Forum
RRc Velocimetro Ajustando para ruedas de 32x11.50R15
Hola a todos, llevo instaladas en el RRC neumáticos de 32 pulgadas, el problemas es que el piñon velocimetro que va instalado en la caja reductora (LT230) es el negro de 23 dientes y no cuenta como es debido y engaña la velocidad del vehículo, he estado leyendo un poco por el foro y también un foro inglés y existe un piñón de 20 dientes (de color azul) diseñado para los Defender que montan las 7.50.
Mi pregunta es: ¿sabréis decirme si hay una gama un poco más extensa de ese tipo de piñones que se adapte a unas ruedas un poco más grandes? o si en su caso instalo el de color azul ¿ mejorará el error de distancia y velocidad?
Con el piñón de 20 dientes tendrás menor error. ¿Cuanto? Pues la diferencia de desarrollos entre la 7.50 y las que tu llevas, aunque creo que el ratio de la transfer de los defe con 7.50 es diferente a los de los classic.
Hay que tenerlo en cuenta. ¿Que ratio llevas tu?
Por otro lado, desconozco si hay más piñones para ajustar el velocímetro a la velocidad del coche fuera de los que tú comentas.
Un saludo.
Llevo la transfer de un discovery 300, y lleva el piñón de color negro, hay un tornillo sinfin dentro del eje de salida que es común a todos, creo que mi transfer es la 28D , creo que el piñón azul me puede dar una lectura más próxima a la realidad, aunque no exacta! !!!
Mi pregunta es: ¿sabréis decirme si hay una gama un poco más extensa de ese tipo de piñones que se adapte a unas ruedas un poco más grandes? o si en su caso instalo el de color azul ¿ mejorará el error de distancia y velocidad?
Sí,
existen éstas otras referencias piñones.
Cito:
Esperemos que sean los mismos piñones para Def y RRc.
90/110 speedo drive gears
FRC3310 Azul 20 Dientes 7.50,235/85 o 255/85 con transfer LT230 20D y 22D
FRC3311 Verde 21 Dientes en todos lo Def 90 excepto la edición 50 Aniversario
FRC3312 Amarillo 22 Dientes 90 con 205 x 16”
FRC3313 Rojo 24 Dientes Transfer LT230 32D
Discovery 1 [200Tdi/V8]
FRC3310 Azul 20 Dientes Diesel
FRC9339 23 Ver nota
FRC3310 Azul 20 Dientes V8 Efi
FRC9339 23 Dientes V8 Carburatas
Nota:
FRC9339 Diesel para los vehículos des los estados del Golfo. Sin referencia de color. (auto trans Tdi vehicles)
La cuestión es que el número de dientes disponibles es muy poco, de 20 a 24, por lo que en la práctica es imposible que coincida al 100%.
Ten en cuenta que los piñones se diseñaron en su día para el ajuste ""extacto"" o más aproximado al desarrollo de serie.
En éste enlace se trata éste mismo asunto.
Concretamente el segundo Link (perdón por el anglicismo) que aparece, se aborda también de una manera muy extensa.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=90063.0
¿Eres de Madrid o la visitas?
Si te animas a comprar uno, igual me interesa pedir tamién uno para mí. Tengo una BW con 31".
Un saludo!!!
AngelV8efi, muy buena aportación! !!!!, ahora me pillas residiendo en Valencia, esta mañana compré un piñón azul (el de 20 dientes) lo encargué en recambios julio Álvarez ( trabajan con estanfi) el piñón me ha costado 6,25 euros más 6 euros de envío, teóricamente me llega mañana o pasado, en cuanto lo tenga lo montaré y comentaré como va, a ti si montas unas 31 creo que te irá clavado
Yo puse un post hace poco sobre los piñones.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=94478.0
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Álvarodiscovery ¿Que opinas del azul para las 32? ¿irá mejor que el negro de 24?
Álvarodiscovery ¿Que opinas del azul para las 32? ¿irá mejor que el negro de 24?
No te puedo asesorar.... a que medida equivalen las 32?
Por cierto , el negro son 23 dientes
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola,
Sé que este tema es antiguo, pero tal vez lo que ponga aquí aun pueda servirle a alguien.
Hay una forma de adaptar el velocímetro y el cuentakilómetros sin tocar la mecánica. Hay unas cajitas con dos piñones que se pueden intercalar entre la transfer y el cable que va al transductor de velocidad. Lógicamente, en función de las medidas de los piñones se varía la corrección. Es la solución definitiva, y no hay que tocar el coche para nada. Sirve para cualquier LR que lleve cable entre transfer y transductor. Hay algunos que no llevan, pero se le puede poner un cablecito corto que lleva el Range y asunto resuelto.
A mí me lo pusieron en Cassà de la Selva (Girona). No sé si se puede poner nombres de taller aquí o no. Si fuese que sí, lo pondría. Se puede dejar exactamente a la velocidad real, o darle un margen de error si se quiere (a mí me gusta que marque entre 3 y 5% más sobre la realidad, para tener más margen en rádares).
Saludos.
Hola,
Sé que este tema es antiguo, pero tal vez lo que ponga aquí aun pueda servirle a alguien.
Hay una forma de adaptar el velocímetro y el cuentakilómetros sin tocar la mecánica. Hay unas cajitas con dos piñones que se pueden intercalar entre la transfer y el cable que va al transductor de velocidad. Lógicamente, en función de las medidas de los piñones se varía la corrección. Es la solución definitiva, y no hay que tocar el coche para nada. Sirve para cualquier LR que lleve cable entre transfer y transductor. Hay algunos que no llevan, pero se le puede poner un cablecito corto que lleva el Range y asunto resuelto.
A mí me lo pusieron en Cassà de la Selva (Girona). No sé si se puede poner nombres de taller aquí o no. Si fuese que sí, lo pondría. Se puede dejar exactamente a la velocidad real, o darle un margen de error si se quiere (a mí me gusta que marque entre 3 y 5% más sobre la realidad, para tener más margen en rádares).
Saludos.
Hola esa cajita la llevan la mayoría de nuestros coches , si lees el post anteriormente yo comenté que lo que cambió es el piñón que hay delante de esta cajita para modificar el velocimetro. Un saludo
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk