Forum
como montar las baterias
Buenas voy a comprar un 88 militar pero me lo dan sin baterias. he comprado 2 de 12v y 72 amperios pero no se como montarlas. podria alguien explicarmelo?
gracias
Hola Rover Tierra
Las baterias se montan de la siguiente manera el polo positivo a positivo del coche el megativo al positivo de la otra bateria ( negativo ) y del negativo al negativo del coche. creo que no he equivocado.
un saludo
Si, la teoria dice que es asi, lo mismo que cuando metes las pilas en una linterna, las baterias positivo con negativo entre ellas y el negativo y positivo que te qedan en los extremos, como una bateria normal... positivo a positivo y negativo a negativo, al chasis, a masa o lo que sea.
Hola,
La explicación de la conexión de las basteríass es correcto. Los dos cables dse co nexión de la in sdtalación tienen los terminales marcados + y -.
Otra cosa, aunque el LR Militar lleva una bandeja portabaterías en el lado derecho te aconsejo que te busques un sistema de fijación, pñarticularmente si como presumo vas a hacer TT. Te explico como las llevo en el mio: En ambos extremos de la bandeja hay sendos taladros por los que paso una varilla con un extremo en forma de gancho (ese al taladro) y el otro roscado que mediante una palomilla la uno a una pletina con sus correspondientes taladros situada encima de las baterías teniendo la precaución de que no toquen los bornes de aquellas. Te puedo asegurar que no se mueven por muchos saltos que den. Desde hace tres años no se han movido un mm.
Otra cosa, no se de que año es tu LR Militar pero si es de los ultimos en la parte derecha delante de la bandeja portabaterias, unida al radiador tendrá una chapa con unos pliegues que protege a las baterias de la entrada de agua, polvo, etc. es muy útil. Si no la lleva procura hacerte con una, seguro que en el mismo desguace (si es que viene de ahi) donde consigas el coche tienen esa chapa.
Y ahora a disfrutarlo. El LR88"Militar es el mejor, te dará satisfacciones.