Avisos
Vaciar todo

RUTAS MADRID

17 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,425 Visitas
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818
Topic starter  

Hola, acabo de "terminar" mi restauracion del SANTANA 109, me gustaria saber si por madrid hay alguna ruta para meter el land rover o si la ley lo prohibe, tengo muchas dudas, he leido post vuestros pero no me he aclarado mucho entre la nueva ley la vieja ley este enlace http://autt.org.es/MunicipiosAmigos/MMAA/.

La verdad yo el land rover lo quiero exclusivamente para monte pero al ver que el tema esta chungo y no tengo un defender o un freelander o un discovery, es decir que la carretera y mi landy son incompatibles, necesitaria algo por la zona para salir y quitarme el mono, decir que vivo en la zona de villalba.

Muchas gracias

(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Hola, acabo de "terminar" mi restauracion del SANTANA 109, me gustaria saber si por madrid hay alguna ruta para meter el land rover o si la ley lo prohibe, tengo muchas dudas, he leido post vuestros pero no me he aclarado mucho entre la nueva ley la vieja ley este enlace http://autt.org.es/MunicipiosAmigos/MMAA/.

La verdad yo el land rover lo quiero exclusivamente para monte pero al ver que el tema esta chungo y no tengo un defender o un freelander o un discovery, es decir que la carretera y mi landy son incompatibles, necesitaria algo por la zona para salir y quitarme el mono, decir que vivo en la zona de villalba.

Muchas gracias

Si vives por Villalba, que yo sepa hay alguna cosilla por lo menos yo lo hacía en moto hace años. Partiendo de Moralzarzal que es donde yo vivo, se coge la vía pecuaria que está pasado el polideportivo y de ahí hacia delante tienes pista hasta llegar a Manzanares el Real (con una bajada que cuando la hacía en moto me acojonaba un poco) o alguna otra opción con pistas.
Si quieres un día me ofrezco a acompañarte ya que yo estoy en vía de adquirir un def. (De todas formas lo que yo conozco y que sea legal no es para estar todo el día).
También hay algunos foreros que son de la Comunidad de Madrid y se mueven haciendo rutillas. 

RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089

Pues siento decirte que todo o casi todo está prohibido en Madrid.
Por la zona Sur, todos los terrenos que comprenden Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Villavicios de Odón, Boadilla, etc. han puesto ultimamente carteles de Vía Pecuaria por todos lados.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

Pues siento decirte que todo o casi todo está prohibido en Madrid.
Por la zona Sur, todos los terrenos que comprenden Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Villavicios de Odón, Boadilla, etc. han puesto ultimamente carteles de Vía Pecuaria por todos lados.

Pues no se me dejas un poco descolocado, yo veo pasar tt por aquí de vez en cuando y nunca he visto a la policia local a la guardia civil o a guardas forestales parar a nadie pero lo preguntaré por si acaso.

Un saludo.

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)

Claro que los habrás visto, a mi entre ellos. Pero esto es nuevo, me lo encontré hace 15 días y me dí la vuelta claro.
Lo curioso y lo estúpido a la vez, es que paralelo al camino que se ve en la foto discurren otros que no están señalizados como vías pecuarias con lo cuál, tendrás que ir con "mil ojos" por si te metes en una de ellas:

Lo que se ve en rojo en la foto son vías pecuarias del término de Alcorcón.

No sé con quién habrá que hablar para que aclaren el tema. No sé si los de medio ambiente de la policía local sabrán algo...

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Topic starter  

entonces esta muy chungo salir por el monte no?

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

Claro que los habrás visto, a mi entre ellos. Pero esto es nuevo, me lo encontré hace 15 días y me dí la vuelta claro.
Lo curioso y lo estúpido a la vez, es que paralelo al camino que se ve en la foto discurren otros que no están señalizados como vías pecuarias con lo cuál, tendrás que ir con "mil ojos" por si te metes en una de ellas:

Lo que se ve en rojo en la foto son vías pecuarias del término de Alcorcón.

No sé con quién habrá que hablar para que aclaren el tema. No sé si los de medio ambiente de la policía local sabrán algo...

Bueno bien está saberlo, pero yo me refiero a un camino que a parte de ser vía pecuaria es una cañada real, no se si esto aclarará algo pero ya digo que nunca he visto que se pare a nadie, he visto agente forestal, tt, policia local controlando una montaña cercana pero en la propia cañada nada de nada. Llevo viviendo aquí como 25 años y nada. De todas formas habrá que tener cuidado por supuesto, lo preguntaré.

entonces esta muy chungo salir por el monte no?

Como ves hay que tener mucho ojo, ya que, está todo bastante limitado.
Algunos que realizan rutas lo que hacen es salir fuera de la Comunidad de Madrid.

Un saludo.

ResponderCitar
(@mega-trastos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 187

yo tambien soi de la zona de madrid y la cosa esta muy pero que muy complicada salir, es mejor ni tocarla por si las moscas, si te quieres quitar el mono este finde semana aunque sea navidad yo me voi a llevar los trastos al pueblo para salir un ratillo para quitar el mono y viendo que esta lloviendo para pisar charcos y mancharlos , el pueblo en cuestion se llama Pedro Bernardo y esta en la provincia de Avila, te pilla como a 80 kilometros si no recuerdo mal asique si tienes ganas de salir mandame un privado y ablamos
un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

zirus ten cuidado con quien te juntas...........

Yo me se de uno que ara cambiar tu santana de color al primer kilometro de monte...... ;D ;D 😉 😉
Hector me pilla un pelin lejos si no de buena gana me iria yo tambien

Un saludo

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)

A mí en concreto, iendo desde Alcorcón a Villaviciosa de Odón por estos caminos me paró la guardia civil. Lo que más me sorprendió es que era una pareja con un Megane. Dime tú que "cáspita" hacían en medio del campo con un Megane. Muy amablemente me preguntaron que adonde iba, que si no me había dado cuenta de que iba por una via pecuaria. Yo ni vi carteles de via pecuaria ni leches. Y me que me fuera al Ayuntamiento de Villaviciosa para que me dieran un mapa de las vías pecuarias de la zona. Adivináis que me dijeron en el Ayuntamiento? pues que no tenían mapas de ninguna clase.
Casi todos estos caminos son Coto de Caza, y en cierta ocasión el forestal me dijo que si no me salía de los caminos se podía circular sin problema.
Con lo cuál, ¿a quién haces caso? Si ninguno tiene ni idea......
Yo en el fondo me resisto a dejar aparcado el Land Rover, pero la verdad es que hay veces que sales con la idea de que eres un delincuente.
Por cierto, no me multaron ni nada, solo me informaron amablemente.

Me acabo de dar cuenta de que tenemos un corrector ortográfico automático. El "cáspita" de más arriba no lo puse yo, era un "coñ´..." muy grande.

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Topic starter  

jajajaj muchas gracias, 80km mmmmm ahora mismo no me atrevo a hacerme esos kilometros en el santana por carretera cuando lo tenga mas a punto te mando un privado y quedamos, quiero quitarme el mono lo antes posible, intentare este finde sacarlo por alguna pista q no este muy a la vista

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Topic starter  

Yo me se de uno que ara cambiar tu santana de color al primer kilometro de monte...... ;D ;D 😉 😉

Un saludo

jajajjajajaj me andare con cuidadin si aparte de que no se mucho de conduccion 4x4 llevo un trastito de 33 años a ver como se porta

ResponderCitar
(@pinajarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

En esta direccion http://www.madrid.org/ceconomia/agricultura/html/pagprincipal.html teneis un mapa con las vias pecurias de Madrid y la legislacion correspondiente.

En Madrid, la verdad, es mejor no pisar el campo con el TT, ahora si vas con una fergoneta a tirar escombros, cero problemas.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Un saludo

jajajjajajaj me andare con cuidadin si aparte de que no se mucho de conduccion 4x4 llevo un trastito de 33 años a ver como se porta

Pues como va a ir?????bien tirando a cojonudo,veras que en monte con la roja hasta atras pasara de esos 33 años a ser un chavalin,ya me contaras,

Un saludo

ResponderCitar
(@porcuatro)
Respuestas: 143

Hola,yo vivo en Alpedrete y alguna vez salgo por los alrededores,Guadarrama,Collado Mediano,sobre todo cuando nieva,eso si entre semana y con mucho miedo.La pista que dice CarloM es la Cañada Real Segoviana(mejor no tocar).Para salir al monte tienes que pasarte al otro lado del puerto de La Cruz Verde,Los Leones  o Navacerrada(Segovia o Avila)
Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: