Forum
pues en eso estoy, ayer estuve dandole un repaso, los aceites estan perfectos, tengo que mirar una fuga de gasoil, y algunos problemillas electricos, a ver si esta semana próxima lo puedo dejar listo....
Hola Ensafer, precisamente yo tengo una ambulancia igual a la que has recogido.Mañana lunes voy a pasarle la ITV, quisiera preguntarte ¿Qué presiones les pones a las gomas? Gracias.-
Hola Ensafer, precisamente yo tengo una ambulancia igual a la que has recogido.Mañana lunes voy a pasarle la ITV, quisiera preguntarte ¿Qué presiones les pones a las gomas? Gracias.-
Hombre, pon unas fotos, presentate... ¿donde y como la conseguiste...? cuenta cosas.
En cuanto a presiones, aun no lo he mirado, pero imagino que por el peso, cerca de los 3 kilos seguro...
La recogí en el 2003, procedente de subasta de la marina (San Fernando, Cádiz, era su procedencia), le hicimos ficha técnica nueva, matrícula,.. y le pasamos la ITV, nos la homologaron de 3 plazas (las de delante, ya que yo le quité el cajón de enmedio de los asientos y le puse un asiento derecho de los largos para que cupiesen 2 personas). Actualmente llevaba 2 años sin cogerla porque no tenía la ITV pasada (es que es un engorro tener que ir cada 6 meses), pero me he decidido a cogerla otra vez y Hoy ha pasado la ITV sin ningún problema. Le he puesto 3,5Kgrs. de presión en las gomas y creo que va bien, ya que le he hecho 40+40kms para ir a la ITV y he notado buen comportamiento. Tiene el 6 cilindros que me parece un motor excepcional. La he puesto de vuelta en un momento a 110Km/h. y eso que le levanté, que si no llega al tope de marcador (120Km/h.)
Seguiremos hablando.-
Saludos.-
¿Itv cada 6 meses?
Si lo tienes como vehiculo historico deberia pasar cada 2 años la ITV, y si lo tienes con placas "normales", me tienes que explicar como lo has hecho...
Tiene placas normales (4 números y tres letras) lo recogí en un desguace, pero era una unidad de la que el ejército se había desprendido por subasta por lote, pero esta unidad en concreto traía "papeles" para poder matricularla, por lo menos eso me dijo el dueño del desguace. Le tuvimos (es de un primo mío y mía a medias) que hacer una ficha técnica (que nos hizo un ingeniero) y lo matriculamos con matrícula normal, ahora no recuerdo bien todos los pasos que dimos, pero le preguntaré a mi primo y te los detallo. Como curiosidad decir que me tuve que "inventar" la fecha de 1ª matriculación del ejército y le pusimos 1982, lo cual fue un error porque por lo que veo le tenía que haber puesto entre 1972 y 1976.-
Como curiosidad... ¿No interesa más matricularlo como histórico y no tener que pasar la itv cada 6 meses?
Saludos.-
En este caso yo prefiero la matricula historica, ya que voy a mantenerlo original, pero mucha gente MATARIA por poder matricular por ejemplo la ambulancia con placas normales, y lo siguiente sería un proyecto para hacerse un camper, o coger un Santana 2000 y con placas nomrales, poderle montar una celula detras para hacer viajes... en fin poder modificarlos, algo que con un historico no puedes...
Por otro lado como historico ahorras en seguros, permisos de circulacion e ITV.
Si puedes, pregunta a tu primo los pasos, es el segundo militar del que oigo que consiguen placas normales..
Bueno, pues hoy ha pasado el ingeniero del laboratorio a ver el Pluton, el teicar y la ambulancia.
Acto seguido, me he traido la ambulancia, y ya la tengo a la puerta de casa de mis padres:

con placas provisionales y seguro.
A ver si puedo arreglar algunos temas electricos (indicadores de combustible, intermitentes y alguna luz) y puedo subirla al encuentro....
Por cierto me tienes que explicar como haces para ponerla a 110. Tanto el militar que tuve como este, a 80 parece que vas a sacar los pistones por arriba de lo revolucionado que va.
Necesito un overdrive.
Bueno, pues hoy ha pasado el ingeniero del laboratorio a ver el Pluton, el teicar y la ambulancia.
Y el teicar, que? hay suerte??
Creo que la mía quizás sea un poco más antigua que la tuya, tiene una sóla luz en el centro del techo para el tema de ambulancia.
Por cierto lo primero que me dijeron era que tenía que "borrar" el tema de las "Cruces rojas", la pinté en el color beig land rover (era verde militar), venía con los limpias con motores independientes y fallaban mucho, así que le pusimos el que tiene un sólo motor que conecta a los 2 limpias a través de una especie de tornillo sin fin.
Venía sin la barra que conecta la transmisión al eje delantero desde la parte de atrás así que buscamos una y se la pusimos para poder poner la tración 4x4.
El tema del doble depósito de gasolina creo que es una lata, pues en mi caso nos dio muchos problemas en la llave donde se cambia de depósito (a los pies del copiloto) porque cogía aire y le llegaba al motor provocando que se parase. Ahora parece que ya va bien, aunque por si acaso procuramos ir siempre con el mismo depósito. Por cierto que el indicador de combustible no creo que funcione correctamente, aunque si se llena a tope los dos depósitos este se va al máximo, pero no se si indica la suma de los dos depósitos o uno a uno individualmente.
A 110Km/h la puse... y seguía subiendo, hombre ruido hace, pero en mi caso es que antes hacía masaún ya que tenía una pequeña fuga en la unión del motor con los colectores de escape, le hemos puesto los tornillos nuevos para poder apretar bien y ahora se nota que suena menos (aunque sigue sonando bastante).-
Por cierto es curioso lo que me dijeronen la ITV el otro día cuando la pasé, me dijeron que tenía que desmontar los asientos de la parte de atrás, así como quitar los soportes laterales que vienen para colocar las camillas, no me lo anotanron como incidencia a resolver pero me dijeron que cuando vuelva dentro de 6 meses los lleve quitados.-
Saludos.-
¿dos motores de limpia? si tiene que ser vieja... pon unas fotos, hombre.
El indicador marca UN deposito, y tienes un interruptor junto al indicador para conmutar y que marque el otro. Lo lioso es acordarse de que te marque el deposito que estas usando...
yo sigo con problemas electricos, no va casi nada de lo que es ambulancia (sirenas, luces..) ni el pito ni los limpias, ni el indicador del deposito delantero.... muchas cosas para arreglar mañana.
Ah, tampoco me van los calentadores, pero están todos bien...
en cuanto a lo de tu ITV, tiene logica, tu tienes un "furgon" o algo así. yo en cambio pretendo mantener TODO, incuidos los soportes de las 4 camillas.
Creo que sí que es más antigua porque hasta traía otras puertas, estaban en muy mal estado y las cambiamos por unas más "modernas" iguales a las que monta la tuya, de camino le pusimos cerradura con llave en la puerta delconductor y con seguro en la otra. No tiene calefacción, y he visto otras que si que la traen.
A la nuestra sí le funcionan los interruptores de la "ambulancia". Si le ponemos la sirena ésta se enciende y da vueltas al accionar el interruptor, tiene otro interruptor para el sonido de la sirena, otro enciende las 2 luces del techo de la cabina trasera, otro enciende la calefacción de la cabina trasera y otro activa los ventiladores de la cabina trasera (aunque estos se los tenemos que poner nuevos).
En el final del tubo de escape le tenemos puesto una especie de "embudo" que algunas traían.
Lo que sí que le quitamos es el faro que trae encima de la aleta izqda. y le anulamos las "luces de guerra" pequeñitas que trae entre los faros y los intermitentes.
Le pusimos una especie de "fibra aislante" por todos los sitios que pudimos entre la cabina y el vano motor para que hiciera menos calor dentro en verano y a la vez se metiese menos ruido.-
Mañana (bueno, hoy) domingo le haré algunas fotos para que veas como está.-
Saludos.-
La mia tampoco tiene calefaccion delante, y de momento solo me van los ventiladores traseros, las luces del techo, no las puedo apagar, tengo casi todos los interruptores rotos.
Ayer saqué dos dedos de agua del faro delantero, que es estanco, aun me pregunto como se metió ahí, y ya he averiguado que es lo que echaba humo el otro dia, tengo el motor del limpia hecho un churro, lleno de agua que lo ha oxidado todo...
Si sacas fotos, echame alguna del vano motor, me falta "algo" y no se lo que es, o las sirenas o algo, porque hay unos agujeros que no se a que corresponden.
Hola, aqí tienes algunas fotos que le saqué hoy, dime de que parte del vano las quieres y cuando pueda te las subo. Saludos.-

Por cierto ¿la tuya tiene reductora?, es que me a parecido no ver la palanca amarilla

creo que la mía no tiene el interruptor que me comentabas para cambiar el indicador del nivel de los depósitos

Ketal Quique,
He encontrado esto por ahí,igual ya lo habias visto pero si no pues hay lo tienes.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=6609.0