Avisos
Vaciar todo

He puesto nuevos cinturones de seguridad en mi ligero.

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,557 Visitas
(@Antonio J.)
Respuestas: 29
Topic starter  

Hola a todos. Pregunté en la ITV de Cartagena si podría montar cinturones modernos de seguridad al ligero, la respuesta fue clara, "si están homologados con las letras CE, si se puede". Así que me he puesto manos a la obra.

Esta es la caja de los cinturones.

Una foto del resultado.

Otra vista, en la que se ve como se aprovechan los soportes originales. 

(@Antonio J.)
Topic starter  

Aquí se aprecia la fijación del mecanismo. Con angulo de 50 muy trabajado y en la base de la barra anti vuelco, con tornillos nuevos.

Aquí también he utilizado las fijaciones originales del coche, y una escuadra que venía con los cinturones.

Por poco mas de 100 euracos, le he puesto unos cinturones nuevos, mas seguros, mas comodos y mas elegantes

ResponderCitar
(@bataca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 770

Antonio J, donde conseguiste los cinturones?

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

¿No te pide la ITV certificado de colocacion por taller autorizado? ???

Un saludo

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 483

¿No te pide la ITV certificado de colocacion por taller autorizado? ???

Un saludo

Yo no estoy obligado a llevarlos instalados y los llevaba. Y nunca me han dicho nada en la ITV. Creo que si ven que los llevas puestos, dan por sentado, para no mirar mucho, que los lleva de serie y ya está....es la impresión que tengo. El certificado te lo piden si vas a homologar, así como el informe técnico.

Un par de cosas más, Antonio, ¿modelo, marca, referencia? Es posible. ¿Dónde los compraste? Yo he queitado lso míos del Ligero porque eran penosos....y peor que no llevarlos en caso de accidente....pero me gustaría instalar algo como lo que tú has instalado...buena opción y gracias por las fotos.

Y la úlima....esa barra que se ve en la segunda foto y que sale del tornillo superior, que va protegida, hacia la parte de atrás del ligero...¿qué es? ¿Puedes poner alguna foto más que se vea toda? ¿es como una barra de protección suplementaria?

Gracias.

ResponderCitar
(@Antonio J.)
Topic starter  

Hola, vamos por partes:

- No me dijeron nada de taller autorizado, se ve que pillé al tío con el día tonto.
- Los cinturones los compré en la tienda de repuestos y accesorios que tengo cerca de casa, repuestos HUBRI, son    universales, y el paso de la tornillería que venía con ellos es el mismo que hace falta para montarlos en nuestros    coches (creo que es 1/2  de paso fino). En la foto de la caja podéis ver la marca y el modelo, el único defecto que les veo es que recogidos son largos y no se quedan totalmente tensos, pero puestos quedan perfectos.
-  La barra, cuando compré el coche ya la llevaba, siempre he pensado que era de serie.

ResponderCitar
(@isi_manuel)
Respuestas: 161

hola, yo tengo puestos los que trae el coche de serie pero mi pregunta es la siguiente: tu estas obligado a ponértelo para que la guardia no te multe, es que los series que he tenido no traían cinturones y nunca me han dicho nada, ni en ITV, ni la guardia nunca me ha comentado nada. un compañero del foro me dijo que si eran obligatorio pero no estoy muy seguro, en caso que sea obligatorio ¿que pasa con los sillones de atrás?

La barra esa también la trae el mio, no la trae forrada como esta esa pero la barra si que la tiene.

ResponderCitar
(@cucay)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 483

Hola, vamos por partes:

- No me dijeron nada de taller autorizado, se ve que pillé al tío con el día tonto.
- Los cinturones los compré en la tienda de repuestos y accesorios que tengo cerca de casa, repuestos HUBRI, son    universales, y el paso de la tornillería que venía con ellos es el mismo que hace falta para montarlos en nuestros    coches (creo que es 1/2  de paso fino). En la foto de la caja podéis ver la marca y el modelo, el único defecto que les veo es que recogidos son largos y no se quedan totalmente tensos, pero puestos quedan perfectos.
-  La barra, cuando compré el coche ya la llevaba, siempre he pensado que era de serie.

No pillaste al tío con el día tonto. Lo que pasa es que son parcos en palabras y explicaciones. Si tú preguntaste si podías montar, el de la ITV te contestó que sí. Pero no te dijo que para montarlos dentro de la legalidad, necesitas homologarlos y para homologarlos necesitas un informe de laboratorio y un certificado de montaje de taller autorizado, además de pagar la tasa correspondiente cuando vas a la ITV, que es diferente a la tasa por inspección periódica. Es decir, se pueden montar, pero por profesionales.

Todo lo anterior, suponiendo que la instalación de cinturones no sea de la clase de reformas que necesita que lleves el coche al laboratorio, que, entonces, prepara la cartera.

Yo, montados como están, los dejaría. Estoy seguro que no te dirán nada de nada. Y si te dicen, los desmontas y punto. Y luego, si quieres, los vuelves a montar, una vez pasada la ITV.

En cuanto a la barra, no la llevo ni me he fijado nunca en ninguno que la lleve. No se aprecia bien en la foto donde atesta. Si pudieras, pon una foto con más detalle (de la parte trasera). Parece que ateste en la barandilla y que no es una barra de seguridad sino un simple larguero tubular. ¿Estoy en lo cierto? Gracias.

ResponderCitar
(@Fidelio)
Respuestas: 366

Cucay, buenas tardes.

Esa barra que dices viene de serie en los Ligero. Su función es la de sujetar la barra antivuelco y evitar su  movimiento atrás-adelante trabajando conjuntamente con la que va al parabrisas. Viene ,efectivamente, sin forrar.

Creo que el martes tendré mi coche listo para la ITV. Si es así ya la verás montada en Teulada.Moraira.
Es que no se poner fotos, lo siento.

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Es que no se poner fotos, lo siento.

Hola Fudelio:

Estaba echandote de menos por el foro.
Me alegro de leerte de nuevo 🙂

Si QUIERESy con alguien que te diga como se hace aprenderias a poner fotos en 5 minutos.
Has hecho cosas mucho mas dificiles en esta vida. 8)
Un saludo. 😉

ResponderCitar
(@Antonio J.)
Topic starter  

Vaya revuelo se ha formado con el tema de los cinturones, me imagino que dependiendo del año del coche salía con un acabado o con otro. Mi ligero es del año ´82 y salía con dirección asistida, frenos de disco, over-drive y cinturones de seguridad, de hecho no se si os habéis fijado en el gancho que hay en el salpicadero, al lado de la guantera, es para enganchar un cinto especial cuando quitas la puerta.
Otro día pongo fotos con el cinto ese puesto. Pero creo que no se puede comparar el ligero con un series.

Después de esto, estoy dudando de contaros cuando cambie la correa de distribución. 

Ha pero, este motor es un SANTANA 2.5. 

ResponderCitar
(@isi_manuel)

¿los ligeros con correa de distribución? me parece raro que trajesen over de fabrica, y dirección asistida, freno de disco no me parece tan raro aunque creo que no pero correa de distribución estoy casi seguro que no traen, seguro que es el motor de serie tengo entendido que las correa los llevan los 2500, haber si la cambiao el motor, los ligeros traen que yo sepa el 2.3 no se, ya no lo dirá algún catedrático en land rover.

ResponderCitar
(@isi_manuel)

se me ha olvidado.
si estoy en lo cierto que como he dicho antes no estoy seguro, una forma muy facil de saber si es un 2.5 o un 2.3 es fijarte en la bomba inyectora, si esta vertical es el 2.3 y si esta horizontal 2.5.

ResponderCitar
(@Antonio J.)
Topic starter  

Gracias por tu interés, pues si el motor es un 2500, como digo en mi último mensaje. Hay varias formas de distinguir los dos motores una es mirando la posición de la bomba, otra es que lleva correa de distribución (solo los 2,25L y los 2,50L) y que en la culata está grabada la cilindrada. Este motor es claramente de un SANTANA , que si no recuerdo mal se empezó a fabricar a partir del ´85, cuando la fabrica de Linares se separó de LAND ROVER.
Como todos estos extras ya los tenía cuando lo compré y no sabía si pertenecían o no a este coche, decidí dejarlos y no  quitar nada mas que lo que estaba sin homologar mas escandaloso, snorquel artesanal, cabrestante, etc...

ResponderCitar
Compartir: