Avisos
Vaciar todo

Matriculación militares

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,234 Visitas
(@spn180)
Respuestas: 78
Topic starter  

El viernes pasado estuve en desguaces "el choque" en madrid, curioseando un poco lo que tenían por ahí y buscando una baca para mi land.

Son impresionantes esos cacharros militares, los ligeros y los 109 con lona... qué bonitos... Según lo poco que sé de clásicos y militares y lo que pude comentar con el personaje que estaba allí, me dijo que no se pueden matricular.

En cambio, alguno de estos sí que se ven por la calle con matrículas históricas, y alguno se ha vendido en el foro...

No poder matricularlo implica no poder circular con el, ni tener seguro. La pregunta es si alguno tenéis alguno de estos para circular por caminos, sin pisar carretera y si esto es legal. Por otra parte, preguntar si realmente es imposible matricular esto y por qué.

Un saludo.

(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Para matricularlos tienen que cumplir unos requisitos:

1. Tener el número de bastidor aún grabado y legible. Por lo general, el ejército les borra los números antes de venderlos en las subastas.

2. Tener más de 25 años, para poder matricularlo como histórico.

3. Factura de compra-venta del adjudicatario de la subasta.

4. Los demás trámites de un vehículo histórico (certificado de un club de clásicos, inspección en laboratorio oficial con informe favorable de que el vehículo no ha sido modificado, ITV, tasas de tráfico, impuestos varios...)

5. Que la comunidad autónoma quiera dar el informe favorable. Parece ser que en Cataluña los deniegan por sistema.

Un trámite largo y engorroso, pero posible.

Un saludo

(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 149

Se pueden matricular siempre que tengan el nº de bastidor. Depende mucho de la Comunidad en la que vivas y el informe que quiera dar.
Yo estoy con los trámites de matriculación, espero tenerlos terminados para diciembre. De momento esperando la ficha técnica reducida y el informe del laboratorio acreditado.
Te recomiendo que contrates los servicios de algún profesional, sino te vas aburrir de esperar y de dar vueltas. Yo esperé el certificado de histórico del Club hasta que finalmente opté por otra Asociación

ResponderCitar
 Duyu
(@Duyu)
Respuestas: 378

Se puede decir sobre que precio estan ahora estos coches en el desguace. Los 88 y los 109.

Cuando yo fui hace unos dos años los habia con aire acondicionado.

ResponderCitar
(@CHUSKI)
Respuestas: 0

yo lo unico que les dire esque yo si e matriculado un 88 m en barcelona cuesta
pero hay que echarle????????
y ademas hay otro que se matriculo
el mismo dia
osea que se puede
lo que pasa aqui en barcelona esque el personaje de industria tiene algo en contra de estos vehiculos
pero con la razon podemos ir donde sea
y la tenemos

ResponderCitar
(@javivicdi)
Respuestas: 40

Chuski podrias explicar que sistema has seguido para matricularlo en barcelona.
A mi no paran de ponerme pegas.

Saludos.

ResponderCitar
(@CHUSKI)
Respuestas: 0

por una serie de circunstancias que no explicare por este foro no puedo explicar nada de eso
ponme un privado y hablamos por tlf

ResponderCitar
Compartir: