Forum
cuadro de instrumentos raro raro.....
Es un cuadro de un serie II adaptado a uso militar.
Lo unico que le veo de raro es que tiene llave de contacto, los militares no la tienen.
La palanca de arriba de la llave es la que controla todas las luces. En el centro está TODO apagado, incluso con el motor en marcha. JAMAS vayas a la ITV con la palanca en esa posicion, ya que no se encienden las luces de freno ni con el motor apagado.
Girando la palanca en sentido horario, pones el modo apagado (pero funciona el pito, y luces de freno e intermitentes), luego posicion y luego cortas.
Desde el centro en sentido antihorario, van las luces militares, esto es las de convoy, las de guerra y no se si algo mas.
Cortas a largas, debe ser un interruptor junto al embrague.
Los otros interruptores deben ser los limpias (posiblemente debajo de la luz verde).
La palanca negra debe ser el estrangulador.
Luego es ir viendo las luces a que corresponden (aceite, frenos, intemitentes, largas, reserva...)
Ah, veo que tampoco tienes calefaccion, bienvenido al mundo de los LR "machotes". (mete una mantita en el maletero, no veas lo bien que viene taparse con ella los dias de conduccion con frio...)
hola ensafer, gracias por la respuesta, pero, los limpias se encienden directamente sobre ellos, ya que hay una palanquita que pone 2 posiciones 0 y 1. al lado del embrague no tengo ningun interruptor, te pongo una foto del interior.
gracias por lo de machote, espero que no sea tan duro como dices.
un saludo.

hola ensafer, gracias por la respuesta, pero, los limpias se encienden directamente sobre ellos, ya que hay una palanquita que pone 2 posiciones 0 y 1. al lado del embrague no tengo ningun interruptor, te pongo una foto del interior.
gracias por lo de machote, espero que no sea tan duro como dices.
un saludo.
??? pues vas a tener que probar el mismo metodo que yo con la ambulancia, ensayo y error. Dejate un extintor cerca, a mi me empezó a sacar humo el motor de los limpias que estaba lleno de oxido por dentro.
Hombre, duro, por aquí, no es, pero si te pegas una viajecito a la nieve, o al interior en invierno con la lona y sin calefaccion, sabrás lo que es bueno, yo creo que es peor que ir en moto...
Hola olibeni te voy a dar un enlace de un tio en reus que tiene muchas cosas de land rover y tambien de militares, que como lo llevas, por esta seccion entro menos pero me acordado xq se la he puesto a otro compañero y al verla me he dado cuenta, hace mucho que no la miraba. Espero te sirva a ti y a todos.
PD: estuvo mi suegro en denia hace 2 findes en Denia y me a traido toronyas que por cierto no se si se escribe asi, y uuuffffffffff que alegria de naranjas jode te comes una y otra y otra y como la droga dura, no puedes dejarlo jeje. Un saludo amigo
http://www.ymotor.com/spa/item/land_rover_recambios.html