Forum
Sierra de Guadarrama y Abantos
Pues que lo han hecho parque nacional y Abantos paisaje protegido, ahora si que nos han dejado chafados, mira que ya no poder ir a Peguerinos desde el Escorial a comernos un chuletón :'( menuda faena :'(
Pero tampoco se podra subir por abantos desde el escorial por la carretera cuando nieve......cada vez nos joden mas..
Las bicicletas tampoco pueden ya circular por algunos caminos, y dentro de poco tampoco se podrá pasar andando.
Ya sabemos lo que tenemos los Madrileños, una de las comunidades autónomas más pequeñas y con mayor superficie protegida, casi la mitad es parque o zona protegida. Ya veremos que ocurre con la carretera de peguerinos, pero es muy posible que se corte entera a la circulación.
Que tal, pero digo yo que la carretera seguirá y en peguerinos existen dos camping con caravanas y toda la pesca que si les cortan el paso se le termina el negocio, si prohiben la circulación solo será por el lado Madrileño.. No se.
solo es en la Comunidad de Madrid ::) pero ya se sabe con estas cosas 😉 habrá que saber en todo momento donde estamos 😉 a ser posible en Avila ( Castilla y Leon ) 😉 pero ahora :'( Avantos 😉 es Paisaje Protegido :police: esas piedras tan bonitas que tiene ::) y arbolitos, ademas esa carretera que cuando nevaba 😉 empezaba a cobrar vida y siendo utilizada, porque si no pasamos nosotros 😉 no se abre hasta que se deshaga por el cambio de estacion, ademas de los arboles caidos, que muchos de nosotros y otros cuatreros 😉 hemos quitado de la carretera para poder pasar 😉 pero que se le vá a hacer, esto es una dictadura y en vez de regular >:( a prohibir, porque no tienen ni puñetera idea, hacen con nosotros lo que quieren >:( nos iremos a otra Comunidad, hasta que poco a poco, nos corten las alas :police:
Este es el problema de dejar a una panda de politicos imcompetentes que legislen. Como no saben, y perseguir a los verdaderamente malos requiere esfuerzo e inteligencia, que a muchos les falta, pues a prohibir.
Triste país, en vez de fomentarse el buen uso y el esfuerzo, legisla para igualar por abajo, lo mas simple y lo mas cutre, y lo menos efectivo, porque al final, los malos malotes, siguen por ahí campando a sus anchas.
Palabras y mas palabras.....,quejas y mas quejas...., asi no llegamos a ninguna parte.
Siempre he dicho que de debe intentar organizar una manifestacion en protesta.
Si aunamos a todos los Clubes de TT de España para intentarlo quiza se pueda hacer algo.
VIAJERO.
Eso, Eso, un desfile por la Castellana como el día de las Fuerzas Armadas, con todos los todo terreno y motos de campo.
Empezamos en Cibeles y tomamos Abantos.
van a cerrar esa "carretera"?, la descubri hace un mes, fui desde el alto de los leones hasta El Escorial (por una que va a parar a la carretera el escorial-guadarrama), tiene trafico y no ponia por ningun lado prohibido el paso a vehiculos a motor ni nada de eso, y tenia pensado volver uno de estos dias para probar la nieve, ¿estara nevada? ¿se podra pasar?
Que yo sepa, desde el alto del León hay una pista que pasa por detrás del restaurante , en dirección a unas antenas que me parecen que son del ejercito. Esta ruta la he hecho este verano andando y se puede transitar en tt y he visto hasta turismos, eso si, no se como estará en este momento, supongo que hasta las trancas de nieve. Por cierto, esta zona creo que pertenece a Segovia.
Si continua uno la pista se llega a cabeza Líjar y creo también que a Peguerinos, al camping La Nava e incluso al puerto de Malagón. Además la pista que hay podría enlazar con la carretera que sube desde el escorial hacia abantos.
Un saludo.
-Me figuro que os habreis puesto las botas con tanta niev en abantos,el dia que subi en enero desde abajo en el escorial habia bastante nieve y el último tramo antes de salir al alto de los leones ,habia más de 1 metro y medio ,pudiendo pasar soloa golpe de "winch", me lo pase genial,espero que nunca lo corten,sino me apunto a tomar la castellana.