrive o superdirecta.
Hola ya tengo los pilotos e intermitentes, veo que se pueden poner mas de dos bombillas,¿delante ke lleva una para posicion y otra para intermitente?,o,¿dos para intermitente y una para posicion?.
Saludos.
El overdrive parece un ribas, copia española del fayrey ingles, pero la palanca queda el la caja de asientos en vez de el tunel del cambio.
Hace poco repare uno de retenes porque perdia por todas partes valvulina.
Saludos a todos
Rafa
cuando pase la itv fui a un taller que hay en reinosa en burgos y me colocaron los intermitentes nuevos, no tengo ni idea de donde los saco, pero me dijo que era facil encontrarlos