Nueva propuesta par...
 
Avisos
Vaciar todo

Nueva propuesta para juntarnos. "Bricoquedadas"

92 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
5,500 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 16022
Topic starter  

Estaba pensando que tal vez sea posible hacer unas quedadas, organizadas previamente, con el fin de hacer alguna ñapa a  los coches de la gente que no sabe hacerlo o no tiene medios.

El tema es encontrar un sitio con agua y luz, al menos luz para poder ver si se hace de noche y conectar alguna herramienta. El sitio ya lo tengo, cerca del famoso Nassica donde quedábamos antes.

Cosas que se pueden hacer en un par de horas:

- Cambiar pastillas de freno
- Cambiar correa de servicio
- Purgar frenos
- Purgar embrague
- Eliminar una EGR.
- Cambiar una transmisión.
- Cambiar un palier.
- Cambiar rótulas de dirección.
- Colocar un snorkel.
- Diagnosticar averías con nanocom
- reprogramar o cambiar una centralita.
etc etc etc etc.

Cosas que no se pueden hacer:

- Cambiar ningún tipo de líquidos, (tema legal)
- Cambiar un embrague.
- Montar una safety devices.
- Cambiar casquillos de suspensión (los originales no salen sin prensa).

Y en general todo aquello que por tiempo, medios y riesgo no se pueda hacer en una explanada de hormigón sin foso ni maquinaría.

Habría que llevar gatos para levantar el coche y borriquetas de calidad para no correr riesgos. La herramienta valdría seguramente la habitual que llevamos algunos siempre en el coche, y lo más importante, una nevera con bebida fría y algo de picar que costearía el dueño del vehículo a intervenir. Si lo ofrecido de comer y beber no gusta, no se volverá a hacer ningún brico sobre ese coche.

El fin es el de pasar un buen rato como siempre, pero esta vez aprendiendo, quitándose el miedo a meter mano a nuestros coches y ahorrándonos unos euros que hoy en día no le sobran a nadie. Evidentemente aunque se convoque desde Madrid, el área geográfica se extiende a toda España, cada uno verá si le renta o no el viaje. Esto es aplicable para socios y no socios, pero en el caso de no ser socio y el brico supere las dos horas de trabajo, que se ahorra, las invierta en hacerse socio, si él quiere.

Peligros:

- Que no se termine el trabajo y se tenga uno que volver en autobus a casa. El coche quedaría a buen recaudo.
- Que nos accidentemos alguno y se nos caiga el pelo por montar un taller ilegal.
- Que no sepamos reparar el tema y tengamos que terminar por llevar el coche a un taller.
- Que alguno abuse de las bricoquedadas y le tengamos que dar un toque.
- Que yo no pueda asistir y entonces el sitio que tengo pensado usar no se pueda usar.
- Que llueva y nos mojemos.
- Que se acabe la cerveza y todavía quede currele.
- Que uno llegue a casa a las 2:00am lleno de grasa y medio tostao, con las consecuencias que eso pueda tener.
- Que siempre sea el mismo el que se llena de grasa y se le hinchen las narices y se muera el tema.

Etc etc. Con todo esto se da a entender que si la cosa se complica, ajo y agua, uno ya sabía donde se metía. 

¿alguna propuesta para empezar?.

 



   
Citar
 msr
(@msr)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 400
 

es una idea muy interesante,aun volviendo a casa en bus.



   
ResponderCitar
(@tatoreyes)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 225
 

Oléee, ese moderador, si hace falta ( y la autoridad nos lo autoriza) se puede desplazar el "pancetamóvil" y organizar la cenita para mecánicos, alumnos, enteraos, gorrones.....y fauna landrovera que se acerque por el lugar de la "bricoquedada".
:wav:



   
ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 16022
Topic starter  

Tato, esto es serio si llevamos el pancetamovil aquello se va a convertir en una romería en vez de un taller de fortuna, como se pretende, pero todo es probar.



   
ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1886
 

Me parece una idea estupenda, joooer Gus estas inspirado o es la red bul???
Además los que no tenemos nociones de mecánica podemos aprender cosillas, que siempre es muy interesante y no está de más.

Yo me ofrezco a manchar el mono que me compré.jajaja. A ayudar en lo que pueda. O sujetar el botijo que no se me da nada mal.

Tato ya te lo dije que no se enfrie la plancha, jajaja.

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@tatoreyes)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 225
 

Pues nada...si hay que ser serios  :hmh: nos ponemos serios  :hmh:( y el "pancetamóvil" se repliega. :stop:



   
ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1692
 

Esa es la actidud.!!  ;D ;D ;D ;D



   
ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1886
 

Pues nada...si hay que ser serios  :hmh: nos ponemos serios  :hmh:( y el "pancetamóvil" se repliega. :stop:

Tu tranquilo fiera que si necesitas un sitio para expandir tus dotes culinarias yo te lo consigo.
No no no!!!  tranquilo... sosiégate, relaxxxxx no pienses en pancet... caca, caca. Me estaís pervirtiendo puñeteros.  😮 🙂

Me hierve la sangre... digo la panza.  :laugh:

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 20 años
Respuestas: 5187
 

bueno, bueno, yo me apunto si el trabajo me lo permite  😉 ya direis  😉



   
ResponderCitar
(@urbano4x4)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1812
 

Me parece una idea muy buena Gus, buena iniciativa.  :occasion14: :hello2: :hello2:



   
ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1886
 

Repito es una idea excelente de primera, se le puede sacar mucho partido.

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@didaka)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 429
 

Hola compañeros. Pues me ofrezco como conejillo de indias y suministrador de cervezas y tortilla jajajaja.
Tengo pensado cambiar los rodamientos delanteros del TD5, asi que... O si hay alguien que lo haya hecho antes y quiere echar un rato en el Car&you de Getafe un sabado por la mañana, ya sabe. La verdad es que casi me atrevo a hacerlo yo solo, pero hay un tema de un retén que preferiría que lo supervisara alguien con experiencia.
Lo dicho, eso sí necesitaría saber cuantos "comensales-bebedores de birra" irían. Para calcular el material o decidir ir mejor a un concesionario Land Rover porque salga mas barato ;D ;D (y ya sabemos todos cómo se las gastan...)
Un saludo compañeros,
Diego



   
ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 5205
 

Buff quien estuviese por ahi abajo, una idea muy buena para trasladar al resto de las comunidades



   
ResponderCitar
(@miolla4x4)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1304
 

Buff quien estuviese por ahi abajo, una idea muy buena para trasladar al resto de las comunidades

+10



   
ResponderCitar
(@Sansero)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 518
 

Me apunto.

¿quien será el conejillo de indias que ceda amablemente su coche para las practicas de los novatos?



   
ResponderCitar
Página 1 / 7
Compartir: