Avisos
Vaciar todo

ayuda en identificacion ligero 109 militar

17 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,317 Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

hola colegas aqui os dejo unas fotos de mi bixo para que me echeis un cable en la identificacion ya que aun no he logarado ver ninguno por aqui igual al mio. en la documentacion dice que es del 78 pero yo creo que es por lo menos del 50 y pico. es un lr ligero 109 motor a gasolina 2.250cc y dos baterias 24v. lo mas curioso son la forma de las aletas.
porfavor ayudadme.
gracias a todos por vuestra coloboración

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

No entiendo mucho de militares, pero en 78 deberia llevar los faros en las aletas, no en el radiador.
El año de fabricacion y muchas otras cosas se pueden sacar del numero de chasis. Posiblemente en la ficha tecnica te ponga la fecha en que se matriculo como civil

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Menuda joyita tienes!!!!! Cuídalo y restauralo con cariño  😉

Es un serie IIA militar y puede ser perfectamente del año 78 (en ese motor el año de fabricación suele aparecer estampado en el propio motor y aunque podrían haberlo cambiado te da una pista de su edad), no lleva los faros en las aletas, porque era de fabricación militar y ahí, pues como que "eran un poquito más permisivos", cuando acabado su periodo militar y se sacaban a subasta y tal, entonces si que se solían poner los faros en las aletas (con mayor o menos acierto).

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola colegas gracias por vuestras respuestas, pero sigo convencido que es del año 50 y pico porque fue cuando se empezaron a fabricar los lr militares ligeros, ademas tambien creo que en españa no se comercializó y fueron a parar a los desiertos o bien en canarias tambien los habian. las aletas tambien son muy peculiares y se ven muy pocos asi, hay un tal antonio que ha puesto fotos de uno muy identico pero el 88 a ver si me puedo comunicar con el para cambiar impresiones.
saludos a todos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si te fijas en el video que te he puesto, te juro que debajo de todo eso hay uno como el tuyo pero en 88" (y el tipo del mono azul que se baja del coche soy yo) el mío es del 78, es un serie IIA militar y después de su servicio activo pasado a civil.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

es cierto en la chapa que hay justo al lado del volante pone " FABRICADO POR METALURGICA DE SANTA ANA S.A. LINARES JAEN. CON LICENCIAS DE THE ROVER CO LTD INGLATERRA. LAND-ROVER 109 SERIES II A. VEHICULO Nº XXXXXXXX.
no se como no me he dado cuenta antes.....

por cierto hablando de todo un poco, voy loco buscando el manguito que sale desde el codo del carburador hasta el filtro de aire, es como un manguito que va recubierto con un hilo de alambre tipo fuelle, lo estoy buscando y no consigo encontrar nada parecido.
agradeceria mucho que me ayudarais.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ese tipo de manguito lo he visto en otros santana, pero si no lo encontrarás en tiendas de repuestos de neumática, de repuestos agrícolas, en ferreterías industriales, etc.... podrás encontrar tubo como este, en diferentes diámetros (este es de 3" interior):

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

gracias amigo pero esta clase de tubo ya la he visto y es lo unico que se asemeja un poco, el problema que tiene es que es de plastico y como va por encima del motor se calentará mucho se resecará y en poco tiempo se partirá y agrietará ese es  como el que utilizxan las bombas de agua para aspirar.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Hay otro que soporta altas temperaturas, busca en el foro defender un post de Gus que se llama "Snorkel por la aleta izquierda" o algo parecido.... creo que soportaba 200ºC

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

Saludos.

El año de fabricacion y muchas otras cosas se pueden sacar del numero de chasis. Posiblemente en la ficha tecnica te ponga la fecha en que se matriculo como civil

¿Cómo se puede averigua esos datos con el nº de chasis? Trafico solo te los da a partir de la matricula y que yo sepa no hay banco de datos de Santana, ¿donde podría averiguar esa información?, Gracias.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Al ser de origen militar, el ejercito si puede que conserve esos datos.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola amigos he estado usmeando en el motor ya que me deciais que en el bloque normalmente viene puesto el año de fabricacion y "bingo" debajo de no se cuantas capas de grasa y aceite reseco he encontrado dos placas una en lo alto de la culata que indica el reglaje de los taques y ota en el lateral arriba de las bujias, en la que dice 4º escalon base xxx xxx motor reconstruidos fecha 4-6-71 y algunas anotaciones mas.... os pongo unas fotos para que lo veais.
creo que esto confirma mi hipotesis de que el coche es mas antiguo de lo que segun dice la ficha tecnica que es del 1977 ?? vosotros que opinais??

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola de nuevo estoy intentando ponerlo en marcha despues de no se cuantos años y no lo consigo, hace todo lo correcto pero se queda en el gang gang gang gang y no llega a arrancar....
tubo de gasolina correcto, llega gasolina al carburador, carburador puesto en marcha por mecanico entendido en la materia, por cierto me costó 300 pavos solo revisar carburador, reglar y cambiar juntas.... filtro de gasolina nuevo, 2 baterias nuevas de 60ah y por ultimo bujias comprobadas y todas hacen chispa....
y eso le doy al boto para arrancar y gang gang gang pero no arranca.
sabeis de alguien que le pasara algo parecido o si sabeis si debo comprobar alguna cosa mas o necesito saber algun trukillo para hacerlo rugir....
gracias por vuestra ayuda.
saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ten en cuenta que ese motor puede ser de otro, reparado y montado de nuevo en otro.

Pero vamos, que te saques de la cabeza que sea del año cincuenta y tantos, por dos razones, la primera que al principio, antes de que saliera este modelo de militar serie IIa, se usaban los serie II corrientes y molientes pintados de verde (como ya habrás visto en este otro post https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=45812.0 )

Y segunda, porque si fuera del año cincuenta y tantos, seria (probablemente) un serie I que se fabricaron desde el 48 al 58.... y no lo es!!! 😉

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola salvaje gracias por tu respuesta, pero he leido por algun sitio que santana fabricó unos land rover militares ligeros llamados vulgarmente saharianos y de los cuales se fabricó una edicion limitada.... y esto fue a partir del 58.
y ademas: En 1972 una nueva normativa de tráfico obligó a los Santana a modificar la posición de los faros, que pasaron de la parrilla central a las aletas, obligando también a alterar el diseño de la parte delantera del modelo militar. y el mio es del 77 segun la ficha tecnica....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: