Forum
109 de origen militar gasolina/diesel
Hola,
He enviado un mensaje en el subforo de Series pero he visto que también hay este subforo de vehiculos militares y he pensado que talvez aquí alguién me podria dar su opinión.
Estoy interesado en la compra de un Land Rover 109 de origen militar (fabricado en 1971 y matriculado civil en 1989) pero me he encontrado con el problema que en la ficha técnica pone que lleva motor Land Rover Otto 4T 2286 cc. de gasolina pero el motor que lleva es diesel. El número de bastidor del vehiculo es E33100088. En la ITV me dicen que tengo que homologar el motor.
El propietario me ha comentado que al passar el vehiculo de militar a civil debieron equivocarse en la ficha técnica. ¿Alguién conoce de un caso parecido?
El motor que lleva ahora és diesel y me han dicho que es militar porque entre otras cosas lleva dos correas de distribución, ¿es verdad eso? ¿Hay otras difererencias entre los motores que ponian a los Land Rover Militares? Alguién me podría inidicar si el motor lleva alguna placa de identificación o una grabación con un número de série y donde se encuentra?
Muchas gracias y deseo que pueda solucionar todo esto para poder tener el land Rover.
Te han liado.
+Podría ser gasolina y un listo le metió el diesel por las buenas.
+Estos motores no llevan correa de distribución, llevan cadena o cascada de piñones
+El motor militar y civil, que yo sepa es el mismo, aunque algunos iban a 24 voltios y llevaban un alternador mas potente.
Tienes que dar mas pistas, un foto del coche y del motor.. pero creo que pagando, como siempre, se puede homologar. Si encontráras uno de gasolina, pónselo, van mucho mejor y gasta lo mismo.
Gracias por la respuesta.
Tan pronto el propietario del Land Rover me pase las fotos las colgaré para que tengaís más información.
Coña!!!
El engendro raro este reaparece de nuevo. 😮 😮 😮
En santanaligero.com tiene un hilo de seguimiento para el solito. 😉
Hola!
Sabes exactamente donde está el hilo de seguimiento, porque he ido a santanaligero.com y no lo he sabido encontrar.
Muchas gracias
Como dice Salvaje: "aqui esta otra vez".
Es el "Carmen de Mairena" de los 109M. ;D ;D ;D. tiene mas arreglos que la Torre Eiffel.. ;D ;D ;D ;D
Pero no por eso es un mal vehiculo. Hay que ver si esta como "Historico", si es "Turismo", etc.. estado mecanico, etc. Si es el 2,3 gasolina, esta bien.
Estoy interesado en la compra de un Land Rover 109 de origen militar (fabricado en 1971 y matriculado civil en 1989) pero me he encontrado con el problema que en la ficha técnica pone que lleva motor Land Rover Otto 4T 2286 cc. de gasolina pero el motor que lleva es diesel. El número de bastidor del vehiculo es E33100088. En la ITV me dicen que tengo que homologar el motor.
El propietario me ha comentado que al passar el vehiculo de militar a civil debieron equivocarse en la ficha técnica. ¿Alguién conoce de un caso parecido?
El motor que lleva ahora és diesel y me han dicho que es militar porque entre otras cosas lleva dos correas de distribución, ¿es verdad eso? ¿Hay otras difererencias entre los motores que ponian a los Land Rover Militares? Alguién me podría inidicar si el motor lleva alguna placa de identificación o una grabación con un número de série y donde se encuentra?
Muchas gracias y deseo que pueda solucionar todo esto para poder tener el land Rover.
Como veís no ha sufrido cambios solamente a nivel estético sinó también le han cambiado las tripas y en la ficha tècnica está como turismo.
La verdad es que yo no conozco los Land Rover. Lo pude probar y el motor sonaba bien y el coche tambén funcionaba y no le encontré defectos graves, Hasta ahora ha pasado la ITV sin problemas.
El problema más grave es el que os dijé que lleva el motor diesel y los papeles són de gasolina.
Si ya esta como turismo es un plus, ahora tendras que ponerle un motor Gasolina o homolgar el Diesel. Creo que te saldrá mejor vender el 2500 y montarle el suyo de gasolina. Saldra mejor que el coste de homologar y si tienes suerte te darán mas pasta por el gasoil que lo que te va a costar el de gasolina.
Si ya esta como turismo es un plus, ahora tendras que ponerle un motor Gasolina o homolgar el Diesel. Creo que te saldrá mejor vender el 2500 y montarle el suyo de gasolina. Saldra mejor que el coste de homologar y si tienes suerte te darán mas pasta por el gasoil que lo que te va a costar el de gasolina.
Veo dificil que le den mas por el 2500 que lo que vale uno de gasolina.
Perdonad las tildes... es lo que tiene el movil.
Puede, no sé como esta el mercado. pero en UK los gasolina están muy baratos, otra cosa es traerlo aquí.
¿Así que el motor de gasolina que tendría que encontrar sería uno de 2.3, de tres puntos de apoyo?
¿Sabéis si es fácil encontrarlo?
Perdonad mi ignorancia, ¿pero este Land Rover es un Series II o III?
Gracias.