Forum
Histórico, ¿hasta dónde?
Pues eso, dado que es aqui donde se "ven" los históricos, me gustaría saber si un vehiculo con placas históricas, puede salir de España por sus propias ruedas y aparte, que requisitos tiene el ser un vehículo histórico (kms anuales, itv etc)
Gracias adelantadas ;).
Un saludo,agur.
Un vehículo con placa de histórico puede ir al extranjero sin problema. Conozco a alguno que acude a concentraciones en Francia y no tiene problema. Piensa que es un vehículo totalmente legalizado, que pasa sus Itv y autorizado para circular. Aquí en Barcelona no tenemos limitación de kilometraje, no sé en el resto del país. Eso si, prepárate por si un gendarme te pregunta porqué no llevas cinturones de seguridad, lo digo por el idioma.
Un saludo.
Hola:
La única limitación que se impone a los vehículos históricos la suelen poner lo seguros, especialmente si tienes uno de histórico. Suele ser de 5.000 km al año.
Por lo demás, nadie te puede impedir circular con tu coche si cumples con la legalidad.
Los requisitos: tener más de 25 años, certificado de un club de clásicos como que el vehículo es original, inspección por laboratorio oficial y luego ITV.
Las ITV's varían en función de la edad:
De 25 a 35 años, creo que son cada 2 años.
Más de 35 años, cada 3.
Un saludo.
Hola,
A lo mejor (o peor) un día se le ocurre a alguien del seguro comprobar cuantos kms has hecho en el periodo de vigencia y...
Normalmente no lo comprueba nadie.
Ok. De todas formas deben ser conscientes de que con todos los vehículos que se califican como históricos nadie va a hacer de taxi, ahora 5000 km al año son bastante pocos.