Forum
documentar un militar
hola buenas; estoy apunto de comprar un 109 militar sin ninguna documentacion y me gustaria saber si es posible de alguna manera poder sacarle los papeles, para poder andar con el como cualquier otro vehiculo.
saludos y gracias!
Si conserva el número de bastidor sería posible matricularlo como histórico, que a través del club se han matriculado bastantes.
el numero si que lo conserva, lo único.
como podría documentarlo atraves del club?
gracias por la respuesta.
El club esta capacitado para expedir la documentación necesaria para matricularlo como historico:
- Certificado de histórico
- Ficha técnica reducida
- Certificado de exenciones a la ITV
Estos documentos se expiden de manera gratuita a los socios que tengan más de dos años de antigüedad en el club (los nuevos socios creo que deben adelantar las cuotas que les falten de esa antigüedad).
Envia un email al presidente (presidente@clublandrovertt.org) y el te explicara como esta el tema y lo que se necesitaria.
Hola Salvaje,
Tengo una duda, y a parte del numero del bastidor no hace falta un contrato de compraventa que surja todos esa información?
Quizá me encuentre en la misma situación en poco tiempo, y tengo un poco de lio con los coches militares y su papeleo. He leído en internet algunas personas también mencionando una "carta gris", que se suele entregar para el caso posterior de querer matricular un coche militar.....sabeis a que se refiere?
Gracias por la ayuda y paciencia. 😀
Paulbas, evidentemente hace falta certificar la propiedad del vehículo, me refería a que sin número de bastidor no hay nada que hacer (o al menos se complica extraordinariamente).
Valdria desde un simple contrato de compra venta, a un acta de adjudicación en subasta de los lotes retirados del ejercito, pasando por un acta de notoriedad o una de manifestaciones ante notario donde se de fe de que el vehículo es tuyo. El caso es demostrar que el vehículo es tuyo legalmente
Gracias Salvaje y me pregunto,sin numero de bastidor tambien es posible no?! Porque casi todos los vehículos
Militares han salido con los numeros borrados y la gente los consigue matricular.
Tengo mas lio pues el que quería se lo han vendido,ahora tengo otro en vista,pero asi viene del ejercito, nada de papeles ni registros
Digamos que no es imposible, pero está a un paso. Se podría intentar si conserva la placa del fabricante (esa que va en el asiento), si te lo admitieran podrías (creo) solicitar a industria un retroquelado del chasis.
Salvaje gracias por tus comentarios y ayuda 🙂
He enviado un email también a Yclasicos y me han contestado que si es posible y como dices, retroquelando el chasis.
Parece que haciendo uno por si mismo todos los trámites, es posible pero muy complicado y hace falta mucha paciencia, y en algunas comunidades autónomas, hasta enchufes....y si no, pues en esta empresa te cobran 1500€ dejas el coche ahí, y ellos se encargan de todo! Solo hay que ir despues a por el coche ya con las matrículas nuevas y hecho vehículo histórico. 😉
Pensando bien, entre todo el jaleo, ir a la ITV con el coche en la grúa, llevarlo a Industria para hacer el chasis, papeleo, stress y otros más, pues hasta merece la pena quiza.... 😀
Si, pero no por ser del ejército.
Digamos que lo mejor es buscarte una empresa de remolques y enseñarles el remolque a legalizar...