Forum
matricular militar
Hola a todos, soy Victor, nuevo en este foro, espero aprender con vosotros! estoy interesado en comprar un 109 militar y me ofrecen uno con la placa con su numero de chasis, pero el que esta troquelado en bastidor esta borrado, he comentado esto y preguntado en trafico y me han dicho que no hay problemas que le lleve la ficha técnica, pero ¿de donde saco una ficha técnica de este vehículo? ¿es asi de sencillo o el funcionario de trafico me ha despachado rápido para darme largas? me ha dicho que en la itv me dan la ficha técnica cuando pase la revision pero no creo que la pase si tiene el numero de chasis raspado.... no se no se, me han hecho un lio
Un saludo y muchas gracias
Hola.
No sé exactamente como va el tema de los vehículos militares, pero lo que si tengo claro que como a ese LR le falte su DNI (nº bastidor) y más aún si ha sido borrado, creo que no lo vas a tener facil.
Saludos.
Cuidado que te meten/metes en lios. No te han dicho que te ofrecen un coche con matricula pero con el numero de chasis borrado y una chapa con el numero de chasis de otro coche para que se la cambies y asi poder matricularlo. No sabes la "historia"de ese numero de chasis, puede estar dado de baja, tener embargos, estar robado.......ademas de que puede pertenecer a un modelo totalmente distinto al tuyo en cuanto a motor (gasolina o diesel, de 4 o 6 cilindros), 109 o 89.....
Hola Silgado,
Si es militar directamente procedente de subasta /baja de servicio (militar) el comprador lo ha adquirido a precio de chatarra para su desguace que por eso lleva el nº de bastidor borrado.
Otra cosa es lo que te cuenten si es que estás hablando con el adjudicatario. (que no lo creo).
Lo que nunca hé entendido es porque el ejercito (Español) no se encarga de llevar sus vehiculos a destrucción directamente, siempre hay un intermediario para "hacerse cargo".
Como te dice el compañero, ten cuidado donde te metes.
El socio de la sección de clasicos te puede dar toda la información al respecto.
Creo que tenemos la habilitación para dar la documentación a efectos de clasicos, no sé si eso incluye los militares dados de baja.
JAcques
OK, gracias por las respuestas, en caso de comprarlo (que lo veía un poco extraño pero ya he salido de dudas) intentaría rastrear en trafico el numero de chasis, y comprobar como dice autoinvitado que es el modelo 109, el 6 cilindros 3500cc militar etc... y no el de otro Santana de procedencia desconocida....
Empezare a hojear los que ya están matriculados aunque hay algunos que se suben a la parra con el precio, es una pena que no se pueda hacer nada con todos estos vehículos militares porque son un trozo de historia de nuestro país y es muy triste que estén condenados a la chatarra.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas.