Avisos
Vaciar todo

diferencias entre ligero y normal

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,850 Visitas
(@isi_manuel)
Respuestas: 161
Topic starter  

pues nada amigos he vendido mi serie 3 que restaure hace 2 años y me estoy buscando un ligero.
el que yo tenia era el 109 especial un 2.3 y me gustaría saber que diferencia tiene con el ligero 88 que también lleva un 2.3
la única diferencia notable seria que pesa menos y otra según e visto es que tiene mas angulo de entrada y salida.
pero me gustaría saber si ¿corre más?, ¿si tiene mas fuerza?, ¿si sube mejor?,¿si es mas cómodo? ¿gasta menos?.....todo lo que se os ocurra.
el mio lo vendí por que lo cogía nada mas que para darme las vueltecitas por el pueblo y eso era muy grande por eso busco un ligero.

Por si alguien quiere ver el lavado de cara que le hice: restauracion land rover santana

(@urbano4x4)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1812

Bonito video, vaya cambio parece otro lo dejaste nuevo, suerte en la busqueda del ligero.

ResponderCitar
(@MOLE-25)
Respuestas: 122

Vaya como lo habeis dejado... bonito videoy gran grupo de trabajo. Asi da gusto..

ResponderCitar
(@isi_manuel)
Topic starter  

jajaja, esos días son inolvidable, compraba 2 o 3 litronas ponía una tapa de queso y nos juntábamos allí unos pocos.

ResponderCitar
(@Fidelio)
Respuestas: 366

Hola isi.
Yo tengo un Ligero y antes he tenido un 109.
Te puedo decir que mecánicamente son lo mismo practicamente.
Como muy bien dices, al pesar menos y llevar menos sección de rueda, sube más y da la sensación de tener mas fuerza.
Lo que sí se nota mucho mas "ágil".
En cuanto a los ángulos de ataque y salida, así como ventral, sí que tiene algo más, aunque al tener menos goma lleva los grupos un pelín mas bajo.
Con respecto al consumo, a  mi me gasta un par de litros menos que el 109 a los 100 km.
Comodidad? pues mas o menos, quizás un poco mas rebotón al tener menor batalla, pero además es que yo le he puesto unos amortiguadores nuevos, y creo que son algo mas duros que los originales, aunque son los que Junior hacía para los Land Rover.
Espero haberte aclarado alguna duda.
Si tienes más, no tienes mas que preguntar.
Saludos.
Fidel

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 149

Gracias por el vídeo. Muy chulo.

ResponderCitar
(@isi_manuel)
Topic starter  

pues tengo visto uno en muy buenas condiciones en general, pero el otro día lo fui a ver y a probar y suena un ruido muy fuerte en el grupo trasero solo cuando va haciendo fuerza y a mas velocidad mas fuerte no se si es del grupo por que cuando pisa el embrague se calla he pensado que puede ser también en la caja cambio si fuese en la caja cambio no habría problema por que tengo 2 caja de cambios y una reductora pero si es del grupo, no se  si le valdrán los que tengo, tengo los dos grupos de un 1800 y los 2 grupo de un 2.500 dc pero no se si le valen.¿son los mismos? la caja de cambio si es la misma seguro pero los grupos no se.

luego pide 3500 pero se puede quedar en 3200 ¿como veis el precio? de pintuta no es ta malo, solo tiene unos arañazos en el capo de haber llevado la rueda de repuesto, no se ve muy currado tiene la lona nueva, tiene los sillones  nuevo, ruedas nuevas, revision recien pasada, aceites y filtro tambien recien cambiados, los casquillo de ballestas nuevos, no estan podridas llos marco de las puertas ni debajo de la alfombrillas pero.... el ruido ese.... mi padre que se a criado con land rove como yo digo a echado los dientes en los land rover y ademas es mecanico no esta tampoco seguro de donde puede venir y mi padre es de lo que nada mas viendo el land rover te dice lo que tiene y hasta la numeracion de la pieza que esta mala, cree que puede ser el rodamiento de la punta de la caja de cambio pero no esta seguro, tambien le vio el compresor de frenos que no estaba muy bueno que tardase un mes o dos se lo tendria que poner.

si soy capaz de vender un quads pequeño de 300cc que no lo utilizo para nada lo mas seguro es que lo compre pero haber si vendo el quads
haber si sabeis de alguien que lo quiera es un arctic cat 300 este verano le eche 300€ y lo vendo por 900€.

ResponderCitar
(@santanaracing)
Respuestas: 64

pues tengo visto uno en muy buenas condiciones en general, pero el otro día lo fui a ver y a probar y suena un ruido muy fuerte en el grupo trasero solo cuando va haciendo fuerza y a mas velocidad mas fuerte no se si es del grupo por que cuando pisa el embrague se calla he pensado que puede ser también en la caja cambio si fuese en la caja cambio no habría problema por que tengo 2 caja de cambios y una reductora pero si es del grupo, no se  si le valdrán los que tengo, tengo los dos grupos de un 1800 y los 2 grupo de un 2.500 dc pero no se si le valen.¿son los mismos? la caja de cambio si es la misma seguro pero los grupos no se.

luego pide 3500 pero se puede quedar en 3200 ¿como veis el precio? de pintuta no es ta malo, solo tiene unos arañazos en el capo de haber llevado la rueda de repuesto, no se ve muy currado tiene la lona nueva, tiene los sillones  nuevo, ruedas nuevas, revision recien pasada, aceites y filtro tambien recien cambiados, los casquillo de ballestas nuevos, no estan podridas llos marco de las puertas ni debajo de la alfombrillas pero.... el ruido ese.... mi padre que se a criado con land rove como yo digo a echado los dientes en los land rover y ademas es mecanico no esta tampoco seguro de donde puede venir y mi padre es de lo que nada mas viendo el land rover te dice lo que tiene y hasta la numeracion de la pieza que esta mala, cree que puede ser el rodamiento de la punta de la caja de cambio pero no esta seguro, tambien le vio el compresor de frenos que no estaba muy bueno que tardase un mes o dos se lo tendria que poner.

si soy capaz de vender un quads pequeño de 300cc que no lo utilizo para nada lo mas seguro es que lo compre pero haber si vendo el quads
haber si sabeis de alguien que lo quiera es un arctic cat 300 este verano le eche 300€ y lo vendo por 900€.

yo he tenido barios problemas con la marcha atras y el grupo trasero, en los dos casos hacia un muerte ruido, en el problema de la caja sonaba asi como; clack,clack,clack..... ;D

ResponderCitar
(@isi_manuel)
Topic starter  

ya esta arreglado, era el grupo

ResponderCitar
Compartir: