Forum
buenos dias;
vamos por partes;
con la documentacion del coche sabras el n de bastidor y el año de fabricacion.de 1971 a 1975 los 109 y 88 M eran los serie IIA gasolina y diesel y serie III civiles.los serie III militares como en el de la foto yo no les he visto en los Tercios legionarios del Sahara, ni en la ATN.
No se hasta qué punto es cierto que haya pertenecido a algún Tercio de la Legion. El vendedor así me lo hizo saber, pero no lo se a ciencia cierta. Navegando por el foro gracias al enlace de Javi Tajuelo donde he podido seguir el proceso de la restauración al detalle vi que el coche venía de Asturias y parece que antes había estado en el País Vasco, pero claro, después de su salida del ejército, a saber las vueltas que ha podido dar.
Bueno...muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He leído bastante y he estado cerca, pero el tema de los asientos y no poder modificarlos, ha sido un obstáculo insalvable en casa por los niños.
Creo que aunque se le haya hecho una reforma tan profunda y haya perdido parte de su "originalidad", el coche es estupendo y una preciosidad.
Tenía previsto verlo mañana en la zona de Madrid, pero ya he avisado al vendedor de que desisto.
Repito a todos vosotros mi agradecimiento por la ayuda y los comentarios. Esto es solo un hasta luego, volveré a la carga cuando los niños sean algo mayores.
Un saludo
Peñalara, piénsatelo bien. Yo tengo niños pequeños y un Ligero. Si quieres por privado te cuento.
Pero si tú crees que ese es tu coche, ve por él.
El coche está espectacular. Yo tengo un niño de 11 y una niña de 5. Salimos sin problemas con el 88M, pero la pequeña, detrás con mi mujer al lado sujetándola. De todas maneras, se va despacito y con precaución.
Sobretodo la niña, disfruta como una enana y si de ella dependiera, tendría que sacarlo todos los días, hasta para ir al cole. Lo que ocurre es que a mi hijo le da mucha vergüenza el hecho de que nos miren siempre...
Si tuviera sitio y el dinero, no me lo pensaba dos veces!
si tienes mucha perrra (seguro que si), el mio es autentico militar jijij.
lo digo por probarlo claro jeje,...
Hola!
Peñalara, posiblemente en el foro del Club SantanaLigero Club amigo de éste el nuestro, te puedan dar referencias de ese 109M que quieres comprar...
Que haya 2 pintados en el mismo color y con esa caja acristalada, ya sería coincidencia...
Un coche así, tan raruno, no se olvida fácilmente... ;D
Por otro lado, ya te lo han comentado, pero 88M SIII y 109M SIII no los hubo en el Sáhara Occidental así que ese 109M es posible que si haya estado en el Sáhara, pero de viaje con el Club SantanaLigero... ;D ;D
Con permiso de los compañeros del Club SantanaLigero, te enlazo la galería...
http://santanaligero.es/project/transmorocco-2011/
Estaría bien que te presentaras por allí y preguntaras a ver que te pueden decir... A ver si es el mismo...
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Vaya, pues ahora mirando al detalle, no sé si va a ser el mismo, por pequeños detalles como los liberadores o el foco de formación, ??? pero de todas maneras pregunta a ver... ::)
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Es cierto que parece mucha coincidencia, pero parece que por esos pequeños detalles y alguno más no es el mismo coche, la moldura de la puerta, el color del paragolpes delantero, la antena de techo y su base, ...no se, no se... vete a saber.
Gracias!
Hay una página en internet donde salen un buen montón de fotos de militares con sus land rover en el Sáhara, es esta;
http://www.lamilienelsahara.net
Mira ahí y veras la cantidad que aparecen, eso sí creo que la mayoría son serie 2!!
Un saludo
Buenas, no he perdido mi objetivo del todo....
Tenéis las medidas exteriores del 109M y del 88M??
He visto por la red que el 109M mide 4,45m de largo, pero me parece poco...alguien que me lo pueda confirmar?.
Gracias
Mira este articulo
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=710.10
Es muy interesante
Al final tienes todos los datos tecnicos de los dos modelos
Rafa
Gracias Rafa. Esto es lonque había visto, pero creo que estas son las dimensiones del modelo civil, no? El militar no tiene los paragolpes mas sobresalientes del bastidor del coche?
Un saludo
Efectivamente, mi 88M mide 374cm de largo en vez de los 360 del articulo este.
Cm mas o menos
Saludos
Rafa