Forum
Yo estoy pintando el mio en RAL 1001 que es el que más se aproxima.......

Hola
Te hare llegar una foto de un AMX-30 con el color reglamentario empleado en la zona así como de los famosos Pegaso que se destinaron a aquellas unidades. ;D
Desconozco el RAL pero era un color arena bastante clásico, el utilizado por todos los ejércitos que han operado por esos territorios y teatros.
Junto a su tono arena daba otro rosaceo-salmón dado que en el desierto al amanecer y primeras horas de la mañana hay una luz sonrosada. ::).Paso por alto losa comentarios de Julio Babucha, dado el desconocimiento que demuestran sobre el ET.
hola javier que tal?? la verdad es que mi landy es como tu dices es marroncillo y tiene alguna mota de color mas oscuro o mas bien asalmonado....
y el tema de la pintura ya se me va de las manos y tengo el landy en dique seco porque tengo que pintar muchas piezas antes de ir montandolas....
como podria a veriguar que pintura era?? o quien la fabricaba para el ET?? no habrá nadie que me ayude???
ese tono asalmonado era pintura por encima de su color o este color se hacia de este tono por el paso del tiempo??
julio babucha muchas gracias por los enlaces voy a pegar un vistazo a ver si veo algo interesante....
tomcat, el color de la foto es muy clarito si lo comparocon el mio.... ya he hecho muchas pruebas y ninguno me convence.... te pongo alguna foto de las ruebas que hice....o muy claros o muy oscuros....
muchas gracias y saludos.
toni.

Hola
Te hare llegar una foto de un AMX-30 con el color reglamentario empleado en la zona así como de los famosos Pegaso que se destinaron a aquellas unidades. ;D
Desconozco el RAL pero era un color arena bastante clásico, el utilizado por todos los ejércitos que han operado por esos territorios y teatros.
Junto a su tono arena daba otro rosaceo-salmón dado que en el desierto al amanecer y primeras horas de la mañana hay una luz sonrosada. ::).Paso por alto losa comentarios de Julio Babucha, dado el desconocimiento que demuestran sobre el ET.
Yo solo exprese lo que vi... EN AQUELLOS AÑOS... hice la mili con los alabarderos, casi... (no te enfades, pero se le parecia un poco, eh!). Me da la impresion que hoy en dia no se parece ni por asomo y que tenemos un ejercito ejemplar y del que sentirse muy orgulloso.
Olibeni, Mira a ver si por este link pillas algo. http://www.lasonet.com/sahara/fotos.htm
tambien puedes buscar contactos aqui: http://members.fortunecity.es/aec51/ifni/sahara.htm
Julio no me enfado aunque es verdad que no me gustan esos comentarios porque, en general, son fruto del desconocimiento de una situación nada fácil en el aspecto material pero satisfactoria en el campo moral y de formación.
ngeneral w
En el sugundo link, hay una historia muy bonoita de Infantes de Marina y veras lo que cuenta de aquella epoca. Si te remontas a la operacion Teide o Ecouvillon, la verdad que no dabamos la talla en cuanto a equipamiento.
Creo recordar que el color de los coches que andaban por el Sahara era mas "tostado" que el NATO Sand actual, pero soy malo para los colores...
Hola,
Por email le remito a Olibieni, como anuncié, unas fotos de varios vehículos con el color utilizado en el Sahara y en aquella región.
Desconozco el RAL y, por supuesto, el fabricante.
Es muy posible que fuese Pinturas Valentine. Yo recuerdo haberle pedido una muestra de pintura caqui de la utilizada por el ET y me la facilitaron sin ningún problema porque la tenian en su stock.
Puede que fuese Productos Díez, actual fabricante de la pintuta caqui de los vehículos del ET y al que yo he comprado algunos bidones para mi LR y para algún colega.
Su dirección: San Cesareo, 6 28021 Madrid
Hay mas fotos que me hacen pensar que igual no se pintaron todos los vehiculos... (con la venia de la web que lo alberga...)

Aqui se ve ese "tostado" que te comente.

Suerte... mas no soy capaz de ayudarte. Alguien que pertenezca al ET y sepa de algun oficial retirado que tuviera que ver con Intendencia en el Sahara... no es facil.
Algo mas:
http://unosetentaydos.mforos.com/1651342/9252254-pintura-vehiculos-espanoles/
hola amigos gracias por las fotos y los enlaces.... fotos ya tengo unas cuantas pero me son de poca ayuda.... me he registrado el el foro de:
http://www.sahara-mili.net/guestbook/librov1.html
y colgaré un post del tema poniendo fotos de mi landy, seguro que mas de uno se alegrará y le vendran muchos recuerdos al verlo.... y por otra parte pediré ayuda a ver si alguien me ayuda....

Bien Olibeni. De vez en cuando paso por VLC. Si voy no dejare de visitarte y ver ese coche. Soy fan de temas Saharaianos y estas cosas me gustan un monton. Siento no haber podido ayudarte mas.
En este se ve el color un poco mejor.
Es un III con oruga trasera que compró Saddam antes de la guerra y que capturaron los Aliados.

muchas gracias por tu aportacion, ahí si que se ve bien.... aunque la pintura ya esta muy descolorido del paso de los años.
saludos.
toni.
Hola,
Por email le remito a Olibieni, como anuncié, unas fotos de varios vehículos con el color utilizado en el Sahara y en aquella región.
Desconozco el RAL y, por supuesto, el fabricante.
Es muy posible que fuese Pinturas Valentine. Yo recuerdo haberle pedido una muestra de pintura caqui de la utilizada por el ET y me la facilitaron sin ningún problema porque la tenian en su stock.
Puede que fuese Productos Díez, actual fabricante de la pintuta caqui de los vehículos del ET y al que yo he comprado algunos bidones para mi LR y para algún colega.
Su dirección: San Cesareo, 6 28021 Madrid
hola a todos, me he puesto en contacto con pinturas diez, me han tomado nota de mis datos y me ha llamado a los 5 minutos el comercial, le he comentado la pelicula y me ha dicho que no me preocupe que estan fabricando pintura arena del desierto para el ejercito, y en concreto va servir 100kg de esta pintura a un carrocer para pintar unos camiones que van a ser destinados no se done....
con lo cual me van a vender 5kg de pintura con su correspondiente catalizador, me van a enviar un correo con el importe y nº de cuenta para realizar el pago y en dos dias me lo envian a casita....
joer ya era hora.... a ver si a partir de hoy consigo dormir por las noches....
por cierto recuerdame que si algun dia nos vemos que te de un beso....
muchas gracias a todos.
toni.
Por fin.
Pero erá la actual, quizas no es igual a la del Sahara pre 75... :angel: