Avisos
Vaciar todo

¿ A este Ligero, le han cambiado el motor?

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,746 Visitas
(@Antonio J.)
Respuestas: 29
Topic starter  

Hola a todos, me llamo Antonio y soy de Cartagena. Hace poco me compré este ligero del año ´81, y lo llevé al taller porque la bomba de inyección me tocaba en el soporte del chasis. Creo que es porque el motor es el 2500cc. ¿Como los puedo distinguir? Este motor se parece al que Julio Babucha le montó al suyo del ´82.

Un saludo, y gracias de antemano. 

(@david_72)
Respuestas: 1358

Antonio, abre el capo y echa algunas fotos del motor para ilustrarnos  😉

ResponderCitar
(@Antonio J.)
Topic starter  

Ahora mismo no puedo acercarme al taller a hacer las fotos, pero en el movil tengo esta. El bloque motor lleva el alojamiento para la bomba transversal, como un motor con tres apoyos de cigüeñal, pero la bomba está situada longitudinalmente al bloque. No se, si con estos datos, aporto algo.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Es un 2.500 c.c. como el de la foto

ResponderCitar
(@Antonio J.)
Topic starter  

Muchas gracias. 😮 ¿Y esto de que año puede ser?, ¿que potencia tiene?, el cigúeñal ¿es de tres apoyos?. ¿Como puedo  casar de forma sencilla el motor y la pata derecha del chasis?. de momento la bomba toca en la pata. El bloque lleva una numeración, a la hora de comprar repuestos ¿es lo que necesito?. 😛 😛 😛 
Dios, se me ocurren mil preguntas. Pero bueno, poco a poco. ¡Que estrés!!!!!

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Quitas uno y haces el otro.

ResponderCitar
(@Julio_Babucha)
Respuestas: 455

No puedo aportar nada, es tal cual lo dice JJLE. ese motro es el 2500 y el que lo montó es un chapuza... ;D

ResponderCitar
(@Antonio J.)
Topic starter  

No imagináis hasta que punto el artista que cambió el motor era un autentico criminal del acero. La pata izquierda del motor está modificada y para disimular los pegotes que llevaban las soldaduras de la pata, le pusieron silicona encima y la pintaron de negro. De escándalo un autentico pegalatas. Por si alguien tiene curiosidad ahí van unas fotos de mi motor. Los manguitos de silicona son cosa mía. 

ResponderCitar
(@jokerdh)
Respuestas: 101

Bueno pues yo diría que estas de suerte, tienes un ligero potente, solo tienes que terminarlo...

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

paisano ... como llevas el motor lo has arreglado ya

ResponderCitar
(@Antonio J.)
Topic starter  

Hola denliger2, no lo tengo totalmente a mi gusto, pero de momento está lo bastante bien como para afrontar el viaje a Beniajan, espero poder enseñártelo y conocer el naranjito 

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

lo intentare ..... estamos en plena campaña de fruta y no se si  podre ir

ResponderCitar
Compartir: