Forum
bola de remolque
sabe alguien,si el ligero traia de serie la bola de remolque?
Yo siempre los he visto con un enganche para remolque, pero no es bola.
¿Pq lo preguntas?
El ligero civil no salia con enganche de remolque, en todo caso enganche agricola que consiste en dos orejetas y pasador. Pero en los modelos 88M y 109M, el enganche salia de fabrica y se denomina enganche tipo artilleria que consiste en boca de lobo y eje pivotante con conector elecrico especial. Saludos.
Hola,
He puesto ne marcha la legalización del LR 109 y uno de los temas que he cuidado es el de la "bola" para poder arrastrar un remolque.
En la documentación técnica del vehículo se hace constar ese tema expresamente de tal manera que si definitivamente logro tarjeta, lo haga con "bola"
Pero corre la layenda de que los vehículos históricos no pueden arrastrar.
¿Alguien sabe algo de este tema?
Un saludo,
En mi caso se puso en la ficha que lleva enganche de pasador ORIGINAL "DECORATIVO". ::)
Yo he sacado por fin la ficha de historico en Noviembre pasado y despues de muchas discusiones me admiten el enganche de pasador pero sin la bola que se le puede poner. Solamente pueden remolcar los que lleven gancho.bola homologado, aunque sean historicos.
Otro follón fué el de las ruedas pues llevo las Insa Turbo de tacos y como en la medida de la rueda no pone 7,5 me las querian tirar hasta que le convencí de que son de identica medida.
y por último ya de cachondeo me dice que no coinciden las medidas de ancho de laboratorio con las que pone en la ficha.¡Hasta que le convencí de que Santana se fabricaba a martillazos y no con ordenadores¡ Tuve que pedir ayuda al laboratorio
En mi Land Rover 88M, catalogado como Histórico en la ficha de ITV, indica "Equipado con enganche tipo mordaza con capacidad de arrastre de 750 Kgs."
Igualmente en la misma ficha, indica como MMR (Masa Máxima remolcable 750 Kg. sin freno y 2040 con freno.
En cuanto a que los vehículos históricos no pueden acoplar remolque alguno, no recuerdo haber leido nada al respecto, no obstante cuando pueda volveré a leer detenidamente el R.D. 1247/1995 de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, en caso de que exista limitación o prohibición expresa de los remolque para estos vehículos debe estar regulalado en la mencionada norma.
Un saludo