Forum
Ayudita por favor
Hola, soy nuevo en esto y queria comprarme un Land Rover Santana 88 Ligero a un precio muuuuy bueno, el problema es que me dice que hay que reparar el bombin del embrague y cambiar la bateria, la bateria no me preocupa, pero el bombin si, que me podriais decir de esto? precio? dificultad? encontrar recambios? cualquier info me seria de gran ayuda. gracias
Hola, no creo que tengas problema a la hora de encontrar el bombin del embrague. Ten en cuenta que muchos de los repuestos para los Land Rover Series les vale a los Santanas. De precio no te sabría decir pero no creo que sea muy caro.
Y hay q sacar la caja de cambios completa para cambiar el bombin? Es que me gustaria hacerlo yo
Preocupate mas por la bateria......el bombin de embrague lo tienes desde 10 euros mas el latiguillo....con 15 pavos resuelto.
No hay que sacar la caja.....
Sigue el tubo de embrague y mira cual necesitas, en los Series dependiendo del año esta a la derecha ( Serie II- IIa ) y a la izquierda ( Serie III ) ......(hablo sentado en el coche )
y cambia el "cuello" del bombin ......
Es sencillo de cambiar, logicamente hay que purgar el circuito luego.
Si solo es eso.....tienes un chollo, aunque me temo que no sera lo unico. ::) 😉
Un saludo.
Preocupate mas por la bateria......el bombin de embrague lo tienes desde 10 euros mas el latiguillo....con 15 pavos resuelto.
No hay que sacar la caja.....
Sigue el tubo de embrague y mira cual necesitas, en los Series dependiendo del año esta a la derecha ( Serie II- IIa ) y a la izquierda ( Serie III ) ......(hablo sentado en el coche )
y cambia el "cuello" del bombin ......
Es sencillo de cambiar, logicamente hay que purgar el circuito luego.Si solo es eso.....tienes un chollo, aunque me temo que no sera lo unico. ::) 😉
Un saludo.
Es un familiar, por lo que me dice solo tiene mal eso, dice que le hizo motor no hace mucho, y esto se le ha estropeado de esr parado. Estoy pensado en repararlo yo y despues probarlo y decidir si me lo quedo. Supongo que ademas le cambire todos los liquidos de todo el coche. Siendo del año 84 se puede saber la serie? De que suelen pecar estos coches? Gracias por la ayuda
Imagino que seran iguales que los Series de la epoca, si es asi, deberia tener el bombin a la izquierda siendo del 84.
Yo no me lo pensaria , , van bien con sus limitaciones claro esta, pero son coches miticos .....faciles de reparar y en su mayoria los recambios son baratos, ( la mecanica es como la de un Series) , sabiendo donde comprar, si no te crujen.
Si sabes su procedencia y trato es realmente importante para tomar una decision.
Veras como terminas quedandote el ligero 😉
Hola Miguelvillar1988
El LIGERO es un serie III, la mecánica es la misma.
Te cambia la carrocería, el alumbrado y el salpicadero.
Todo lo demás, es lo mismo que el serie III
No vas a tener problemas con los recambios, los precios son asequibles y cualquier socio profesional del club te los puede suministrar sin problemas.
Es un vehículo muy característico por su carrocería y su techo de lona. Te tiene que gustar.
Un saludo
Estaba casi seguro que mecanicamente son exactos, pero por no meter la pata. ;D
Un saludo.
Ni te lo pienses compra lo del bombín con un poco paciencia lo haces y luego purgar ,bombea ,pisar bombea pisar.y cuando ya no salga aire listo.seguro q cerca de donde vives igual hay algún land rovero q te pueda orientar. Pero ni te lo pienses.
