Forum
Land Rover 88 militar en Granada
Gracias todos por toda la informacion que mostrais en este foro. Ayudais mucho a la gente que empieza como yo en esto de los Land ROver. Vereis.
Hace poco vi en un desguace de Granada un 88 que a simple vista estaba muy bien y me gustaria comprarmelo. El dueño del desguace me comento que no se podian sacar papeles, etc... Revisando en vuestro foro he visto la cantidad de informacion que facilitais por lo k creo k no habria problema para matricularlo historico y eso, pero aun asi tengo algunas dudas que me gustaria me ayudarais a resolver.
1. Segun lo leido, con el dueño del desguace tengo k hacer un contrato compraventa donde aparezca nº bastidor. Aparte de eso en el desguace, antes de llevarmelo a casa para empezar a arreglarlo y prepararle mas papeles, ¿necesito algo mas del dueño?
2. Pude sacar algunas fotos de la placa esa que decis con el nº de serie. ¿Necesito mas datos?
Hola Eugenio.
Te a tocado la loreria, es raro ver un 109 militar con la placa del ejercito ( matricula ) y la del bastidor.
Lo que solo te hace falta en un factura o comtrato de compra con el numero de bastidor para certificar la propieded del mismo. Si no quiere pomer el numero de bastidor que te ponga que el numero de seria del ejercito, si tampoco quiere que ponga lo siguiente " vehiculo militar Land Rover Santana 109 M Diesel"
Y para la documentacion de clasicos ya sabes a ser socio del club. 😉
Un saludo
Eugenio, ese está en el desguace del Padul, en diciembre tenian 2 cortos y varios camiones, eran del RETES-22, y deben de tener muy muy poquito uso. Un saludo.
...efectivamente esta donde esta y con los camiones que ya dicho de paso hay un 3046 cisterna impecable y con el numero de bastidor intacto.....
No me fije en los camiones. Dentro de un par de semana voy a bajar por allí, a lo mejor le tiro un tiento con alguno de ellos. Un saludo.
Ha cambiado la normativa del ejercito con respecto a borrar el numero de bastidor, ya no se hace. A partir de ahora no es tanta loteria, gracias a Dios.
Hola buenas, buscando un poco en los desguaces encontre uno en leon que en terio tiene 109 militares pero hablando con el del desguace me dice que es iposible vendermelo entero porque legalmente hablando el coche esta destruido y claro no va a resucitar de la nada, trate de convercerlo por teleofno pero no hay manera, para piezas lo que kiera pero entero nada, despues de leer lo que escribio Efren, se podria enteder que no hace falta el numero de bastidor y que con solo dar la descripcion del vehiculo es suficiente? o me equivoco?, de ser asi cuales serian los pasos a seguir para resucitar este vehiculo y poder usarlo de nuevo?
gracias y saludos!!
Hola Surferj
Si numero de Bastidor, ya sea el que esta en la punta de largero izquierdo o el que lleva la placa debajo del asiento del piloto ( lo ves al abrir la puerta ). No se puede hacer nada, solo valdría para piezas.
Si el vehículo tiene numero de bastidor, los pasos serian los siguiente.
1 Compra con factura con el numero o descripción del vehículo para certificar la propiedad.
2 Restauración hasta el nivel que uno quiera.
3 Solicitar la documentación a un club para matricularlo como clásico.
4 Con la documentación ir al un laboratorio oficial de la`provincia para que emitan el certificado para la comunidad ( en Madrid Industria )
5 Con la autorización o documento que autorice a la matriculación como clásico ir a la ITV para que emitan un ficha técnica nuevo.
6 Con la Ficha técnica nueva y a trafico para que den la matricula y por ultimo.
Colocar la matricula y a circular, Se me olvidad no te olvides de hacer el seguro 😉
Un saludo
muchas gracias por la info Efren, a lo mejor con este tio de leon no se puede hacer, pero preguntando por ahi e investigando me enteré segun dicen que hay dos desguaces que se quedan con todos los militares subastados (el choque y el gallego) y segun sus paginas web tiene existencias de estos vehiculos asi que les escribi y ahora hay q ver si contestan si no les llamo por phone y pregunto.
Alguien tiene experiencia tratando con estos desguaces? son de fiar? el proceso con un LR proveniente de llos seria el mismo que describe efren?
Gracias y saludos!
Cholo,
Me incorporo ahora despues de las vacaciones.
Esa infoor,mación que das respecto a no borrar el número de serie de ¿cuando es? Porque en la documentación que he recibido sobre la última subasta convocada se indica claramente que la Unidad retirara toda identificación, placas de matricula y de bastidor y borrara el número grabado.
Desde luego si es como tu dices es un gran paso adelante y facilitara enormemente su posterior mtriculación y "civilización"
Hace una semana lleve varios 7217 y 2 lr 109 dados de baja y el sgto del GRABTO I/11 me lo comentó cuando saque el tema de quedarme un lr.
mmm... cholo... mantennos informados al resto de eos de los numeros de serie aun grabadados... a ver si por fin le puedo echar el guante a un 88"
en referencia al desguace el choque yo compre alli un par de puertas y algunas cosillas en general bien con el tio que esta en el desguace, lo que me interesaria de narices es saber donde esta ese desguace que posee ligeros en leon, soy de cantabria y solo bajo a madrid cuando voy a hacer algun examen a valdemoro.