Forum
Peguerinos hasta arriba de nieve
Pues eso hoy hemos estado en Peguerinos dando una vueltecita y estaba hasta las trancas de nieve, en la parte alta había placones de hielo. Sobre las 5 de la tarde se empezó a congelar todo y mas de uno se ha pegado el susto de su vida, concretamente en una de las subidas con curva incluida no habia todo terreno que la subiera, "trompo y pa bajo" te hacia el cambio de sentido solo. Yo he tenido que estrenar el winch para poder avanzar, de arbol a arbol y llevaba cadenas en el tren delantero, pero la verdad es que lo hemos pasado genial.
Un saludo a todos
HOLA MUY BUENAS . Precisamente mañana pensaba yo darme un garbeo por el mismo sitio. ¿me puedes concretar en que sitio has encontrado las dificultades? Pensaba ir desde la carretera que sale de El Escorial. ¿Has ido por ahí? Si me puedes ampliar algo de información te lo agradezco ya que voy a ir con otro que será su primnera salida por la nieve y no quisiera que cogiese miedo tan pronto. GRACIAS
Yo la ruta la he empezado por el alto del puerto, pero hemos llegado tarde, sobre la 2 del medio día y los problemas de hielo han empezado sobre las 15:30. los colegas que habían estado por la mañana me han dicho que no habían tenido tantas dificultades. De todas formas llevate cadenas si yo llego a llevar la 4 no babría tenido ningún problema.
Hola a todos, yo tenia pensado subir hoy pero viendo desde casa como estaba abantos la verdad que me ha dao miedo y al leer esto me alegro de no haber subido porque yo no voy nada preparado, ni winch, ni bloqueos ni na ;D ;D ;D, lo unico la pala ;D ;D ;D, lo dejare para una tarde de estas. Landlinares subiendo desde El Escorial lo mas dificil es llegando arriba que son las rampas mas fuertes pero tienes un tramo desde el segundo mirador hasta el arboreto que aunque sea medio llano tienes peligro de poder caerte a mano izquierda. ¿Marmolical has pasado desde el puerto de los leones? porque hay tiene que haber tela de c..... Saludos
Mucha nieve y mucho hielo, pero con dos pares de cadenas no hay problema, lo peor que yo las tengo y solo llevaba un par, el otro en casa......dentro de un armario.....
HOLA A TODOS . Pues me he tirado al monte y nos hemos ido sin pala, ni cadenas ni nada de nada...... con un par de amigos y le hemos pasado genial. Es cierto que desde el alto hasta el puerto de los leones había muchos hielo, pero incluso con las ruedas delanteras en estado CRITICO como las llevo, hemos pasado.(Lo de las ruedas no tiene excusa, pero ya sabeis, lo de siempre....... el mes que viene paso la ITV y apuras hasta el final, mal hecho ). En la bajada hasta el puerto de los leones desde la torre del telégrafo, había placas, pero en 1ª reductora y con mucho tiento ibamnos fenómeno....... hasta que un tipo se puso en medio y no me quedó más remedio que atropellarlo o salirme de la pista. Mosqueo al principio por el tipo que me obliga a parar con la consiguiente salida de pista por el hielo, ( me obligó a parar para AVISARME DE QUE HABIA HIELO)pero luego casi agradecimiento porque esa fue la anécdoa de la jornada y trabajo para volver a la pista, eso sí, con ayuda de buena gemnte TT que como nosotros salió a dar un paseo y nos prestó la pala.
Pero vamos, que muy chulo el paseo con final feliz chuletón incluido en San Rafael.