Forum
88 Militar, desmontaje de los cristales delanteros, volver a sellar y montar
Hola
Tengo la masilla de los cristales delanteros del 88 Militar cayéndose a trozos y me entra agua por todos lados así que me tengo que poner a reemplazarla.
Nunca lo he hecho y no encuentro mucha información al respecto.
Tengo las tiras de masilla gris de Scotch-Calk, de 3M.
alguien me podría dar algunas instrucciones del proceso completo de sacar los cristales, reemplazar las masillas o lo que sea, y volver a montar todo de nuevo?
Gracias Rafa
Hola, yo usé una pasta muy famosa llamada DUM DUM
En cualquier caso el tema no tiene ciencia. Quitas los tornillos que sujetas los ángulos de aluminio por dentro. Desde fuera aprietas con cuidado los cristales, apretando en diferentes zonas, hasta que se separe. Con una espátula limpias el marco quitando todos los restos. Limpia el marco con disolvente, y que la superficie donde tenía masilla quede perfectamente limpia.
Con una cuchilla limpia cristales, los limpias, lubricando con cristasol.
Para montar, pones las tiras en el interior del marco, cubiendo todo el canal, prestando especialmente a que las esquinas queden cubiertas. Pones el cristal, y aprietas desde dentro, hasta que puedas poner lso ángulos de aluminio y sujetas con sus tornillos correspondientes.
Listo
Pues aunque no tenga ciencia lo has explicado muy bien. Se agradece. Cruzo los dedos y me pondre a ello en cuanto reuna el material.
Muchas gracias
Rafa