Avisos
Vaciar todo

color vehiculos militares sahara

35 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
8,536 Visitas
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287
Topic starter  

Saludos compañeros alguien sabe cual es el color de los vehiculos militares  land rover santana en el sahara.

Muchas gracias.

(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola amigo eso mismo tambien quiero saber yo.... ya que la prueba del color que me han hecho no me convence....
a ver si tenemos suerte y alguien nos ilumina....
yo lo mas aproximado que he encontrado es el ACF SAND pero por mas que lo miro no termina de convencerme.... pongo unas afotikos del color....
saludos.
toni.

(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

creo que habrá que pedirle ayuda al compañero Made in Solihull para que nos ayude a encrontrar ese color, ya que el encuentra lo incontrable.....
venga amigo a ver si nos iluminas....
saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues yo he dicho varias veces que pare estos casos, me voy a la casa de pinturas y pido la "pantonera" (en realidad deberia decir carta de colores, pero vamos me entendeis) y con la imagen mental del color arena (en vuestro caso, en el mio es con otro color) que mas me haya convencido en la fotos que haya visto decirle.... como este!!! 😉

Sinceramente, no estoy yo muy seguro que el ejercito tuviera muy estandarizado el tema de los colores, creo recordar que hace pocos años que pusieron orden en el tema de la pintura verde, con que no te digo nada.

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287
Topic starter  

El color creo que sera mate aunque varios dias en el sahara quemara el brillo.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola salvaje eso que dices ya lo he hecho yo en varias ocasiones pero despues de hacer la prueba no me convencen los colores, es que es un marron claro raro raro, es parecido al del fondo de esta web, no se.... el mio en particular es marron claro y como si tuviese por encima otra capa difuminado la de abajo mas tirando a color salmon.... y llegas a la casa de pinturas y te dicen no se.... ahi tienes la carta elige el que mas te guste...
quizas el amigo amurrio tenga alguna carta de colores de santana o algo parecido....
salidos.
toni.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hombre, es que comparado con el color que tenga "ahora" al que tenia antes puede haber un mundo. Por eso digo que en definitiva ha de ser el que te convenza de lo visto (pues no tengo yo mirado un equivalente al Sandglow Yellow del Camel Trophy y aun no lo veo..... jajajjaja)

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

es que yo pa esto soy muy indeciso...... y pa que aluegue llegue uno y me diga los militares no eran mas claritos?? o ese color es muy claro no crees?? por mas vueltas que le doy no me decido.... al final lo pintaré verde y au.....je je je.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

bueno pues creo que por fin he encontrado el color....
hip hip hurraaaaaa....... lo encontré. es este el color que necesitamos!!!!
http://www.showroom.milweb.net/product.php?cust_id=32&cat_id=205&item_id=4422
a ver vosotros que opinais al respecto....
tambien tienen mas pintura militar....
http://www.marcusglenn.com/index2.html

ResponderCitar
(@Julio_Babucha)
Respuestas: 455

Este es el color actual de los coches OTAN, pero no será el que tenia el Ejercito español en el Sahara... de todas formas, quedara muy chulo!

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola julio ya me lo imagino pero es lo unico que he encontrado y lo mas parecido...
a no ser que alguien me ilumine y me diga o sepa donde puedo encontrarla en españa....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@Julio_Babucha)

hola julio ya me lo imagino pero es lo unico que he encontrado y lo mas parecido...
a no ser que alguien me ilumine y me diga o sepa donde puedo encontrarla en españa....
saludos.
toni.

conociendo el paño de nuestras FF.AA en aquellos años, el color seria ña resultante del blanco de la puerta del despacho del capitan, con uj bot de amarillo que encontraron en al cuarto del furriel y algo de marron que sobró de pintar las ventanas... 🙂

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

ja ja ja por lo menos.... ve tu a saber que color era....
madre mia, no hay nadie que tenga a migos o familiares en el ejercito que me pueda averiguar algo....??
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Hola

Te hare llegar una foto de un AMX-30 con el color reglamentario empleado en la zona así como de los famosos Pegaso que se destinaron a aquellas unidades. ;D
Desconozco el RAL pero era un color arena bastante clásico, el utilizado por todos los ejércitos que han operado por esos territorios y teatros.
Junto a su tono arena daba otro rosaceo-salmón dado que en el desierto al amanecer y primeras horas de la mañana hay una luz sonrosada. ::).

Paso por alto losa comentarios de Julio Babucha, dado el desconocimiento que demuestran sobre el ET.

ResponderCitar
(@Julio_Babucha)

Hola

Te hare llegar una foto de un AMX-30 con el color reglamentario empleado en la zona así como de los famosos Pegaso que se destinaron a aquellas unidades. ;D
Desconozco el RAL pero era un color arena bastante clásico, el utilizado por todos los ejércitos que han operado por esos territorios y teatros.
Junto a su tono arena daba otro rosaceo-salmón dado que en el desierto al amanecer y primeras horas de la mañana hay una luz sonrosada. ::).

Paso por alto losa comentarios de Julio Babucha, dado el desconocimiento que demuestran sobre el ET.

Yo solo exprese lo que vi... EN AQUELLOS AÑOS... hice la mili con los alabarderos, casi... (no te enfades, pero se le parecia un poco, eh!). Me da la impresion que hoy en dia no se parece ni por asomo y que tenemos un ejercito ejemplar y del que sentirse muy orgulloso.

Olibeni, Mira a ver si por este link pillas algo. http://www.lasonet.com/sahara/fotos.htm

tambien puedes buscar contactos aqui: http://members.fortunecity.es/aec51/ifni/sahara.htm

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: