Forum
P38 HEVAC A/A Fallo erratico
El hilo original del colega AITORBIGA
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/98455-p38-hevac-que-tormento#963799
Compartimos sus conclusiones
Bueno pues vuelvo con el tema este, ya que por fin le he podido dar solucion.
Resumiendo, compresor del AC que solo funciona con el motor frio o con temperatura externa fria. En cuanto se calienta un poco el motor deja de funcionar.
Hace unos dias retomo el tema, del que solo se acuerda uno cuando hace calor. Y vuelta a empezar.
Arrancas el coche y funciona bien, y pasado unos minutos el compresor deja de conectarse. Lo primero que hago es volver a comprobar la tension que llega al conector y todo OK.
Compruebo el protector termico del compresor y tambien OK.
Frustracion y le meto un golpe con la carraca frontalmente a la polea y clack, se pone en marcha.... coño algo hemos avanzado
Se vuelve a parar, golpecito y clack...
Lo comento en un grupo whatsapp de usuarios de land rover, y el compañero Sergio me comenta que otra marca, tiene unas arandelas de reglaje en el embrague de la polea. Con el tiempo y el desgaste, queda una distancia limite entre el electroiman y el embrague que hace que con la dilatacion por el calor el electroiman ya no sea capaz de atraer con fuerza al plato de embrague.
Miro en el manual de taller y solo indica cambio de compresor. Suelto el embrague de la polea y no trae arandela ninguna, asi que decido cambiar el compresor por otro de un vehiculo donante que tengo.
CAmbio el compresor, juntas, gas y aceite y en un principio todo ok, pero vuelve a fallar al cabo de unos dias.
Suelto la polea y este si que tiene arandela (supongo que al otro ya se la habian quitado). Le quito la arandela y... A FUNCIONAR
Para dejar el otro compresor operativo por si tuviera que utilizarlo, he rectificado 0.2 mm el apoyo del embrague y esta comprobado que funciona.
Nada más, una fácil solución, a la que me ha costado casi un año llegar.
WhatsAppImage2022-07-09at10.36.23AM_2022-07-12.jpeg
WhatsAppImage2022-07-09at10.36.21AM_2022-07-12.jpeg
WhatsAppImage2022-07-09at10.36.23AM1_2022-07-12.jpeg
WhatsAppImage2022-07-09at10.36.24AM_2022-07-12.jpeg