Forum
mi primera vez
hola a todos,
por circunstancias ajenas a mi voluntad (ver la historia en presentaciones) me encuentro con que tengo un Land Rover Mercurio y quería compartir con vosotros mi primera experiencia con él.
“Este sábado fui por primera vez yo solo a ver el coche, arrancarlo y hacerle unas fotos.
Llegué al lugar donde nos lo guarda un amigo, está lejos del mar, en un cobertizo, tapado por un plástico. Este amigo de la familia se ocupa de arrancarlo y darle una vuelta para que no se estropee, él tiene un Land Rover y conoce bien el Mercurio, pero ese día él no estaba.
Llegué al lugar, me dieron un manojo de llaves y me fui a ver el coche.
Allí estaba, perfecto, impoluto, precioso, ENORME (coñ*, pensé. No recordaba que fuera tan grande).
Abro la puerta del piloto, subo al asiento del conductor, y busco el contacto para meter la llave…
Y busco el contacto para meter la llave…
Así estuve casi media hora, busqué en el tablero de mandos, debajo del volante, entre los dos asientos, al lado del asiento del copiloto, en el techo, joder… este coche no tiene sitio para meter una llave!
Llamé a mis hermanos, primero a uno:
-Hola, estoy en el Mercurio, sabes cómo se arranca?
-pues no, mete la llave en el contacto y gírala, no?
-vale gracias, luego te cuento.
Luego al otro:
-Hola, estoy en el Mercurio, sabes cómo se arranca?
-mmmmm, déjame pensar, creo recordar que tenías que abrir el paso de corriente de las baterías
-vale, y sabes cómo se hace?
-bufff, lo vi hacer una vez, delante del asiento del copiloto hay algo parecido a una llave allen colgando de una cadenita, mira allí. Creo que en la puerta del piloto están las instrucciones.
- vale gracias, luego te cuento.
Sí señores, los vehículos militares de antaño no tienen llave de contacto , ahora lo se.
Encontré el manual, me lo leí de cabo a rabo y abrí las llaves de las baterías.
El problema es que finalmente no lo pude arrancar por un problema seguramente con el Bendix.
El domingo contactó conmigo una persona que conocía a mi padre de las concentraciones de El Guixaró, vio el anuncio de la venta del coche que tengo en este foro y me escribió un e-mail para, entre otras cosas, darme el pésame porque no sabía del fallecimiento de mi padre. Le conté lo que me pasó con el coche y que no pude arrancarlo, por lo que le expliqué cree que es el Bendix, y muy amablemente se ofreció a acompañarme a ver el coche y ayudarme a arrancarlo.
G, Si lees esto gracias de nuevo.
Hasta aquí la historia, y ahora os paso las fotos que hice el sábado.
El motor es nuevo, no llega a los 5000km
Saludos
Xavier
mercurio109e@gmail.com
teléfono 656964626
Es una preciosidad!
Y el estado impecable en que se encuentra.
y toda la "maquinaria interior"
Enhorabuena.
Me gusta un monton 🙂