Forum
Colores de los militares.
Mi coches está pintado interiormente de color verde militar, motor de gasolina y 24V. Perteneció al Ejército, pero sin embargo por fuera es de un color crema. Existió algún sitio (posiblemente Sahara) en que los vehiculos militares estuvieran pintados de ese color?
Gracias
Que tal Dani los coches se entregaban por santana normalmente de color verde,
solamente los coches que iban para el sahara que creo que los mandaban desde canarias los pintaban en los cuarteles de color crema a veces solo pintaban el exterior y otras enteros segun donde se pintaban.
Cuando españa entrego el sahara todo el material se repatio por varias unidades y se volvieron a pintar de verde.
El que yo tenia que era exactamente como el tuyo estaba pintado de verde, un dia desmonte el cuadro y el interior estaba pintado de crema.
Saludos.
Pues el mio estaría en el Sahara. Cuando digo que mi interior está pintado de verde me refiero al habitáculo motor. El interior del coche también es crema.
Gracias ligero 88
Hola Dani
Creo que todos los 88 y 109 militares salian de la fabrica de color verde o caqui, y dependiendo de la unidad que fuera destiando lo repintaban.
Los que fueron a Sahara fueron pintado de color crena ( en al revista de Auto Aventura de este mes tienes un reportaje de los vehiculos militares 4x4 en el Sahara.
Los de Infanteria y mariana fueron repintado de color gris tirando a caqui ( el mio es cofre es de color caqui y todo lo que no se ve ).
Y los del Aire color claro gris aviacion .
Un saludo
Yo tengo visto un 109 de gasolina serie IIa que en muchos sitios se le ha saltado la pintura color arena tipica, y debajo sale un gris tipo aviacion.
Estoy casi seguro que fue del ejercito del aire.
Saludos
Rafa
Rafa tienes razon son del Aire pero tambien pudieron ser de la Armada ( Marineria ).
Tambien los hay blanco son los que estubieron en la antigua Yusgolavia con la UN
Saludo
En fin, mejor que no me acerque por alli,me dijeron que lo querian vender...
Saludos.
Rafa
el ejercito del Aire los lleva gris Otan, tambien hay ambulancias blancas y los de Defensa Quimica en rojo.
jj
En la "antigua Yugoslavia" no hubo ningún Land Rover. En todas las misiones en el exterior desde la primera en Kurdistan se han utilizado como CLTT 4x4 los Nissan Patrol
Javier, una pregunta que quiza tu sepas com eminencia de los santana M:
Yo compre y tengo en uso un 109M bastante chapuceado, que en el morro tiene montados los faros cuadrados tipicos de los ligeros civiles (que por cierto son los mismos de los seat 127 antiguos), y el resto de piezas que componen todo el portafaros y pilotos de los susodichos ligeros civiles.
Sin embargo no parece un acople, las capas de pintura parecen las mismas en esas piezas y en el resto del coche.
¿Sabes si existio alguna version militar con estos faros y no los de guerra redondos y pequeñitos?
Estoy pensando en ponerle los redondos , pero solo en el caso que confirmara que es un chapuza mas de las muchas que tiene.
Saludos
Rafa
Javier, comete lo de la Antigua Yugaslavia, proque he visto uno pintado de blanco con las letras UN, ❓ , y me comentaron que estubo el Yusgolavia.
🙄
un saludo
En Bosnia se utilizaron algunos land rover con equipo de transmisiones tipo mercurio, el resto era Nissan.