Avisos
Vaciar todo

Identificacion de motor Diesel

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
858 Visitas
(@Leucipo)
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola a todos,

ya casi he terminado de desmontar chapas varias... aquí el estado actual de la criatura:

El primer problema que me surge es que el motor que lleva montado no es el original (claro... ahora es Diesel). Por lo poco que he podido ver por ahora, el motor es un cuatro cilindros, y parece que también han cambiado el motor de arranque y el alternador (la instalación eléctrica original era a 24V y ahora esta a 12V)... el ventilador del radiador esta 'adaptado' de mala manera. El cableado eléctrico hay que hacerlo nuevo entero, esta en muy mal estado, y muchas partes de la instalación eléctrica, como la conexión al panel del generador que lleva en la parte de atrás me da la impresión de que acaba en ningún sitio... alguien le ha metido un machetazo a los cables y a correr. También parecen nuevos (es decir, mas que el resto del coche) el eje trasero y el overdrive, que tampoco tenia originalmente según el manual de usuario de ese modelo.

En fin... tiene varias fugas de aceite, tanto del motor (pierde por el carter) como de la transmisión, y el deposito de gasoil también pierde un poco, así que para empezar a meterle mano necesito identificar bien el motor para  poder comprar las juntas y demás repuestos. Si no lo pudiera identificar, mi idea era sacar las juntas y llevarlas a la LR para conseguirlas, porque me da la impresión de que el motor que lleva es el de un defender 90 de hace unos añitos. Así que aquí va mi primera pregunta al foro: ¿sabéis como podría identificar de forma inequívoca el motor (con sus componentes) que le han montado?... cilindrada, fecha de fabricación, modelo, etc. También necesitaría saber el amperaje del alternador. La chapa con el numero de serie es ilegible. Solo le ve que es de Lucas Ltd., pero nada mas y teniendo en cuenta que debe ser como mínimo de unos 90 A, no creo que ninguno de mis polímetros aguante la prueba :). Como opción, podría pasarlo por el amperímetro que lleva en la cabina, pero no se si funciona porque esta desconectado (tanto el principal como el auxiliar, también a cuchillo).

Muchas gracias por adelantado,
un saludo.

(@CHUSKI)
Respuestas: 0

por lo que puedo ver
el motor que se ve es un 4 cilindros de lan rover el mismo que tiene el mio es un 2500 el tipico q tienen todos los 88

EMEB
(@EMEB)
Respuestas: 262

Sacale fotos más detalladas al motor, y seguro que lo identificamos, pero creo que es el normal de los land rovers, el 2,200 cc.

me desconcierta el volante a la dcha, es un ligero ingles? salía con motor gasolina, habria que ver el morro...

pon más fotos del motor, cuadro etc, cuanto mas detalladas mejor.......

restauralo, creo que se lo merece.

Saludos

ResponderCitar
(@Leucipo)
Respuestas: 3
Topic starter  

Gracias por la contestación.

Aquí tenéis fotos adicionales del motor, de frente y de perfiles.

EMEB, efectivamente es un Lightweight de 1978 del ejercito británico, pero le han cambiado el motor de gasolina original por el que ves en las fotos, ademas de otros cambios. En mi mensaje de presentación al foro ('Aficionado por accidente') tienes una foto de como estaba originalmente cuando lo adquirí... para no cargar mucho con imágenes.

Y tienes razon, se merece una buena restauración y en ello estoy... bueno, intentándolo  🙂 . Si necesitáis mas imágenes, puedo colgarlas en algún sitio en alta definición. He fotografiado todo el proceso de desmontaje, así que tengo detalles de todo.

Gracias.

ResponderCitar
(@carles)
Respuestas: 279

Vaaya pupurri. Bajo mi humilde entender, por lo que veo en las fotos, el colector pertenece a un seri III de tres puntos de apoyo, la culata se vé que ha sido cambiada, el bloque motor si no me equivoco viendo la bomba inyectora lateral parece ser el de un 2500 sobre todo por la carcasa de distribución, se ve de aluminio y el filtro de aire es el de un serie II. De todas maneras en la parte izquierda del motor, por encima del alternador en un reborde de fundición del bloque suele haber el nº de motor. Si empieza por E23, es un 2,25L y si no será un 2500. Estoy verdaderamente sorprendido aunque en estos vehiculos cualquier cosa es normal. Saludos desde BCN.

ResponderCitar
Compartir: