Avisos
Vaciar todo

información sobre los LR Light Weight

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,401 Visitas
(@safarito)
Respuestas: 0

Hola Amigos!
Aunque no tengo la suerte de poseer ningun LR, si queda bien claro la admiración que les proceso. Asi que al rollo:
Este finde me he dado el gustazo de subir en uno más viejo, pero mejor conservado que el menda lerenda. Su dueño (cuñado de mi hermano) me decia que era el autentico militar-ligero, con un motor de 2200 cc. de gasolina, que provenia de un batallón de aerotransportados, etc.etc. y que si tenia oportunidad, os pidiera más información sobre estos autos, ya que el no disponia de internet en su casa; asi que aqui os paso unas fotos y haber que me decis del carro.
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]

Espero que podais ver las fotos y ya comentareis algo. Gracias

Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Buenas... No se ve nada... 😕

Saludos!!

Au cacau! 😉

(@safarito)

Amigo Tuercas:
Pasa del enlace y prueba directamente a picar en el cuadro con X.
Se nota que no soy de este foro verdad?
Es que no sé si se suben las fotos por miarroba o por otro.
Decidme por cual las puedo subir y que las veais todos.
Salu2

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Veamos.
Esa foto corresponde a un LR 88 aerotransportable o Lightweight británico. Modelo especial desarrollado a partir de 1965 a solicitud del British Army que buscaba un vehículo táctico que pudiese ser heliportado por los helicópteros que tenia en servicio, por eso se le desmontan las puertas y laterales, aparte de haber suprimido bastantes elementos de los modelos comerciales de los que se deriva. Su senominación oficial es la de Trucg General Service (Rover 0.5 tonne 4x4) tiene motor de gasolina e instalación electrica a 12 v. Una segunda versión es el GS FFR o Fitted For Radio es decir porta radio por lo que tiene instalacion electrica a 24 v. Fueron normalizados en 1969. Estuvieron en servicio, además de en el RU, en Holanda (modelo derivado el S-III) y en Luxemburgo.
Por la misma epoca, 1965, el ET español solicitó a Santana una versión tactica sin necesidad de que fuese heliportable dado que los helicópteros y aviones en servicio podian transportarlos en el interior, por eso el LR Militar conserva mayor similitud con el LR clasico aunque tiene algunos elementos muy parecidos al británico. Todos los LR Militar son a 24 v. Sus denominaciones oficiales son CLTT 4x4 1/4 Tm y 1 Tm. No se les debe llamar LR Ligero pues eta denominación corresponde a la versión civil de 1986, los naranjas y amarillos. Por definición todo los vehículos tacticos de ruedas son ligeros
ACIÓN

ResponderCitar
(@Safarito)

Hola JMazarrasa!
Gracias por el informe tan detallado que nos has hecho, con esto se va a poner a dar saltos mi amigo, yá que el estaba interesado en confirmar el detalle de que era un aerotranportado y que habia sido utilizado por otros ejercitos.
La verdad, es que el auto está de impresión, que gozada para la vista ¿no?
Lo dicho, gracias y hasta pronto.
Salu2

ResponderCitar
Compartir: