Forum
Fusibles 109M
Hola muy buenas,
¿podríais informarme sobre el amperaje de los fusibles que lleva el land 109 militar? es que hay fusibles fundidos y al cambiarlos me los funde y no se si es porque son de otro amperaje al que debieran o sera que hay cortocircuito y por eso los funde. Lo ideal sería un esquema del sistema electrico.
Muchisimas gracias de antemano
sirva como premisa mi total desconocimiento de la electricidad.....pero el sentido comun es muy sabio......
1.Se funden nada más colocarlos sin "activar nada"? CORTOCIRCUITO
2.Se funden nada mas activar algo???? CORTOCIRCUITO o AMPERAJE EQUIVOCADO
2A.... Se funden al rato de activar algo??? AMPERAJE
Y que tiene que ver aqui el Voltaje?
A los fusibles les afecta la intensidad de corriente que circula por ellos , es decir el amperaje, (si bien es cierto que es mas frecuente lograr altos amperajes cuanto mayor voltaje manejemos) para el caso es indiferente que el coche vaya a 12v que a 14v, el fusible se fundirá cuando por él circule una corriente mayor de su índice de fusión. Usease a partir de los 5A (si es que es de 5A) sean estos, a 12v que a 24v o como si me dices que en alterna o en contínua...
Solo era por si los fusibles que le ponian eran de 12V........... 😳 😳 😳
Yo no soy chispas y con suerte me se instalar la radio del coche (no sin chispazos y mas cosas)
Y pensaba que el voltaje podria tener algo que ver......
109lrs
Nada, nada... no te pongas colorao, que no es pa tanto... es solo por enseñar un poquito.
Te comento mi experiencia con los land rover militares,fuy mecanico electricista de ellos durante la mili y por norma general las instalaciones electricas de los land suelen estar en bastante mal estado,lo primero que cambiaria o sanearia seria el cuadro de fusibles, lo desmontaria y revisa no este todo derretido por detras empatado cables o soldados para trabajar con uno o dos fusibles todo el coche.
Ponle terminales nuevos cada vez que puedas y sanea poco a poco todos los tramos que puedas de cable ya que no me estrañaria nada, que esten podridos y deriven a masa y sea la causa de tu problema. localiza las tomas a masa del land y asegurate que hacen buen contacto,y si las saneas y raspas mejor que mejor.
Asegurate de que los bonbillos puestos son los que tiene que llevar, que lo dudo.
Lo puedes hacer a ratos y te aseguraras que no te deja tirado sin luz, o peor.
suerte y a disfrutarlo