Forum
Ayuda duda batería / alternador
Hola a todos,
Tengo un problema con mi Land Rover Santana 109 militar.
Debido al poco uso que le doy ultimamente se me descargan las baterías. Como se que esto me ocurre a menudo tengo 4 baterías (el coche lleva 2 baterías en serie porque funciona a 24v) y las que no están en el coche están en casa en carga lenta.
El caso es que ayer me dio por enchufar un medidor de batería y alternador con el coche en marcha y para mi sorpresa el indicador del alternador no se encendía cuando el coche estaba al ralentí (motor caliente y después de haber rodado una hora). Solamente cuando accionaba el acelerador de mano y subía el coche de revoluciones se encendía el testigo amarillo del medidor del alternador, pero nunca llegaba al verde.
Os adjunto una fotografía del medidor que utilicé, en esta foto está conectado a un citroen C5 y parece que funcione correctamente.

¿Es posible que el medidor no sea útil en el Land Rover porque este coche va a 24v?
¿Alguien puede iluminarme con su sabiduría?
gracias y saludos
Mercurio
Estas utilizando un comprobados de 12 voltios para 24 voltios, pruébalo en las baterías independientemente en cada una
Utiliza un polímetro de los de toda la vida 😉 para medir la tensión de cada batería y la que da el alternador con el motor en marcha. Si mides menos de 27 V es que algo falla.
gracias a los dos por las respuestas
entiendo que aunque cada batería sea de 12v el alternador debe enviar 24v (o 27v leyendo el email de Cuasimad), y por esto mi indicador no es válido en este coche
¿es correcto?
gracias y saludos
Mercurio
El desconectador lo tienes bien??no tenian por que descargarse .si el alternador te funciona bien.
No lo se, la electrónica y yo nos tenemos mucho respeto.
De ahí mi ignorancia...
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk