Avisos
Vaciar todo

Concentracion de militares El Guixaro 2010

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,288 Visitas
(@miserietuning)
Respuestas: 716

Pues yo tenia entendido, que el ligero civil era un deribado del 88 M al cual se le aligero de peso para poder ser aereotransportado, y de aqui susodicho nombre de ligero, que posteriormente paso a la version civil del que se estuvo fabricando creo recordar del 80 al 86 + o -
De todas maneras estoy hablando de memoria pero lo mirare en una revista que tengo con un articulo que hablan de la historia del 88 M , ligeros ,y serie I ,II , III

ResponderCitar
(@carles)
Respuestas: 279

Estas completamente en lo cierto Miserietuning, pero con la particularidad que en version civil se saco con batalla corta, el 88.

ResponderCitar
(@miserietuning)
Respuestas: 716

Efectivamente Carles, por eso pongo que era un derivado del 88 M  😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Vamos a ver.... el ligero proviene de la version militar, 88" M que ella misma es aerotransportable y todo eso. Este 88"M (y el 109"M) corresponden a los serie III.

Anteriormente hubo otros Militares en SerieII reconocibles por sus aletas en forma de cuña y sus faros en la calandra central a los lados del radiador (como todos los serie II),

Se les "mal llama" ligero CSR por ser una unidad en la que era frecuente que montaran Cañones Sin Retroceso, cuando solo unos cuantos montaron dicho cañon (A los autenticos CSR se les reconoce por el cristal partido y un peldaño trasero):

En la actualizacion de normativa de faros del setentaytantos a estos serie II la gente se los sacaba a las aletas imitando los Ligeros (que por aquella epoca deberian de acabar de salir) con mayor o menor acierto:

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: