Avisos
Vaciar todo

Emblemas en vehículos históricos

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
753 Visitas
penalara
(@penalara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 209
Topic starter  

Buenas, estaba pensando en hacerle al Santana 88M unos adhesivos de la unidad militar que más me gusta para ponerlos en las puertas y quería saber si hay algún tipo de restricción legal para hacerlo.

He estado buscando por internet, pero no veo nada que indique que realmente está prohibido y veo algunos vehículos históricos que los llevan.

Alguien conoce la normativa al respecto?

Muchas gracias

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Suele estar prohibido usar distintivos militares que pertenezcan a unidades en activo, y tiene lógica, como no podrías usar distintivos del Ayuntamiento, la Cruz Roja o del 061...busca algún "antepasado" de esa unidad, algunos "Cazadores con trabuco de Carlos III" o alguna Legión romana, te evitarás que algún purista te dé por saco. Te cuento. Tenía yo quince años y se me ocurrió, para un baile de disfraces, ponerme la gorra y la levita del uniforme de marino de mi abuelo, con sable incluido. Vaqueros y zapatos de calle, y quince años, insisto. Un señor que se dijo militar me reprobó muy en serio y con tono amenazante, en el centro de Murcia. Eran otros tiempos, y de llevar un sable al cinto por la calle no dijo nada 🙁 .

ResponderCitar
penalara
(@penalara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pero seguro que con quince años podías pasar por almirante de nuestra Armada... he visto fotos de varios vehículos que si llevan distintivos, por lo que entiendo que por el tipo de coche no pasaría nada, y llevando matrícula histórica... Tengo que ver qué hago, lo cierto es que no he encontrado legislación con restricciones.

Veremos

Muchas gracias por tu respuesta

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Puestos a poner, yo se la pondría y esperaría acontecimientos 😉 .
El mismo abuelo del uniforme me advirtió, mas o menos por la misma época, de lo prohibido y fuente de problemas que era llevar la bandera negra con la calavera en un obenque de nuestro velerillo...enseña prohibida y no derogada, equiparando el Mar Menor con el Caribe de Salgari 😆 Nunca tuve problemas con el barco de Comandancia 😆

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160

Yo llevo en el 88M los emblemas de la Brunete en las dos puertas desde hace 10 años, y nunca he tenido ningún problema.

ResponderCitar
penalara
(@penalara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias, muy guapo que está ese 88m.

Sigo detrás de conseguir los emblemas adecuados.

SALUDOS

ResponderCitar
Compartir: